SANMA NO PERDONÓ LOS ERRORES DEL CAVA

VICTORIANO ARENAS 0-3 SAN MARTÍN DE BURZACO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

San Martín de Burzaco volvió a ganar luego de tres partidos, derrotó como visitante a Victoriano Arenas 3 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigesimoprimera fecha del Campeonato de Primera C y salió del último puesto de la tabla de posiciones gracias a los dos tantos convertidos por Bruno Rodríguez y Javier Monzón. Por su parte el dueño de casa no sabe como aprovechar su localía cayó en su reducto por tercera vez consecutiva.

El triunfo de la visita fue además de contundente en el marcador, más que justo porque fue dominador en las acciones, supo controlar al elenco de Sergio Geldstein al que se lo vio nervioso en casi todo el encuentro, encima lo forzó a cometer errores defensivos que facturó con goles.

El comienzo parecía que iba a ser un partido abierto. El CAVA llegó con cierto peligro a los 4 minutos con un tiro libre que no pudo conectar el lateral Tadeo Mc Intyre. El azul respondió con un cabezazo de Bruno Rodríguez, a la postre la figura de la tarde con un cabezazo que salió desviado.

Luego de unos minutos de estudios mutuos, el elenco dirigido por Nestor Ferraresi empezó a manejar el mediocampo y a desnudar las falencias del anfitrión, en especial cuando debe retroceder sin el balón. Cometía faltas innecesarias que desencadenaban en jugadas de pelota parada que implicaban siempre un gran riesgo.

La primer llamada de atención llegó por intermedio de Rodríguez quien quedó solo frente a Veliz que logró manotear el balón, pero el árbitro Pafundi anuló la jugada por posición adelantada.Poco tiempo después fue Lucas Angelini que también sacó un disparo que logró tapar Veliz con rebote, este fue tomado por Nahuel Benavente quien también puso a prueba al guardameta quien contó como en la otra ocasión del fallo del árbitro quien consideró que el volante azul estaba en offisde.

En el complemento parecía que el cuadro de Villa Castellino iba a ensayar un cambio de actitud, pero todo fue un espejismo que duró apenas un suspiro. A los 9 minutos, Luciano Venturini le cometió una falta de atrás a Rodríguez. El encargado de ejecutar el tiro libre fue Javier Monzón que lo hizo de manera tan brillante que se metió en el fondo del arco para poner el 1 a 0.

Un minuto después vino el segundo golpe. Una desatención entre Venturini y Veliz le dejó el esférico a Rodríguez quien quedó solo con el arco a su disposición, corrió unos metros y anotó el 2 a 0.

El conjunto de Geldstein lucía completamente desorientado, por más que el entrenador hizo los cambios no encontró nunca la fórmula para llegar al arco defendido por Federico Scurnik y encima queda muy expuesto a una nueva cachetada.

A los 32 minutos una pelota larga para Rodríguez lo dejó mano a mano con Veliz, en el primer intento logró rechazar la pelota con rebote, pero el delantero no se dio por vencido, le ganó la posesión y con un remate cruzado puso cifras definitivas.

Triunfo de San Martín que le permite salir del fondo, su próximo compromiso será como local cuando reciba a Berazategui el domingo 10 de febrero a las 17 horas. Por su parte Victoriano Arenas visitará a Ferrocarril Midland en Libertad el lunes 11 de febrero a la misma hora. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Victoriano Arenas: 1.- Lucas Veliz; 2.- Luciano Venturini (C); 3.- Matías López; 4.- Tadeo Mc Intyre; 5.- Jonathan Smith; 6.- Maximiliano Lara; 7.- Miller Moreno; 8.- Alejandro Vera; 9.- Juan Brunetti; 10.- Nahuel Gómez; 11.- Cristian Medina.

Suplentes: 12.- Pablo Bustamane; 13.- Emiliano Pastoriza; 14.- Ismael Torres; 15.- Pablo Negro Villarreal; 16.- Milton Castagna; 17.- Maximiliano Acosta; 18.- Gabriel Toloza.

DT: Sergio Geldstein.

San Martín de Burzaco: 1.- Federico Scurnik (C); 2.- Gastón David; 3.- Lucas Angelini; 4.- Brian Ortiz; 5.- Nahuel Benavente; 6.- Leandro Fernández; 7.- Bruno Rodríguez; 8.- Nicolás Paolorrosi; 9.- Matías Llodrá; 10.- Javier Monzón; 11.- Jonathan Benítez.

Suplentes: 12.- Franco Díaz; 13.- Dylan Maidana; 14.- Cristian Díaz; 15- Matías Cabral; 16.- Cristian Tello; 17.- Ezequiel Noblea; 18.- Héctor Ledesma.

DT: Néstor Ferraresi.

Cambios:

Victoriano Arenas: 17 ST Gabriel Toloza por Matías López; 17 ST Milton Castagna por Tadeo Mc Intyre; 29 ST Maximiliano Acosta por Juan Brunetti.

San Martín de Burzaco: 17 ST Cristian Tello por Matías Llodrá; 27 ST Cristian Díaz por Javier Monzón; 37 ST Héctor Ledesma por Bruno Rodríguez.

Goles: 9 ST Javier Monzón (SM); 10 ST Bruno Rodríguez (SM); 32 ST Bruno Rodríguez (SM).

Amonestados: 1 ST Bruno Rodríguez (SM); 7 ST Luciano Venturini (VA); 38 ST Cristian Medina (VA); 45 ST Brian Ortíz (SM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Saturnino Moure (Victoriano Arenas).

Arbitro: Juan Pafundi.

Asistentes: Emiliano Fernández; Juan Anria.

Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *