Por poco no es empate

DEPORTIVO RIESTRA 1-1 TALLERES (REMEDIOS DE ESCALADA)

Foto: @ClubTalleresOk

Por: Luciano Tassara

Deportivo Riestra empató ante Talleres de Remedios de Escalada 1 a 1 en el Bajo Flores en un partido correspondiente a la fecha 21 de la Primera B. Marcos Aguirre abrió el marcador con un golazo de afuera del área, mientras que Jonathan Herrera lo igualó de penal.

Los dirigidos por Guillermo Duró estaban en levantada, ya que venían de vencer a Sacachispas en el clásico de barrio y con un triunfo ante el “Tallarín” podían meterse en la zona de ascenso directo. Por su parte, los dirigidos por Gustavo Noto precisaban los tres puntos para poder salir del último lugar en la tabla y engrosar el promedio para permanecer en la categoría.

En el primer tiempo el local fue más, pero no por mucho. Riestra siempre necesitó de Gonzalo Bravo para intentar generarle peligro a la defensa de Talleres, aunque siempre se encontraba con un Ezequiel Cacace muy seguro en el arco. La ofensiva de la visita estaba en manos del “10” Marcos Aguirre, quien cada tanto asustaba a los del Bajo Flores.

En el complemento, más cerca de la media hora de juego, Marcos Aguirre puso en ventaja a Talleres con un remate de media distancia que se colgó del ángulo izquierdo de Carlos Morel, quien no pudo hacer absolutamente nada ante semejante zapatazo. Cerca del final se generó una polémica, ya que tras un contraataque letal de los de zona sur que terminó en gol de Alan Mareco, el árbitro del encuentro Jorge Broggi tuvo que anularlo porque el juez de línea le avisó por el intercomunicador que hubo falta en la mitad de la cancha. Ya en el tiempo de descuento, Jonathan Herrera puso el empate final desde el tiro de penal con un remate fuerte, a media altura que casi saca Ezequiel Cacace.

Con este empate, Riestra se mantiene en el lote de equipos que pelean por ascender, mientras que el caso de Talleres es todo lo contrario ya que está último junto a Deportivo Español. La próxima fecha, que es entre semana, tendrá a Deportivo Riestra visitando a Tristán Suárez el jueves a las 17 y a Talleres de Remedios de Escalada recibiendo a Acasusso el miércoles a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Riestra: 1.- Carlos Morel; 2.- Yeison Murillo; 3.- Daniel Silvani; 4.- Gustavo Benítez; 5.- Jonathan Gotilla; 6.- Matías Zaninovic; 7.- Sebastián López; 8.- Braian Sánchez; 9.- Jonathan Herrera; 10.- Gonzalo Bravo; 11.- Maximiliano Brito.

Suplentes: 12.- Agustín Gómez; 13.- Gastón Montero; 14.- Mauricio Soto; 15.- Jonathan Goya; 16.- Alberto Martínez; 17.- Nicolás Ríos; 18.- Hugo Gómez.

DT: Guillermo Duró.

Talleres (Remedios de Escalada): 1.- Ezequiel Cacace; 2.- Javier Capelli; 3.- Matías Crocco; 4.- Guillermo Santana; 5.- Mauro Marrone; 6.- Ramíro Echeverria; 7.- Maximiliano Laso; 8.- Gustavo Fernández; 9.- Ángel Prudencio; 10.- Marcos Aguirre; 11.- Luciano Arcuri.

Suplentes: 12.- Lucas Leiden; 13.- Javier De Olivera; 14.- Nicolás Malvacio; 15.- Alan Mareco; 16.- Nicolás Ricci; 17.- Agustín Graneros; 18.- Agustín Gil Clarotti.

DT: Gustavo Noto.

Cambios:

Deportivo Riestra: 36’PT Mauricio Soto por Matías Zaninovic; 14’ST Alberto Martínez por Yeison Murillo; 24’ST Hugo Gómez por Maximiliano Brito.

Talleres (Remedios de Escalada): 23’ST Agustín Graneros por Gustavo Fernández; 32’ST Alan Mareco por Maximiliano Laso; 50’ST Agustín Gil Clarotti por Luciano Arcuri

Goles: 30’ST Marcos Aguirre (T); Jonathan Herrera, de penal (R).

Amonestados: 44’PT Mauricio Soto (R).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Guillermo Laza.


Cronista: Luciano Tassara.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *