LA AMISTAD, CON AIRES DE CANDIDATO

LA AMISTAD 3 – 0 UNIÓN DEPORTIVA CATRIEL

Foto: Anahí Cárdenas
Por: Carlos Quintana (@charlyestadisti)
La Amistad debutó con un triunfo 3 a 0 ante Catriel por la subzona 5 de la Patagonia en el Torneo Regional Amateur. Los goles del joven club cipoleño los marcaron Henry Sáez, de penal, Juan Manuel Vázquez y Alexis Esparza. 
El último campeón de la Liga Deportiva Confluencia comenzó el certamen Federal con éxito ganando con contundencia. Con un equipo experimentado, todos sus jugadores pasaron por categorías superiores, controló el juego a gusto y placer. Miguel Godoy para contrarrestar está diferencia planteó un esquema de cuatro en el fondo y orden en el medio pero el esquema táctico se quebró con el primer gol.
Un tiro de esquina que rebotó en la mano de un jugador canario y Román Domínguez no dudó en cobrar penal. La sanción despertó muchas críticas en la visita pero a favor del juez se puede decir que estaba bien ubicado. El penal fue ejecutado por Henry Sáez, delantero que ascendió al Argentino A con Desamparados, que definió con precisión para adelantar a los celestes en el marcador.
Con el score a favor el equipo de Landeiro comenzó a aprovechar los espacios y la velocidad del burrito Vázquez.  Si bien no hubo jugadas claras porque faltaba justeza en los últimos metros, a fuerza de pelotazos La Amistad tuvo más posibilidades que el canario petrolero.
A los 5 minutos del complemento, Dennis Lizaso recuperó en ataque un balón que cedió a Vázquez y el burrito, ex Deportivo Roca, aprovechó que la defensa retrocedía para eludir defensores y cuando los hizo pasar de largo definió cruzado ante la salida de González. El 2 a 0 fue un golpe que la visita no pudo digerir.
Pese a ello, Catriel no se rindió e intentó empujar a los cipoleños pero fue muy previsible en sus ataques y no lastimó a una defensa bien parada. Sobre el final Rubén García tomo un rebote y habilitó a Alexis Esparza que empujó la pelota al arco para estampar de zurda el 3 a 0 definitivo.
En su tercera participación en torneos Federales, La Amistad volvió a debutar con un  triunfo. Ahora visitará a Argentinos del Norte que también ganó en su presentación en un duelo por la cima del grupo. La Unión Deportiva Catriel intentará recuperarse de local ante Independiente de Río Colorado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Formaciones:
La Amistad: 1- Guillermo Ferreyra, 2- Facundo Pablo Dehais, 3- Nahuel González, 4- Emiliano Doglioli, 5- Víctor Alejandro Monsalvo, 6- Nelson Seguel, 7- Dennis Lizaso, 8- Maximiliano Carrasco, 9- Henry Sáez, 10- Juan Manuel Vázquez y 11- Mauricio Villa.
Suplentes: 12- Maximiliano Paniccia; 13- Luciano Salomé; 14- B. Alexis Villacorta; 15- Leonardo Alfaro; 16- Alexis Esparza; 17- N. Gabriel Parroni y 18- Rubén García.
DT: Diego Landeiro.
Unión Deportiva Catriel: 1- Gabriel González, 2- Federico Arias, 3- Braian López, 4- Nery Alarcón, 5- Fernándo Díaz, 6- Franco Maestra 7- Gabriel Salinas, 8- Rodrigo Canales, 9- Franco Dominguez, 10- Matías Adrián Rivero y 11- Pablo Sánchez.
Suplentes: 12- Franco García; 13- Hugo Lizama; 14- Matías Rogel; 15- Sebastián Fernández; 16- Matías Alarcón; 17- Nicolás Barros y 18- Lucas Pardo.
DT: Miguel Angel Godoy.
Cambios:
La Amistad: 30st Rubén García por Mauricio Villa, 34st Alexis Esparza por Juan Manuel Vázquez y 38st Leonardo Alfaro por Maximiliano Carrasco.
Unión Deportiva Catriel: 15st Lucas Pardo por Franco Maestra, 28st Sebastián Fernández por Federico Arias y 31st Matías Alarcón por Gabriel Salinas.
Goles: 11pt Henry Sáez de penal (LA); 5st Juan Manuel Vázquez (LA); 46st Alexis Esparza (LA).
Amonestados: Braian López (C), Federico Arias (C), Nelson Seguel (LA), Nery Alarcón (C), Emiliano Doglioli (LA) y Sebastián Fernández (C).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Román Domínguez.
Asistentes: José Huanquipán y Maximiliano Benito.
Estadio: Predio de La Amistad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *