EXCURSIO SE SUBIÓ AL FERROCARRIL

EXCURSIONISTAS: 1 Vs FERROCARRIL MIDLAND: 0

Excursio se quedó con un triunfo muy valioso en Bajo Belgrano tras derrotar por la mínima a Midland. El único gol del encuentro lo marcó Schonfeld en el amanecer del partido. Con esta victoria, el Verde suma 32 unidades y quedó a seis del líder Armenio, en tanto el Funebrero perdió la chance de alcanzar al Tricolor en la cima y tiene 35. 

Desde un primer momento, los dirigidos por Gabriel Manzini salieron a buscar el resultado. Antes de los dos minutos, Krieger generó la primera para los de Bajo Belgrano tras recibir de espaldas, se dio vuelta y remató de zurda, aunque el disparo se fue ancho. Midland buscaba constantemente golpear por el sector izquierdo de su ataque, donde Gregorio Abregú intentaba generar peligro en el área Villera.

A los seis minutos, un tiro libre muy bien ejecutado por Arias encontró la zurda de Schonfeld que de primera definió al gol, poniendo en ventaja al local. A partir de entonces, Excursio intentó aguantar el resultado ante un rival que tuvo situaciones, pero que no encontraba la efectividad en el último toque. Por su parte, los Albiverdes tuvieron también alguna oportunidad para aumentar el marcador en el cierre del  primer tiempo con un centro de Schonfeld que cruzó toda el área sin que nadie llegara para empujarla.

En el complemento, el Villero ajustó sus líneas en defensa y por momentos le cedió la pelota al Funebrero. Los de Libertad no tenían ideas. Todo el fútbol del conjunto de Horacio Fabregat consistía en pelotazos largos de los defensores buscando habilitar a los de arriba, prácticamente sin pasar por el mediocampo. Esto facilitaba la tarea de la última línea Verdiblanca, que con Leyes como caudillo principal despejaba cada uno de los embates del visitante.

De todas maneras, Midland tuvo una chance clarísima en los pies de Abregú, que definió por encima del horizontal dentro del área chica cuando Iriarte ya estaba totalmente vencido. La intensidad fue mermando con el correr de los minutos, los de Bajo Belgrano no tenían un gran volumen de juego, pero sí tenían una solidaridad generalizada para luchar cada pelota y presionar alto al elenco del Oeste, lo que le alcanzó al Verde para quedarse con los tres puntos.

Excursionistas consiguió su segunda victoria consecutiva y se ubica en el sexto puesto de la tabla, quedando a seis puntos del líder Armenio, lo que le permite soñar con alcanzar uno de los dos ascensos directos. En tanto, Midland dejó pasar la chance de alcanzar al conjunto de Maschwitz en la cima, aunque sigue como escolta con 35 puntos.

El próximo partido para Excursionistas será el domingo a las 17 cuando visite a Cañuelas, mientras que el Funebrero recibirá a Victoriano Arenas el lunes en el estadio Ciudad de Libertad, también a las 17.

____________________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Excursionistas: 1. Nerón Iriarte, 2. Damián Leyes (C), 3. Diego Molina, 4. Lucas Reynoso, 5. Sebastián Vidal, 6. Guillermo Esteban, 7. Alan Schonfeld, 8. Nahuel Arias, 9. Santiago Krieger, 10. Miguel López, 11. Gabriel Alderete

Suplentes: 12. Pedro Argüello, 13. Lucas Benaducci, 14. Leandro Montemarani, 15. Patricio Roldán, 16. Agustín Curima, 17. Andrés Guzmán, 18. Sebastián Montero

DT: Gabriel Manzini

Midland: 1. Matías Mansilla, 2. Patricio Grgona (C), 2. Ezequiel Fernández, 4. Luciano Nebot, 5. Néstor García, 6. Adrián Castro, 7. Martín Civit, 8. Gregorio Abregú, 9. Germán Águila, 10. Maximiliano Mallemaci, 11. Juan Lescano

Suplentes: 12. Augusto Yovino, 13. Julián Quinteros, 14. Pablo Jerez, 15. Mauro Antunez, 16. Leonardo Celin, 17. Damián Villalba, 18. Jorge Cardozo

DT: Horacio Fabregat

Cambios

Excursionistas:  ST 20′ Montero por Krieger y Curima por Alderete, 39′ Benaducci por Arias

Midland: ST 17′ Cardozo por Lezcano, 25′ Antunez por García, 37′ Villalba por Castro

Goles: PT 6′ Alan Schonfeld (E)

Amonestados: PT 26′ García (M), ST 4′ Molina (E), ST 36′ Castro (M), 41′ Águila (M) y Cardozo (M)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Cristian Benítez | A1: Erik Grunman | A2: Alejandro Peñamaría | 4to Juan Loustau

Estadio: Coliseo de Bajo Belgrano, Excursionistas

___________________________________________________________________________________________________________

Alfredo Vaccaro | Foto David Nieva

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *