EN MENDOZA TRIUNFÓ EL AURINEGRO

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0-1 MITRE (SDE)

Foto: Gentileza Independiente Rivadavia

Por: Leonardo Bartolomeo

En la lluviosa noche de Mendoza, Mitre de Santiago del Estero se llevó un triunfo que vale mucho gracias a un tanto de Ismael Blanco. Independiente Rivadavia sintió la ausencia de un centro delantero.

La lepra arranco presionando, como es su característica cada vez que juega de local. Lastimaba con la velocidad de Negri y Castro, pero con Tissera improvisado de 9, por la suspensión que pesa sobre Asenjo, no tenía presencia en el área y perdía constantemente contra los centrales del aurinegro.

La primera fue del azul con un cabezazo de Imperiale que atrapó bien Perafan. Era más Independiente, pero no definía. Desde un córner llego la jugada de la noche: centro de Dematei que buscaba a Marín que salta con el defensor, quien le metió la mano en la cara del árbitro Llobet. Penalazo para el local que el colegiado con complicidad del línea no cobraron.

Aracena ya había tapado un par de pelotas. Sin embargo, a los 30’ en una que dio rebote lo encontró solo al goleador de la visita, y ventaja para Mitre de la mano Blanco. De ahí en más el partido fue todo del conjunto de Gómez que lo buscaba de todas las maneras, pero se iban sin modificaciones al entretiempo.

La segunda mitad tuvo a la lepra yendo y a Mitre esperando y saliendo de contra para lastimar. Tuvieron el empate Marín y Colombo, ambos de cabeza, pero Perafan, la figura, se lo impedió. Después la más clara fue de Tissera que abajo del arco la tiró por arriba, y la última fue de Dematei de tiro libre pero el 1 se la mandó al córner.

Fue victoria para Mitre, que sigue subiendo en la tabla. La próxima fecha Independiente Rivadavia visitará a Chacarita y Mitre recibirá a Quilmes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Independiente Rivadavia: 1.- Cristian Aracena; 2.- Rodrigo Colombo; 3.- Nicolás Dematei; 4.- Julián Navas; 5.- Santiago Úbeda; 6.- Yair Marín; 7.- Federico Castro; 8.- Lautaro Disanto; 9.- Matías Tissera; 10.- Daniel Imperiale; 11.- Franco Negri.

Suplentes: 12.- Joaquín Mattalía; 13.- Juan Manuel Barrera; 14.- Federico Guerra; 15.- Luciano Sánchez; 16.- Nicolás Quiroga; 17.- Lucas Fernández; 18.- Cristian Lucero.

DT: Gabriel Gómez.

Mitre (Santiago del Estero): 1.- Martín Perafán; 2.- Ariel Coronel; 3.- Franco Ferrari; 4.- Brian Mieres; 5.- Juan Ignacio Alessandroni; 6.- Norberto Paparato; 7.- Ismael Blanco; 8.- Lucas Pérez Godoy; 9.- Alan Bonansea; 10.- Pablo Ruíz; 11.- Daniel González.

Suplentes: 14.- Leandro De Muner; 15.- Guillermo Vernetti; 16.- Joaquín Quinteros.

DT: Alfredo Grelak.

Cambios: 

Independiente Rivadavia: 10’ST Cristian Lucero por Disanto; 24’ST Lucas Fernández por Tissera.

Mitre (Santiago del Estero): 16’ST Leandro De Muner por Pérez Godoy; 27’ST Joaquín Quinteros por Blanco; 40’ST Guillermo Vernetti por Ruiz.

Goles: 31’PT Ismael Blanco (M).

Amonestados: 40’PT Pablo Ruiz (M); 5’ST Coronel (M); 7’ST Nicolás Dematei (IR); 32’ST Rodrigo Colombo (IR); 38’ST Brian Mieres (M); 40’ST Martín Perafán (M); 47’ST Franco Negri (IR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Bautista Gargantini.


Cronista: Leonardo Bartolomeo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *