El Verde puntano le dio un cachetazo a la Academia

RACING (CÓRDOBA) 0-1 SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Foto: Argentina en ascenso

Por: Lisandro Uribe (@LichaUribe)

Estudiantes de San Luis venció a Racing de Córdoba 1 a 0 en el primer partido de la Fase Reválida del Federal A en el Miguel Sancho. El gol lo convirtió Juan Amieva, a los 34 minutos del segundo tiempo. Luego del partido renunció Mostaza Merlo.

En un partido clave por la permanencia en el torneo, Estudiantes se llevó los 3 puntos a San Luis jugando un partido como planeó en la semana. Igualmente, no fue superior al local, que en el primer tiempo contó con varias situaciones claras de gol para anotar. Juan Echarri fue el constructor en ofensiva y Matías Manzano el picante dentro del área. El equipo verde , se paró ordenado en defensa y cuando tuvo alguna oportunidad no llegaba con claridad al arco de Rodríguez.

En la etapa complementaria, Estudiantes hizo lo mismo que en la primera parte, no se desesperó y buscó la contra que llegó en el mejor momento de Racing. La jugada perfecta vino tras una contra fenomenal que convirtió Juan Amieva a 10 minutos del cierre del partido. Luego, vinieron incidentes en la tribuna local por los que el árbitro tuvo que interrumpir las acciones del juego y adicionar 10 minutos. El tiempo pasó, Estudiantes aguantó y un Racing nervioso, confundido y presionado por su público no pudo llegar a la igualdad. El Verde puntano logró la victoria, suma y le dio un knockout a la Academia de Mostaza.

En la próxima fecha Estudiantes de San Luis recibe a Sportivo Belgrano de San Francisco y Racing de Córdoba tendrá fecha libre en la Zona 4 de la Reválida.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Racing (Córdoba): 1.- Leonardo Rodríguez; 2.- Hernán Olocco; 3.- Rodrigo López; 4.- Guillermo Cosaro; 5.- Santiago Rinaudo; 6.- Maximiliano Correa; 7.- Alejandro Luna; 8.- Gonzalo Vaudagna; 9.- Mariano Martínez; 10.- Juan Echarri; 11.- Matías Manzano.

Suplentes: 12.- Rodrigo Cervetti; 13.- Lucas Navarro; 14.- Maximiliano Villa; 15.- Fabio Alvarez; 16.- Ezequiel Ocampo; 17.- Franco García; 18.- Hector Cuevas.

DT : Reinaldo Merlo.

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- Germán Montoya; 2.- Facundo Simioli; 3.- Rodrigo Meyer; 4.- Nicolás Inostrosa; 5.- Brian Sosa; 6.- Brahian Cuello; 7.- Emanuel Giménez; 8.- Emanuel Díaz; 9.- Juan Amieva; 10.- Leonel Felice; 11.- Santiago Rodríguez.

Suplentes: 12.- Eduardo Alcaraz; 13.- Oscar Lucero; 14.- Maximilano Busto; 15.- Ismael Zapata; 16.- Sergio Viturro; 17.- Ramiro Pereyra; 18.- Erik Soloppi.

DT: Héctor Azubialde.

Cambios:

Racing (Córdoba): 20’ST Franco García por Juan Echarri; 41’ST Hector Cuevas por Santiago Rinaudo.

Sportivo Estudiantes (San Luis): 21’ST Erik Soloppi por Leonel Felice.

Goles: 34’ST Juan Amieva (SE).

Amonestados: 29’PT Emanuel Giménez (SE); 40’PT Inostroza (SE); 41’PT Meyer (SE); 44’PT Matías Manzano (R); 6’ST Sosa (SE).

Expulsados: 16’PT Héctor Arzubialde (SE).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Miguel Sancho.


Cronista: Lisandro Uribe (@LichaUribe).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *