EL PERRO DE LA SUERTE

GUTIÉRREZ SPORT CLUB (MENDOZA) 1-0 CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO (MENDOZA)

Foto: Gentileza de Toco y me voy.

Por: Daniela Conil (@Danii_Conil).

En el debut de ambos equipos en el Torneo Regional Amateurs, Gutiérrez a CEC 1 a 0 y se quedó con tres puntos importantísimos en casa. El gol fue de Lautaro Suraci a los 40 minutos del segundo tiempo y trajo la suerte al celeste.

Así como la pata de conejo y el número siete traen suerte, el “Perro” también la trae. En un partido trabado y agónico, la mística Celeste llegó cinco minutos antes de finalizar el encuentro y le dio la victoria a Gutiérrez con el gol de Lautaro Suraci en la primera fecha del nuevo torneo regional.

Gutiérrez fue dueño del partido de principio a fin, sin embargo, perdió muchas oportunidades de gol a lo largo del encuentro. CEC estuvo desorganizado y perdido; no encontró en ningún momento la solución del partido. Apenas comenzado el primer tiempo, en el minuto 4, Suraci tuvo un mano a mano con Leonardo Márquez, y a los tres minutos nuevamente tuvo una llegada de peligro.

La segunda parte fue un poco más trabada para el local: el club de los comerciantes se dedicó a defender y el “Celeste” no encontraba espacios para concretar. Un remate peligroso y amenazante llegó en el minuto 28, cuando el arquero visitante atajó una pelota que venía desde la mitad de la cancha. Luego, un mano a mano de Gonzalo Carmona en el minuto 32; un remate cruzado que finalmente terminó en lamentos por la oportunidad perdida.

CEC tuvo su única luz de esperanza en el minuto 37, cuando David Pizarro abría el marcador y acababa con la agonía del visitante, pero fue anulado por posición adelantada. Tres minutos más tarde llegó el gol de la victoria con una jugada de Carmona por la izquierda, un centro para Olmos, quien bajó la pelota para que Suraci marque para el local. Alegría y euforia llenaban el General Gutiérrez, de calle Boedo.

La primera fecha se la llevó el equipo maipucino, quien ahora visitará al otro campeón de esta primera fecha, Andes Talleres, mientras que CEC recibirá a FADEP.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gutiérrez Sport Club (Mendoza): 1.-Braian Pérez; 2.- Fernando Mesa; 3.- Juan Salcedo; 4.-Nicolás Brito; 5.- Ramiro Velez; 6.-Iván Constantini; 7.- Lautaro Suraci; 8.-Bruno Costella; 9.- Gonzalo Carmona; 10.-Oscar Amaya; 11.-Ismael Olmos.

Suplentes: 12.-Facundo Varas; 13.-Elio Casas; 14.-Federico López; 15.-Rodrigo Medina 16.-Nicolás Navarrete; 17.- Paulo Oballes; 18.-Enzo De La Cruz

DT: Ricardo González

Centro Empleado de Comercio (Mendoza): 1.-Leonardo Márquez; 2.- Diego Tissera; 3.- Agustín Roques; 4.-Gonzalo Contrera; 5.- Jorge Espíndola; 6.-David Castañeda; 7.- Nicolás Escobar; 8.- Yoel Frites; 9.- David Pizarro; 10.- Franco Coca; 11.-Lucas González.

Suplentes: 12.-Abel Vázquez; 13.-Fabricio Ligorria; 14.-David San Martin; 15.-German Henríquez; 16.-Franco Maldonado; 17.-Luciano Ortega; 18.- Facundo Villegas.

DT: Darío Gianformaggio

Cambios:

Gutiérrez Sport Club: 13 ST Nicolás Navarrete por Bruno Costella; 42 ST Rodrigo Medina por Lautaro Suraci.

Centro de Empleados de Comercio: 45 PT Luciano Ortega por Nicolás Escobar; 32 ST Franco Maldonado por Lucas González; 42 ST Facundo Villegas por Jorge Espíndola.

Goles: 40 ST Lautaro Suraci (GSC)

Amonestados: 36 PT David Castañeda (CEC); 30 ST Nicolás Brito (GSC); 37 ST David Pizarro (CEC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: General Gutiérrez (Gutiérrez Sport Club).

Arbitro: Juan Pablo González.

Asistentes: Pablo De Vera; Mario Jofre.


Cronista: Daniela Conil (@Danii_Conil).

Foto: Gentileza de Toco y me voy.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *