QUIERE DESPEGAR

ITUZAINGÓ 1-0 ARGENTINO DE QUILMES 

Foto: Gentileza Prensa Ituzaingó.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

Ituzaingó derrotó como local a Argentino de Quilmes 1 a 0 en un partido correspondiente a la vigesimoprimera fecha del campeonato de Primera C y acumula tres partidos sin derrotas con dos triunfos y un empate que le permiten escalar en la tabla de posiciones con la esperanza de meterse en el reducido. Por su parte el mate, en zona de privilegio perdió una chance inmejorable de acercarse a la punta.

Trabajado triunfo del león, las claves estuvieron en presionar muy bien a su oponente y en las manos de su arquero Matías Lescano quien se mostró muy atento a la hora de intervenir, en especial durante el segundo tiempo cuando el mate salió con todo en búsqueda del empate.

La primera parte fue pareja, con una leve superioridad del dueño de casa, aunque le costaba mucho llegar al arco rival por falta de profundidad en los últimos metros. Por su parte la visita, que no podía salir de su área, se plantó con intenciones de llegar de contragolpe, pero la presión de los volantes del verde hizo que casi no tuviera llegadas.

En la segunda parte, el anfitrión se encontró con la apertura del marcador cuando apenas se llevaban disputados 8 minutos gracias a una jugada personal de Mauro Boaglio que puso el 1 a 0 con un disparo desde la media luna. Previamente Lescano había entrado en acción cuando le tapó un remate a Braian Chávez.

Con la ventaja a su favor el conjunto del oeste se fue retrasando paulatinamente, mientras los dirigidos por Pedro Monzón, heridos en su orgullo, entraron en acción, empezaron a llegar con más asiduidad sobre la valla defendida por Lescano, pero la impericia de los delanteros y los aciertos del uno hicieron que remontar la historia fuera un imposible. Encima sobre los 35 minutos se fue expulsados Gustavo Escobar por lo que al conjunto de la barranca se le hizo todo más cuesta arriba.

Triunfo valioso de Ituzaingó que deberá pulir muchas cosas si aspira a meterse en el lote de los conjuntos que pelearán por un tercer ascenso. Su próximo rival será Deportivo Armenio el próximo domingo 10 de febrero a las 17 horas, por su parte Argentino de Quilmes recibirá a El Porvenir el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ituzaingó: 1.- Matías Lescano; 2.- Hernán Ortiz; 3.- Javier Pintos; 4.- Matías Vallejos; 5.- Diego Grecco; 6.- Emmanuel Mantovani; 7.- Mauro Boaglio; 8.- Marcos Zampini (C); 9.- Marcos Godoy; 10.-Braian Cáceres; 11.- Kevin López.

Suplentes: 12.- Blas Pisano; 13.- Fernando López; 14.- Leonel Córdoba; 15.- Facundo Campo; 16.- Alejandro Benítez; 17.- Ángel Stringa; 18.- Patricio Costa Repetto.

DT: Marcelo Álvarez.

Argentino de Quilmes: 1.- Adrián Leguizamón (C); 2.- Elías Martínez; 3.- Fabrizio Acosta; 4.- Leonel Barrios; 5.- Gustavo Escobar; 6.- Santiago López; 7.- Walter Hermoso; 8.- Enzo Zárate; 9.- Brian Chávez; 10.-Franco Cristofanelli; 11.- Matías Martínez.

Suplentes: 12.- Sebastián Moschini; 13.- Matías Correa; 14.- Guillermo Báez; 15.- Nicolás Herrera; 16.- Rodrigo Marothi; 17.- Matías Irala; 18.- Iván Sandoval.

DT: Pedro Monzón.

Cambios:

Ituzaingó: 14 ST Alejandro Benítez por Braian Cáceres; 24 ST Fernando López por Javier Pintos.

Argentino de Quilmes: 14 ST Rodrigo Marothi por Walter Hermoso; 20 ST Iván Sandoval por Matías Martínez; 35 ST Matías Irala por Leonel Barrios.

Goles: 8 ST Mauro Boaglio (CAI).

Amonestados: Gustavo Escobar (AQ); Braian Cáceres (CAI); Marcos Godoy (CAI); Ángel Stringa (CAI).

Expulsados: 35 ST Gustavo Escobar (AQ).

Estadio: Carlos Sacaan (Ituzaingó).

Arbitro: Mariano Seco.

Asistentes: Fernando Lagorio; Lucas Isla.

Cuarto árbitro: Edgardo Zamora.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Ituzaingó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *