CLÁSICO EMPATE

CHACO FOR EVER 1-1 SARMIENTO (RESISTENCIA)

Foto: Prensa Sarmiento

Por: Facundo González (@Facundogoonz97)

Chaco For Ever y Sarmiento empataron 1 a 1 ayer por la tarde dando inicio a la segunda fase del Torneo Federal A. Empezó ganando la visita a los 18 de la primera mitad con gol de Marcos Fernández, mientras que Marco Prieto lo empató a los 51 del complemento. El encuentro estuvo detenido 21 minutos por incidentes.

Los dos equipos más representativos de la provincia del Chaco protagonizaron este domingo un muy buen partido. Aunque quedó opacado por los incidentes provocados por parte de la parcialidad “albinegra”, desde lo futbolístico nos dio todo lo que se buscaba

El primer tiempo fue emocionante, ambos trataron de hacer su juego en el medio campo e intentaron romper líneas desde la defensa para poder llegar con mucha gente al ataque. De esta manera, el equipo del barrio de Villa Alta empezó a ganarlo a los 18 minutos, luego de que Luis Silba dejara perfectamente habilitado a Marcos Fernandéz y que luego de varios amagues este definiera con pierna derecha al palo más lejano y deje sin chances a Gastón Canuto.

Luego del gol, Sarmiento trató de replegarse un poco más y de cuidar el resultado, mientras que el equipo local fue a buscarlo desde adentro hacia afuera, con Milton Zárate casi como un enganche abriendo el juego constantemente para Matías Pato y Diego Magno. For Ever tuvo varias situaciones pero no pudo por su imprecisión y por la presencia de “Nacho” Carrera en el arco del “Deca”.

En el segundo tiempo, el conjunto de Luis Medero fue a buscar el empate a los ponchazos, con más hambre que ideas. Primero con un remate de Milton Zárate que dio en el travesaño y otro de Diego Magno que se fue apenas desviado. El equipo de Raúl Ricardo Valdéz trato de ser más inteligente y de no apresurarse en ir a buscar el segundo gol y de a poco salió del ahogo que le generó por momentos el equipo local.

A los 23 minutos el partido se tuvo que interrumpir luego de que Parera fuese agredido por parte de la parcialidad local. Aunque se reanudó minutos después, otra vez se tuvo que parar ya que parte de la hinchada de For Ever rompió el tejido para ir a agredir a dirigentes de Sarmiento, para luego enfrentarse con la policía en las afueras del Estadio Juan Alberto García.

Transcurridos 21 minutos en los que se detuvo el juego, For Ever tomó la iniciativa. No quería arrancar esta fase del torneo con una derrota y más aún con su clásico rival y jugando en condición de local. Fue el momento en el que mostró su mejor versión, con transiciones rápidas en tres cuartos de cancha para que por derecha atacara Saucedo y por izquierda Pato. Hasta que a los 51 minutos, desde un córner perfectamente ejecutado por Milton Zárate, el delantero paraguayo Marco Prieto llegó desde atrás prácticamente sin marca para poner con un testazo infalible el 1 a 1.

Sobre el final del partido, ambos querían ganarlo con más empuje que ideas claras. Sarmiento desde la pelota parada pudo exigir a Canuto y For Ever con un tiro de media distancia de Zárate que sin problemas contuvo Juan Ignacio Carrera.

Los dos equipos más grandes del Chaco nos dejaron un muy buen partido y un justo empate con todos los condimentos necesarios para lo que se denomina un clásico.


SINTESIS DEL PARTIDO

Chaco For Ever: 1.- Gastón Canuto; 2.- Damián Jara; 3.- Manuel Morello; 4.- Humberto Vega; 5.- Oscar Gómez; 6.- Nicolas Sainz; 7.- Diego Magno; 8.- Lucas Saucedo; 9.- Marco Prieto; 10.- Milton Zárate; 11.- Matias Pato.

Suplentes: 12.- Alejandro Dianda; 13.- Claudio Verino; 14.- Eduardo Casais; 15.- Ignacio Ruano; 16.- Gaspar Triverio; 17.- Leandro Ledesma; 18.- David Romero.

DT: Luis Meder

Sarmiento (Resistencia): 1.- Juan Ignacio Carrera; 2.- Brian Berlo; 3.- Federico López; 4.- Jonathan Gallardo; 5.- Gonzalo Alarcón; 6.- Ronald Huth; 7.- Angel Piz; 8.- Alexis Bulgarelli; 9.- Luis Silba; 10.- Marcos Fernández; 11.- Matias Quiroga.

Suplentes: 12.- Pablo Torresagasti; 13.-  Emmanuel Córdoba; 14.- Alexis Castro; 15.- Ricardo Villar; 16.- Maximiliano Gauto; 17.- Gonzalo Cañete; 18.- Sebastián Parera.

DT: Raúl Ricardo Valdéz.

Cambios:

Chaco For Ever: ET Claudio Verino por Nicolas Saínz; ET David Romero por Lucas Saucedo.

Sarmiento (Resistencia): 2’ST Gonzalo Cañete por Alexis Bulgarelli; 11’ST Alexis Castro por Angel Piz; 21’ST Sebastián Parera por Matías Quiroga.

Goles: 18’PT Marcos Fernández (S); 51’ST Marco Prieto (CFE).

Amonestados: 28’PT Marcos Fernandez (S); 30’PT Nico Sainz (CFE); 35PT Lucas Saucedo (CFE); 35’PT Gonzalo Alarcón (S); 11’ST AngePíz (S); 20’ST Federico López (S); 29’ST Gastón Canuto (CFE); 30’ST Sebastián Parera (S); 49’ST Diego Magno (CFE); 57’ST Damián Jara (CFE); 63’ST Gonzalo Cañete.

Expulsados: 30’ST Ronald Huth (S); 30’ST Humberto Vega (CFE).

Incidencias: A los 23 minutos de la segunda mitad el partido se demoró durante 21 minutos por disturbios de la parcialidad local frente a la policía.

Árbitro: Federico Guaymas Tornero.

Estadio: Juan Alberto García.


Cronista: Facundo González (@Facundogoonz97).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *