EL OGRO METIÓ LA CABEZA

DEPORTIVO MERLO 1 – 0 LAMADRID

Foto: Lito Pérez Ávila

Por: Matías González (@matagonzalez86)

Deportivo Merlo le ganó como local 1 a 0 a Lamadrid con un cabezazo de Cristian Fabbiani cuando se terminaba el primer tiempo.

El experimentado delantero fue la figura de un Charro que no deslumbra pero que sigue sumando. Lamadrid tuvo pocas chances y cuando estuvo cerca del gol se encontró con una gran intervención del arquero rival.

El desarrollo del juego fue en líneas generales parejo pero el primer tiempo fue dominado por el local. A mediados de la primera etapa, Merlo se adueñó de la pelota y logró juntar a los laterales con los volantes en campo contrario. Pero las veces que más complicaciones le trajo al Carcelero fueron cuando el balón pasó por los pies de Israel Roldán y en particular cuando las acciones terminaron con participación de Fabbiani. Roldán arrancó por izquierda pero más de una vez se cerró actuando de enganche y habilitando a John Trujillo alrededor del área de enfrente.

Los de Devoto contaron con Julio Serrano como volante creador de juego pero posicionalmente más retrasado y sólo pudieron acercarse al arco del Charro por algunos desajustes defensivos ajenos antes de llegar a la media hora del cotejo. La más clara de Lamadrid fue una jugada por izquierda que terminó en los pies de Diego Ftacla. El ex Tigre definió a la carrera mano a mano con el portero pero la increíble reacción de Agustín Baclini le ahogó el festejo. Atajada clave en el momento clave, a partir de allí el dueño de casa empezó a imponer sus condiciones con mayor fuerza y sobre el último cuarto de hora antes del descanso tuvo sus mejores posibilidades para abrir el marcador, en especial por la vía aérea.

Un tiro libre de Mauro Pajón terminó en los pies del Ogro en el área chica pero el potente remate de Fabbiani reventó el travesaño y un testazo de Fernando Pasquale encontró a Cachete Acosta en el lugar donde debía estar. El escenario del final de la primera etapa fue el de Lamadrid retrocediendo ante el avance de los dirigidos por Marcelo Straccia. Sin embargo, los minutos pasaban y parecía que el descanso iba a llegar con el marcador en cero, hasta que en tiempo adicionado Roldán se acomodó y abrió la pelota a la izquierda, el colombiano Trujillo metió un buen centro de primera y Fabbiani anticipó al primer palo y cabeceó con gran precisión para dejar sin posibilidades al arquero.

El segundo tiempo fue mucho más trabado y disputado ya que la visita se animó mucho más, al menos en sus intenciones. Probó el Carcelero con remates desde afuera y con centros pero no pudo superar al andamiaje defensivo propuesto por el Charro en los momentos que tuvo que aguantar. Así planteado el partido, Deportivo Merlo tuvo algunas oportunidades para aumentar la ventaja con algún contrataque de Fabbiani o de Seltzer pero dichas jugadas no terminaron de la mejor manera.

Merlo metió a Héctor Buzzi por Coco Roldán para tener mayor contención y pudo pararse mejor en el campo, mientras que los cambios realizados por Horacio Montemurro parecieron no haber echo efecto (uno fue obligado por la lesión de Leandro Leguizamón). Sobre el final, Lamadrid presionó sobre el área de Deportivo Merlo pero no pudo llegar con claridad, más allá de algún que otro rebote en la zona de definición que puso nervioso a los hinchas del local.

Deportivo Merlo sumó tres puntos importantes en su carrera por meterse en zona de reducido y alargó su racha sin derrotas a nueve encuentros (tres victorias y seis empates). Lamadrid no pudo conseguir el empate pero quizás lo más preocupante fue que no le econtró la vuelta al partido y tendrá que hacer borrón y cuenta nueva para parecerse de nuevo al equipo que goleó 3-0 a El Porvenir en Devoto.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Merlo: 1-Agustín Baclini; 2-Iván Zafarana; 3-John Trujillo; 4-Mauro Pajón; 5-Guillermo Ojeda; 6-Cristian Peláez; 7-Israel Roldán; 8-Mauro Frattini (c); 9-Fernando Pasquale; 10-Cristian Fabbiani; 11-Cristian Seltzer.

Suplentes: 12-Franco Ravizzoli; 13-Agustín Devia; 14-Favio Segovia; 15-Héctor Buzzi; 16- Gastón Arrieta; 17-Claudio Leguizamón; 18-Facundo Lizaso.

DT: Marcelo Straccia.

Lamadrid: 1-Néstor Acosta; 2-Darío Carpintero; 3-Ariel Vera; 4-Martín Aritto; 5-Matías Penela (c); 6-Martín Troncoso; 7-Hernán Pereyra; 8-Diego Ftacla; 9-Diego Selpa; 10-Julio Serrano; 11-Ezequiel Barabás.

Suplentes: 12-Gastón Monzón; 13-Alan Ruefli; 14-Nicolás Devito; 15-Iván Regules; 16-Martín Sarandeses; 17-Tomás Pavone y 18-Leandro Leguizamón.

DT: Horacio Montemurro.

Cambios:

Deportivo Merlo: 22ST Héctor Buzzi por Israel Roldán, 28ST Facundo Lizaso por Fernando Pasquale y 43ST Favio Segovia por Cristian Seltzer.

 

Lamadrid: 0ST Leandro Leguizamón por Diego Ftacla, 21ST Iván Regules por Hernán Pereyra y 31ST Tomás Pavone por Leandro Leguizamón.

Goles: 46PT Cristian Fabbiani (DM).

Amonestados: 20PT Darío Carpintero (L), 39PT Hernán Pereyra (L), 14ST Guillermo Ojeda (DM), 23ST Héctor Buzzi (DM), 28ST Cristian Seltzer (DM), 28ST Fernando Pasquale (DM) y 44ST John Trujillo (DM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Kevin Alegre.

Estadio: Estadio José Manuelo Moreno.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *