REPARTIERON PUNTOS

DEPORTIVO CURUPAY 1 – 1 DEFENSORES DE VILELAS

Foto: Diario Norte de Corrientes

Por: María Cecilia Medina (@mceciliamedina)

Deportivo Curupay y Defensores de Vilelas empataron 1 a 1 en Corrientes por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur. El equipo chaqueño comenzó ganando en el primer tiempo con gol de Horacio Correa y en el complemento Marcos Giménez anotó un golazo para la igualdad.

Durante los primeros minutos del encuentro, el equipo chaqueño supo dominar la pelota, moviéndola por toda la cancha pero sin aproximarse al arco rival debido a la sólida defensa de Curupay. El local no lograba recuperar fácilmente el balón o mantener la posesión. A los 10 minutos del primer tiempo se generó la primera jugada para Puerto Vilelas en un centro atrás de Jonathan Canario que Riveros remató afuera.

Transcurrió una centena de minutos para que el partido tenga la primera emoción de la tarde. Gustavo Carballo cabeceó en el área y la pelota pasó cerca del segundo palo por un desvío. En el corner, el centro le quedó a Horacio Correa que marcó el 1 a 0 para el conjunto chaqueño.

A partir del gol de Puerto Vilelas, el equipo correntino fue quien generó las situaciones claras en el intento de empatar el partido. A los 31 minutos, Horacio Correa apareció nuevamente pero esta vez para salvar su arco. En un tiro de esquina que pasó toda el área, Damián Leguizamón salió mal y el defensor debió sacar la pelota en la línea para seguir manteniendo la ventaja en el marcador.

Sobre el final de la etapa inicial, Erick Villalva ejecutó un tiro libre que obligó al arquero a estirarse para lograr sacarlo por encima del travesaño. En la última jugada, Marcos Giménez metió un centro atrás para Maximiliano Sánchez que remató al arco pero sin precisión.

En el inicio del complemento no se generaron jugadas peligrosas de ambos equipos hasta los 11 minutos, cuando José Ramírez tiró el centro para Gustavo Carballo, que cabeceó en el área y dio en el travesaño. En el primer cuarto de hora llegó la igualdad en una volea de primera de Marcos Giménez desde afuera y marcó un golazo para el 1 a 1. El «8» de Curupay volvió a aparecer a los 21 minutos en un remate desde la puerta del área que pasó cerca del segundo palo.

En el transcurso del tiempo restante, ambos equipos no supieron encontrar el ritmo al partido, no llegaron a realizar méritos para ponerse en ventaja y terminaron repartiéndose los puntos. El domingo Curupay se presentará en condición de visitante ante Camba Cuá, por la tercera fecha y Defensores de Vilelas hará lo propio en su cancha recibiendo a Ferroviario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Curupay: 1- Braian Aranda, 2- Esteban Valenzuela, 3- Jorge Alegre González, 4- Gerardo Amarilla, 5- Darío Ramírez, 6- Erick Villalva, 7- Daniel Gómez, 8- Marcos Giménez, 9- Maximiliano Sánchez, 10- Edgar Franco, 11- José Monzón.

Suplentes: 12- Nahuel Vallejos, 13- José Fernández, 14- Lucas Da Silvera,15- Darío Romero, 16-Ariel Romero, 17- Franco Aguirre Gómez, 18- César Molina.

DT: Domingo Centurión.

 

Defensores de Vilelas: 1- Damián Leguizamón, 2- Horacio Correa, 3- José Ramírez, 4- Franco Valdez, 5- Cristian Tabaqui, 6- Cristhian Romero, 7- Ariel Rodríguez, 8- Jonathan Canario, 9- Gustavo Carballo, 10- Sergio Riveros, 11- Gabriel Valdez.

Suplentes: 12- Cristian Rojas, 13- Miguel Castillo, 14- Williams Fernández, 15- Andrés Maciel, 16- Rolando Insaurralde, 17-Guillermo Sánchez, 18- Jonathan Valenzuela.

DT: Santiago Ojeda.

Cambios:

Curupay: ET César Molina por Maximiliano Sánchez, 17 ST Franco Aguirre Gómez por José Monzón, 29 ST Darío Romero por Edgar Franco.

Defensores de Vilelas: 10 ST Miguel Castillo por Cristhian Romero, 20 ST Rolando Insaurralde por Sergio Riveros, 26 ST Andrés Maciel por Gabriel Valdez

Goles: 20 PT Horacio Correa (DV), 16 ST Marcos Giménez (C).

Amonestados: 7 PT Gabriel Valdez (DV), 12 PT Cristian Tabaqui, 24 PT Daniel Gómez (C), 45 PT Edgar Franco (C), 14 ST Damián Leguizamón (DV), 17 ST Ariel Rodríguez (DV), 18 ST Sergio Riveros (DV), 44 ST Rolando Insaurralde (DV).

Expulsados: 40 ST Esteban Valenzuela (C).

Árbitro: Adrián Meza (Bella Vista).

Asistentes: Jorge Miño (Bella Vista) y Enzo Oviedo (Bella Vista).

Estadio: Huracán de Corrientes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *