EMPEZÓ CON EL PIE DERECHO

GIMNASIA Y TIRO 1 – 0 ALTOS HORNOS ZAPLA

Foto: Argentina en ascenso

Por Facundo Oviedo (FacuOviedo21)

Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Altos Hornos Zapla en el Gigante del Norte por la primera fecha de la Fase Revalida del Torneo Federal A. El gol del encuentro lo convirtió Juan Pereyra.

El Albo debía ganar para empezar con tranquilidad la reválida y para no complicarse en la zona del descenso. Zapla, venía con la misma intención, solo que más comprometido que los locales. Ambos equipos se habían enfrentado por Copa Argentina, en la cual ganó Gimnasia por penales.

El partido en la primera parte fue aburrido, sin dinamismo ni sorpresa en ambos conjuntos. Pese a esto, Zapla arrancó un poco mejor pero sin tener chances claras de gol. Al Millonario le costó un poco acomodarse en el encuentro.

A los 26 minutos, Jonathan Hereñu, en una jugada personal, se animó y su remate se fue cerca del arco. A los locales le costó generar sociedades y no tuvo un juego vistoso, al igual que la visita.
En jugadas aisladas, el Merengue intentó con Catalfano y Pascuttini pero no estuvieron precisos en sus remates.

En la segunda parte, el Albo cambió la cara y salió con más actitud que juego, como en los partidos disputados por la Copa. A los 7 minutos, Joaquin Iturrieta habilitó con un lindo pase a Juan Pereyra, que definió de gran manera por arriba del arquero Torralba. El jugador surgido en las inferiores del club convirtió su primer gol como futbolista profesional.

El gol convertido le trajo tranquilidad y, además, aprovechó la desesperación del conjunto jujeño. A los 27′, el central Pedro Santillán se fue expulsado por doble amarilla.
Con el hombre de más, el Albo buscó el segundo con un disparo de Pablo Motta pero Juan Torralba la mandó al córner. Luciano Herrera, que ingresó por Diego Martínez, también se topó con la figura de Torralba.

Gimnasia y Tiro consiguió oxígeno con esta victoria, ya que se enfrentó a un rival directo por la lucha de la permanencia. Ahora quedará libre y luego enfrentara a San Martín, en Formosa. Zapla, por su parte, se enfrentará en Jujuy al elenco formoseño, el viernes por la noche.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Tiro: 1-Mauro Leguiza, 2-Agustín Herrera, 3- Fabio Giménez 4- Jonathan Hereñu, 5- Matías Macoritto, 6- Gabriel Pusula, 7- Juan Pablo Pereyra, 8- Joaquín Iturrieta, 9- Diego Martínez, 10- Pablo Motta y 11- Joaquín Mateo.

Suplentes: 12- Facundo Abraham, 13- Lucas Medina, 14- Gianfranco Marocco, 15- Ezequiel Riera, 16- Ezequiel Gimenez 17- Luciano Herrera y 18- Enzo Roggio.

DT:  Daniel Ramasco

 

Altos Hornos Zapla: 1- Juan Torralba, 2-Sebastián Robles, 3-Antonio Domínguez, 4-Néstor Aguirre, 5- Facundo Tello, 6- Pedro Santillán, 7- Juan Pascuttini, 8- Elbio Villagra, 9- César Catalfamo, 10- Facundo Galarza y 11-Luis Casarino.

Suplentes: 12-Sebastián Sánchez, 13- Ezequiel Zelaya 14- Pablo Guzmán, 15- Luis Guevara, 16- Braian Noriega, 17-Walter Cuevas y 18-Santiago Rojas.

DT Roberto Saucedo.

Cambios:

Gimnasia y Tiro: 23ST Ezequiel Giménez por Joaquín Mateo, 33ST Luciano Herrera por Diego Martínez y 40ST Ezequiel Riera por Joaquín Iturrieta.

Altos Hornos Zapla: 15ST Luis Guevara por Facundo Galarza, 25ST Walter Cuevas por Luis Casarino y 31ST Braian Noriega por César Catalfano.

Gol: 7ST Juan Pereyra (GYT).

Amonestados:

Gimnasia y Tiro: 45ST Jonathan Hereñu, 24ST Gabriel Pusula, 37ST Matías Macurito y 46ST Luciano Herrera.

Altos Hornos Zapla: 4ST Néstor Aguirre, 11ST Pedro Santillán, 24ST César Catalfano, 26ST Pedro Santillán y 49ST Antonio Domínguez.

Expulsados: 26ST Pedro Santillan (AHZ).

Árbrito: Nelson Bejas.

Estadio: Gigante del Norte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *