LUZ VERDE EN SUNCHALES

UNIÓN SUNCHALES 1 – 0 SOL DE MAYO

Foto: Eco de Sunchales

Por: Federico Vallejos (@Fede_Vallejos09)

En la reanudación de la segunda fase del Federal A, Unión le gano en condición de local a Sol de Mayo por 1 a 0 con una genialidad de Joaquín Molina.

La primera parte mostró un partido de ida y vuelta. El planteo de la visita fue el buen manejo de la pelota parada, que lo acercó varias veces al gol pero sin poder lastimar. El local, por otra parte, tuvo que ponerse el overol y trabajar una dura victoria. Los dirigidos por Tosseto no pudieron liquidarlo y terminaron sufriendo más de la cuenta.

El partido se jugó con gran intensidad durante los 90 minutos. La parte inicial mostró dos jugadas clarísimas de gol para el equipo rionegrino. La primera de Diego Galván luego de conectar de cabeza un centro del Bocha Ponce, que se fue cerca del palo derecho y después El pipa Elordi le erró al arco tras rematar un centro en el área grande. El Bicho Verde empezó a crecer de la mano del Loco Medina y creó varias situaciones de peligro, un mano a mano y un remate desde afuera, que finalmente fueron desactivados por la figura creciente del arquero Leonardo Torres. La respuesta no tardó en llegar desde el arco local y González le ahogó el grito de gol a Kevin Hueche, para irse en empate al entretiempo.

La fisionomía del complemento no tuvo cambios en su estructura. Sol de Mayo no cedió lugar y se plantó en terreno rival. Fernando Valdebenito forzó a otra intervención del «1» de Unión, que salvó una pelota a quemarropa sobre su palo izquierdo. Acto seguido, a los 7 minutos, Joaquín Medina ensayó una pirueta que dejó sin reacción al arquero rival y estableció el 1 a 0, después de tomar el centro de Diego López. El desarrollo continuó siendo de ida y vuelta. Unión tuvo las chancees de liquidarlo con sus delanteros, pero la falta de efectividad los obligo a sufrir hasta el final. El Albiceleste estuvo a tiro constante de la igualdad. Valdebenito tuvo la chance de estampar el empate ante la salida del arquero, pero desvió su remate por el palo izquierdo. El final del partido encontró al Bicho asediado sobre su arco pero manteniendo la valla en cero de Gonzalo González.

Unión selló un buen debut en la Zona 1 de este Octogonal. La victoria lo encamina por buena senda para su visita a Gimnasia (CdU), quien en primer turno derrotó a Defensores (VR) por 2 a 0. Por su parte, Sol de Mayo con un ojo en su duelo de Copa Argentina ante el campeón vigente Rosario Central, visitará por la segunda fecha a Atlético Camioneros, en búsqueda de un triunfo que lo acerque a las primeras posiciones.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Unión de Sunchales: 1.-Gonzalo González; 2.- Miguel Yuste; 3.-Lucas Medina; 4.-Rodrigo López Alba; 5.-Diego Calgaro; 6.-Rafael Nicola; 7.-Joaquín Molina; 8.-Carlos Ponce; 9.- Wilson Palacios Hurtado; 10.- Federico Boasso; 11.-Diego López.

Suplentes: 12.-Diego Aguiar; 13.-Maximiliano Sola; 14.-Álvaro Aguirre; 15.-Matías Valdivia; 16.-Matías Sarraute; 17.-Guillermo Méndez; 18.-Facundo Cabral.

DT: Adrián Tosetto.

Sol de Mayo: 1.-Leonardo Torres; 2.-Juan Iurino; 3.- Juan Elordi; 4.-Alejandro Caro; 5.- Leandro Morales; 6.-Lucas Malacarne; 7.- Alberto Reyes; 8.- Kevin Hueche; 9.- Diego Galván; 10.- Matías Ponce; 11.- Fernando Valdebenito.

Suplentes: 12.- Núñez Gonzalo; 13.- Lautaro Brienzo; 14.- Iván Caravaca; 15.- Enrique Narvay; 16.- Matías Olivera; 17.- Carlos Torres; 18.- Héctor Morales.

DT: Adán Valdebenito.

Cambios:

Unión de Sunchales: 59′ ST.- Álvaro Aguirre por Wilson Hurtado; 80′ ST.- Guillermo Méndez por Diego López; 88′ ST.- Matías Valdivia por Federico Boasso.

Sol de Mayo: 66′ ST.- Enrique Narvay por Matías Ponce; 72′ ST.- Carlos Torres por Kevin Hueche; 83′ ST.- Héctor Morales por Fernando Valdebenito.

Goles: 52′ ST Joaquin Molina (Union).

Amonestados: 50′ ST Lucas Malacarne (SDM); 62′ ST Rodrigo Alva (U); 64′ ST Lucas Medina (U); 86′ ST Guillermo Méndez (U); 92′ Miguel Yuste (U).

Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes).

Línea 1: Hernán Vallejos (Resistencia).

Línea 2: Ángel Ayala (Corriente).

Estadio: De La Avenida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *