SAN TELMO FESTEJÓ EN EL FINAL

SAN TELMO 2-1 SACACHISPAS

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con un gol de David Zarco cuando faltaba un minuto para la finalización del tiempo reglamentario, San Telmo derrotó como local a Sacachispas 2 a 1 por la vigésimo primera fecha del Campeonato de la Primera B Metropolitana y sumó la primera victoria en la era de Fabián Lisa. Por su parte la visita sigue su camino descendente, sufrió la quinta derrota consecutiva además de la renuncia de su entrenador Gustavo Cisneros.

No fue una buena tarea la del candombero, sin embargo, con amor propio y mucho esfuerzo logró dar vuelta la historia que por momentos le resultó adversa, tuvo la suerte de encontrarse con un rival desmoralizado que no pudo controlar la ventaja obtenida y se cayó a medida que fue recibiendo los golpes.

El primer tiempo fue favorable al equipo de Villa Soldati que resultó ser más punzante frente a un dueño de casa desconcertado que no podía hacer pie y tenía problemas defensivos. A los 16 minutos de juego Emanuel Azzara subió al área rival, tiró un centro para que Rodrigo Acosta que se encontraba solo apenas debió empujarla para mandarla al fondo de la red.

En desventaja los dirigidos por Fabián Lisa no encontraban los caminos para llegar a la valla defendida por Damián Ramírez, por su parte el lila se plantó con la idea se jugar al contragolpe, pero con el paso de los minutos se fue retrasando paulatinamente conformándose con lo obtenido.

En el complemento el candombero salió un poco más decidido, si bien su producción no mejoró por lo menos tuvo más llegada, pero en la mayoría de las ocasiones chocó con el murallón que puso en el fondo Gustavo Cisneros, hasta que, a los 23 minutos, un potente remate de Damián Toledo fuera del área estableció el 1 a 1.

A partir de allí los de azul celeste se envalentonaron y fueron por más, por los ansiados tres puntos en casa que les permitiera ponerse en carrera en su lucha por alcanzar un puesto en el reducido por el quinto ascenso. Batallaron, tuvieron algunas ocasiones para llegar al gol hasta que, a los 44 minutos, luego de una jugada colectiva, apareció la cabeza de David Zarco para hacer estallar a todos los presentes en el Osvaldo Baletto.

Fundamental victoria de San Telmo, el próximo rival será Almirante Brown el martes 5 de febrero a las 17 horas en el Estadio de Sportivo Italiano. Por su parte Sacachispas buscará levantar cabeza en el Beto Larrosa cuando reciba a All Boys el mismo día y horario.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Pablo Frontini; 3.- Lucas Carrizo; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Leandro Hertel; 7.- Gonzalo Ronconi; 8.- David Zarco; 9.- Brian Benítez; 10.- José D´Angelo; 11.- Lucas Farías.

Suplentes: 12.- Marcos Cordero; 13.- Germán Niz; 14.- Diego Salazar; 15.- Alexander Zurita; 16.- Alejandro Igartúa; 17.- Jerónimo Porto Lapegüe; 18.- Guido Dal Cason.

DT: Fabián Lisa.

Sacashispas: 1.- Damián Ramírez; 2.- Emanuel Azzara; 3.- Horacio Balbuena; 4.- Claudio Vargas; 5.- Gonzalo Minguillón; 6.- Gonzalo Pedrosa; 7.- Alfio Lorenzo; 8.- Lucas Fernández (C); 9.- Diego Ledesma; 10.- Rodrigo Acosta; 11.- Román Martinangelli.

Suplentes: 12.- Hugo Acevedo; 13.- Lautaro Viscardi; 14.- Maximiliano Cáceres; 15.- Leandro Cuomo; 16.- Diego Molina Fariña; 17.- Blas Sosa; 18.- Isaac Acosta.

DT: Gustavo Cisneros.

Cambios:

San Telmo: 16 ST Guido Dal Cason por Lucas Farías; 37 ST Nicolás Igartua por Gonzalo Ronconi; 40 ST Jerónimo Porto Lapegüe por Brian Benítez.

Sacachispas: 15 ST Diego Molina Fariña por Rodrigo Acosta; 28 ST Isaac Acosta por Román Martinangelli.

Goles: 16 PT Rodrigo Acosta (SFC); 23 ST Damián Toledo (CAST); 44 ST David Zarco (CAST).

Amonestados: 30 ST Gonzalo Minguillón (SFC).

Expulsados: No Hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Eduardo Gutiérrez.

Asistentes: Roberto Paz; Christians Martínez Cuenca.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *