LE SALIÓ UNA VICTORIA REDONDA

SPORTING VICTORIA (SAN LUIS) 2-1 GEPU (San Luis)

Foto: Gentileza de Diario de la República.

Por: Juan Pereyra.

El Sporting Victoria le gano a GEPU por la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur por 2 a 1 en una noche llena de emociones previa al partido, se inauguraron las iluminarías del estadio Albinegro con la Presencia del Sr Gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saa, ante un gran marco de Publico.

El partido se presento en los primeros minutos favorable a GEPU ya que los 5 minutos ganaba 1 a 0 después de una dura falta de Garro cerca del aérea, Ignacio Aman se hizo cargo del tiro libre, sorprendió al uno local y puso la ventaja.

Con la ventaja, la visita se replegó con sus dos líneas de cuatro en el fondo, ya que Victoria no encontraba el juego, le faltaba triangulación, muy impreciso quizás el nerviosismo les jugaba una mala pasada. Recién allá por 19 minutos llegó una jugada de Peligro un centro que la pelota cae en el área, la defensa de GEPU sacaron la pelota de sobre la línea de sentencia.

A los 41 minutos Victoria tubo la mas clara, Mario Quiroga se metía al aérea para convertir, pero Sebastián Valdés le cometió penal, el mismo Quiroga se hizo cargo de la pena máxima pero el Mono Gonzalo Velazquez lo contuvo enviando la pelota al tiro de esquina.

En el complemento la actitud del local fue distinta, se adelanto en el campo de juego, era mas claro, mas profundo, mas vertical, así empezaron a llegar las situaciones de gol, la vista cada ves mas replegado en el fondo tratando de buscar un pelotazo a su delantero Fernando Rua.

A los 17 minutos vino el empate Santiago Solari puso el 1 a 1 a través de una buena corrida de Joel Cuello quien hecho el centro para Solari solo la empujara, un resultado que se ajustaba al desarrollo del partido.

A los 24 minutos llegó el desahogo para Mario Quiroga quien había marrado un penal, Santiago Solari gano en velocidad por su banda saco un centro, para la entrada del goleador Mario Quiroga para poner la ventaja 2 a 1 para el Sporting que era mas claro en el partido.

Fue triunfo del Sporting Victoria que hace pesar su condición de local y de ser unos de los candidatos de dicho Torneo, en la próxima fecha visita al Prócer Mercedino San Martin de Villa Mercedes, mientras que GEPU va a recibir en el Panorámico a la Alianza Futbolística de Villa Mercedes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sporting Victoria (San Luis):1.- Pablo Adarme; 2.- Sebastián Garro; 3.- Cesar Lucero; 4.- Ezequiel Irrazabal; 5.- Leonardo Bordón; 6.- Rodrigo Gómez; 7.- Santiago Solari; 8.- Ezequiel Sosa; 9.- Mario Quiroga; 10.- Andrés Bustamante; 11.- Walter Quevedo.

Suplente:12.- Patricio Garrones; 13.- Sebastián Cavallera; 14.- Esteban Sosa; 15.- Roberto Vallejo; 16.- Joel Cuello; 17.- Danilo Aguirre; 18.- Emmanuel Sosa.

DT: Claudio González

GEPU (San Luis):1.- Gonzalo Velazquez; 2.- Sebastián Valves; 3.- Lucas Lucero; 4.-Luciano Olguín; 5.- Ignacio Aman; 6.- Daniel Altamirano; 7.- Leandro Tapia; 8.- Matías Recalde; 9.- Fernando Rua; 10.- Diego Díaz; 11.- Brayan Ojeda.

Suplente: 12.- Fabio Guerra; 13.- Manuel Rojas; 14.- Douglas Montiveros; 15.- Santiago Martin; 16.- Matías Fernández; 17.- Iván Torres; 18.- Yamil Heredia.

DT: Sergio de la Fuente.

Cambios

Sporting Victoria: 6 ST Joel Cuello por Sebastián Garro; 10 ST Roberto Vallejo por Walter Quevedo; 32 ST Esteban Sosa por Rodrigo Gómez,

GEPU: 37 PT Santiago Martin por Leandro Tapia; 22 ST Yamil Heredia por Ignacio Aman; 39 ST Matías Fernández por Brayan Ojeda.

Goles: 5 PT  Ignacio Aman (GEPU); 17 ST Santiago Solari (SV); 24 ST  Mario Quiroga (SV).

Amonestados:  4 PT  Sebastian Garro (SV); 12 PT  Sebastian Valdez (GEPU); 13 PT Diego Diaz (GEPU); 25 PT  Matias Recalde (GEPU); 46 PT Cesar Lucero (SV); 33 ST Ezequiel Sosa (SV); 40 ST Ezequiel Irrazabal (SV).

Expulsados: No Hubo.

Estadio:  Parque Albinegro (Sporting Victoria).

Árbitro: David Sosa (San Luis).

Asistentes: Gonzalo Lopez(San Luis) / Marcos Aguero(San Luis).


Cronista: Juan Pereyra.

Foto: Gentileza de Diario de la Republica.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *