BRAVO MOMENTO EN EL ALBO

ALL BOYS 0 – 1 FÉNIX

Foto: Argentina en ascenso

Por: Diego Hernán Ferrari (@dhgol19)

Fénix le ganó 1 a 0 a All Boys con gol en el último minuto de Gabriel Bravo. Además, Pablo De Muner renunció a la dirección técnica del Albo.

La tarde se sabía difícil para el equipo de Floresta. El presente es más que complicado y tenía ante el Águila la chance de recuperarse en lo ánimico y deportivo. Como condimento especial,
el Islas Malvinas volvía a contar con publico local (solo los socios).

El inicio del partido mostró la realidad que vienen atravesando los dos en el torneo, imprecisiones, desorden táctico y escaso brillo futbolístico. Entre la presión de afuera (la gente pedía por la renuncia del entrenador) y los nervios de los jugadores, adentro, hacían del Albo
un conjunto con poca imagen y presencia.

La visita, astuta, se afianzó en todas sus líneas y de a poco se iba adueñando del trámite del cotejo. La primera situación de gol fue a los 5’ tras una perfecta contra encabezada por Lautaro
Arellano por la banda izquierda, que culminó con un pase exquisito a Franco Torres, que una vez dentro del área sacó el remate de zurda exigiendo a Joaquín Pucheta. Un aviso de como iba a
desarrollarse la fresca tarde de Floresta.

A pesar del cambio táctico planteado por De Muner, respecto al partido con Flandria, el local jamás le iba a generar grandes dolores de cabeza al fondo del once que dirige Adrián
Czornomaz.

En los primeros 45′ del encuentro, el Blanco y Negro iba a generar tan solo dos situaciones de peligro, ambas con la presencia de Rodrigo Díaz. Primero, con un remate potente de zurda en el borde del área, por el sector derecho, que se fue rozando el travesaño y luego un tiro libre al borde de la medialuna, que también se fue cerca del ángulo izquierdo del arquero visitante. Poco mostraba, aunque tenía mejores argumentos que su rival para llevarse el triunfo.

El tramo final del período inicial nos iba a exhibir dos llegadas más de gol. Fernando Giménez por el sector derecho de su ataque, dentro del area, el ex Estudiantes de Buenos Aires lo tendría y luego, en el tiempo de descuento, Ignacio Vázquez quedó solo frente a Mittelman pero su zurdazo perdió potencia y dirección, lo que hizo que se diluyera la chance de convertir.
Al descanso se iban en cero, resultado que se ajustaba a lo realizado por ambos.

En la parte final se iba a poder visualizar un poco más de acción, aunque sin sobrar en demasía. La primera fue para el Albo, tras un centro de Lautaro Lusnig, que culminó con un cabezazo desviado de Gabriel Tellas, cerca del palo izquierdo.

Minutos después, otra vez iba a ser el local el que intentaba abrir el marcador con una buena jugada en combinación, de las pocas que ejecutó, que terminó con un centro pasado de Lusnig, con la pelota que sobraría a todos hasta llegar a Ignacio Vázquez, que remató potente, llamando a responder de manera extraordinaria a Mittelman,
salvando su arco.

Luego de eso, nuevamente los de De Muner volvían a mostrar todo su arsenal de impotencia, lo que se coronó con la innecesaria expulsión de Cristian Sáncehez (doble amarilla), por una falta
en campo contrario a Agudelo.
Con diez hombres y toda la presión de su gente, surgía la pregunta de saber cómo iba a afrontar tamaña presión los jugadores locales. Aprovechando está situación, el Pirata Czornomaz ensayo las variantes pertinentes, modificando el dibujo inicial (3-5-2).

Adentro Félix Villacorta, en lugar de Fernando Giménez, para desarmar el once inicial y sumar más gente en la ofensiva. El entrenador local, mientras, se dirimía entre lo que pasaba adentro y
evitar escuchar la maraña de quejas que venían del exterior. A pesar de todo, decidió poblar el medio para bloquear la estrategia del Águila. Para ello, iba a colocar a Lucas Vera por Nicolás Sánchez y más tarde Ricardo Rosales en lugar de Martín Batallini, de buen primer tiempo pero que se fue diluyendo su rendimiento en la parte final.

Nada parecía cambiar (a pesar del movimiento de fichas) el destino del duelo entre Albos y Águilas. En los minutos finales se iba a ir el Rengo Diaz, de lo mejor del once de Floresta, y en
su lugar ingresaría Lucas Nicchiarelli. Antes, en la visita Bravo había echo lo propio por Luciano Vargas y Cristian Marcial reemplazaría Nahuel Pansardi.

Cada vez faltaba menos pero habría tiempo para dos contras bien ejecutadas por el once visitante tanto con Villacorta, su remate fue detenido por Pucheta,  como para la última del partido, que iba a terminar en gol. Con ambos equipos agotados, una combinación de los ingresados en la ofensiva de la visita, culminó con el centro exquisito de Marcial y el cabezazo bien direccionado de Bravo, que se metió junto al palo derecho del resignado Pucheta.

Final en Álvarez Jonte y Miranda. Fue 1 a 0 para Fénix, que corto así una racha negativa de visitante que llevaba varios juegos (última vez que ganó, en la 14 ante Deportivo Riestra 2 a 0). También, suma en el historial la primera victoria contra All Boys, en el segundo enfrentamiento entre ambos, dejando un hecho histórico por ser la primera vez que iba a Floresta.

Su rival sumó otro dolor de cabeza más, sacó un solo punto de los últimos 18 en disputa, una sola unidad de las últimas 15 en su estadio y ya no tiene más entrenador porque Pablo De
Muner presentó la renuncia una vez finalizado el partido. Será Pablo Solchaga, al menos por ahora, el que quede al frente de un plantel que necesita recuperar la memoria y las fuerzas necesarias para encarar la parte final del campeonato, con la mira puesta en volver al Nacional B.

En la próxima fecha, Fénix será local de San Miguel (viene de empatarle a Atlanta), mientras que All Boys visitará a Sacachipas (perdió con San Telmo), ambos partidos entre semana y a las 17 (al igual que toda la fecha).


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

All Boys: 1- Joaquín Pucheta, 2- Walter García, 3- Lautaro Lusnig, 4- Emiliano Porro, 5- Hugo Soria, 6- Ignacio Vázquez, 7- Martín Batallini, 8- Nicolás Sánchez, 9-Gabriel Tellas, 10- Rodrigo Díaz y 11- Cristian Sánchez.

Suplentes: 12- Matías Vaccaneo, 13- Facundo Melillan, 14- Alan Espeche, 15- Ariel Lucero, 16- Ricardo Rosales, 17- Lucas Vera y 18- Lucas Nicchiarelli.

DT: Pablo De Muner.

 

Fénix: 1- Mariano Mittelman, 2- Agustín Gómez, 3- Luciano  Vargas, 4- Maximiliano Gerez, 5- Emiliano Gianunzio, 6- Juan Cruz Huichuleff, 7- Franco Torres, 8- Nahuel Pansardi, 9- Fernando Giménez, 10- Lautaro Arellano y 11- José Ramírez Agudelo.

Suplentes: 12- Nicolás Bardagi, 13- Cristian Marcial, 14- Nicolás Velazco, 15- Nicolás Godoy, 16- Gabriel Bravo, 17- Damián Anriquez y 18- Félix Villacorta.

DT: Adrián Czornomaz

Cambios:

All Boys: 52’ Lucas Vera por Nicolás Sánchez; 62’ Ricardo Rosales por Martín Batallini; 75’ Lucas Nicchiarelli por Rodrigo Díaz.

Fénix: 53’ Félix Villacorta por Fernando Giménez; 63’ Gabriel Bravo por Luciano Vargas; 73’ Cristian Marcial por Nahuel Pansardi.

Goles: 94’ Gabriel Bravo (FEN).

Amonestados: 54’ Mariano Mittelman (FEN); 62’ Felix Villacorta (FEN); 67’ Juan Cruz Huichuleff (FEN), Cristian Sánchez x 2.

Expulsados: 55’ Cristian Sánchez (ALL)

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Islas Malvinas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *