AUZMENDI LE ALEGRÓ LA TARDE A ACASSUSO

ACASSUSO 2 – COMUNICACIONES 0

Foto: Argentina en ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Por la vigésimo primer fecha del Torneo de Primera B Metro, Acassuso recibió a Comunicaciones en el Estadio Nueva Italia de Ciudad Evita. El local logró una contundente victoria que lo posiciona, de manera transitoria, en zona de Ascenso directo. Agustín Auzmendi, en dos oportunidades, fue el goleador del partido.

A pesar de las diferencias en la tabla de posiciones, ambos equipos empezaron el partido jugando de manera clara, impetuosa y con posibilidades de marcar.

Acassuso salía bien por las puntas, apoyado en el medio por Benítez y Sánchez, mientras que adelante mostraban un tridente ofensivo de Pipino, Auzmendi y Salvatierra.

Párrafo aparte para el juego que generó Ramiro Fernández. Un defensor con proyección, que lastimaba con cada subida y que también supo buscar el apoyo de Pipino para llegar bien al fondo y sacar temibles centros al área de Agustín Pérez.

Comunicaciones sabía que no podía perder más puntos, por eso puso una defensa dura y un mediocampo poblado por cinco jugadores que se escalaban cuando atacaban y dos delanteros como Zárate y Soria.

Este esquema le sirvió un cuarto de hora porque enseguida Auzmendi supo aprovechar un centro desde la izquierda, que Salvatierra pifió, pero igualmente la pelota llego dando saltos a su posición y con un derechazo corto y potente, abrió el marcador.

El equipo se replegó un poco y Comunicaciones volvió al ataque. Oviedo distribuía y Tossi o Gómez se encargaban de los centros. Lo tuvo Zárate pero la pelota salió apenas desviada.

La segunda parte lo tuvo a Comunicaciones siempre en el ataque pero la defensa de Acassuso sacó toda pelota que llegaba cerca del área. El ingresado Viegas tuvo una inmejorable oportunidad cuando su centro se cerró y pegó en el travesaño, la pelota volvió al campo justo para la cabeza de Tossi, que no estuvo fino con el remate y la pelota cruzada salió al lado del palo.

Y enseguida llegó el golazo de la tarde. La jugada se abrió hacia la izquierda para Auzmendi, ante su soledad y no haber ningún compañero cerca del área, hizo una pausa y rápidamente sacó un tiro por elevación que entró por arriba de Pérez.

Y llegó el pitazo final de Américo Monsalvo, de regular labor. Comunicaciones sigue en el fondo de la tabla pero da la sensación que con un par de ajustes la realidad podría ser otra. La próxima fecha recibirá a Flandria.

Acassuso sigue en el lote de los de arriba, esperando que Riestra pierda puntos. Espectacular tarde de Auzmendi y varios compañeros con niveles altos de juego. Se viene la visita a Talleres de Remedios de Escalada.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Acassuso: 1. Carlos Kletnicki; 2. Andrés Zanini; 3. Ramiro Fernández; 4. Luis Monge; 5. Agustín Benítez ; 6. Nicolás Gasperi; 7. Matías Rojas; 8. Alan Sanchez,  9. Agustín Auzmendi ; 10. Esteban Pipino ; 11. Damian Salvatierra ©.

Suplentes: 12. Lucas Alvarez; 13. Rodrigo Castillo; 14. Nicolás Magno; 15. Maximiliano Serrano; 16. Lorenzo Monti; 17. Ariel Viegas; 18. Ezequiel Vidal.

DT: Rodolfo Della Picca.

 

Comunicaciones: 1. Agustín Perez; 2. Guillermo Pfund; 3. Sebastián Corda; 4. Hernán Ruquet; 5. Enzo Oviedo; 6. Lucas Banegas ©; 7. Santiago Tossi; 8. Tomás Gramisci; 9. Maximiliano Zárate; 10. Jonatan Soria; 11. Wilson Gómez.

Suplentes: 12. Germán Yacaruso; 13. Nicolás Giovagnoli; 14. Mauro Miraglia; 15. Lucas Vera Piris; 16. Diego Casoppero; 17. Franco Perinciolo; 18. Julián Rodríguez Seguer.

DT: Fabián Zermatten

 

Cambios:

Acassuso: 1′ ST Nicolás Magno por Matís Rojas; 22′ ST Ezequiel Vidal por Damian Salvatierra; 35′ ST Lorenzo Monti Serrano por Agustín Auzmendi.

 

Comunicaciones: 10´ST Julián Rodríguez Seguer por Jonatan Soria; 23´ST Lucas Vera Piris por Tomás Gramisci; 28´ST Franco Perinciolo por Wilson Gómez.

Goles: 17´PT Agustín Auzmendi (AC); 28´ST Agustín Auzmendi (AC).

Amonestados: 32´ PT Matías Rojas (AC); 43′ PT Luis Monge (AC); 3´ST Hernán Ruquet (CO).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Sportivo Italiano/ local Acassuso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *