EL LOBO GRITÓ FUERTE EN CABALLITO

FERRO CARRIL OESTE 1-2 GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY)

Foto: Prensa Gimnasia de Jujuy

Por: Gonzalo Méndez

En el marco de la fecha 14 de la Primera B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció como visitante a Ferro por 2 a 1 en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry. Los goles fueron de Diego Martiñones y Rodrigo Córdoba, mientras que Gabriel Díaz había puesto en ventaja al verdolaga.

El equipo local comenzó tomando la iniciativa del encuentro, con gran solidez a la hora de proyectar los pases en ataque. Con un poco de eso le bastó para llevar adelante las riendas del juego. Promediando casi la mitad de partido, Alejandro Frezzoti le cometió infracción a Renzo Tesuri dentro del área y el árbitro Diego Ceballos cobró la pena máxima para que Enzo Diaz convirtiera desde los doce pasos el primer gol de la tarde. Luego de esa alegría provisoria, Ferro no continuó presionado a su rival, pero por lo menos tuvo la tenencia de la pelota. Eso bastó para hacer un aceptable primer tiempo.

En la segunda mitad se vio a un Ferro totalmente distinto al que jugó la primera etapa. El equipo de Orfila no se proyectó en ataque y le facilitó a su rival la oportunidad de igualar el encuentro. Así fue como Diego Martiñones llegó al empate a pocos minutos de iniciada la etapa. A partir de ahí el partido cambio rotundamente. El conjunto jujeño encaró el cotejo más lanzado en ataque y aprovechando las falencias de un Ferro que no fue el mismo del comienzo. Si bien Gimnasia no fue un equipo demoledor, ordenó sus líneas de juego y sobre el final del encuentro dio el gran golpe a través de Rodrigo Córdoba tras un centro de Rodrigo Morales.

Ferro acumuló su segunda derrota consecutiva y quedó lejos de los puestos de reducido. Buscará terminar con esta mala racha cuando visite a Santamarina de Tandil. Por su parte, Gimnasia de Jujuy lleva 4 partidos sin perder y se alejó de los puestos de descenso. La próxima fecha recibirá a Nueva Chicago.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Ferro Carril Oeste: 1.- Andres Bailo; 2.- Sebastian Olivares; 3.- Rodrigo Manzur; 4.- Hernan Grana; 5.- Gabriel Díaz; 6.- Franco Lazzaroni; 7.- Cristian Bordacahar; 8.- Renzo Tesuri; 9.- Enzo Díaz; 10.- Lautaro Torres; 11.- Tomás Asprea.

Suplentes: 12.- Augusto Vantomme; 13.- Federico Murillo; 14.- Rodrigo Melo; 15.- Walter Busse; 16.- Gaston Ada; 17.- Matías Ramirez; 18.- Bruno Barranco.

DT: Daniel Orfila.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Carlos de Giorgi; 2.- Sebastián Sanchez; 3.- Ignacio Sanabria; 4.- Leonardo Ferreyra; 5.- Alejandro Frezzotti; 6.- Nicolás Caro Torres; 7.- Rodrigo Córdoba; 8.- Rodrigo Morales; 9.- Ulises Virreyra; 10.- Agustin Sufri; 11.- Diego Martiñones.

Suplentes: 12.- Nicolas Stella; 13.- Diego López; 14.- Nicolás Benavídez; 15.- Enzo Serrano; 16.- Daniel Juarez; 17.- Leandro Contín; 18.- Facundo Callejo.

DT: Carlos Santos Morales.

Cambios:

Ferro Carril Oeste: ET Bruno Barranco por Enzo Diaz; 38’ST Gaston Ada por Tomas Asprea.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 14’ST Enzo Serrano por Ulises Vireeyra; 22’ST Diego Lopez por Sebastián Sánchez; 25’ST Leandro Contin por Alejandro Sufi.

Goles: 20’PT Gabriel Diaz (F); 8’ST Diego Martiñones (G); 47’ST Rodrigo Cordoba (G).

Amonestados: 18’PT Alejandro Frezzoti (G); 18’ST Bruno Barranco (F); 40’ST Rodrigo Cordoba (F).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry.

Árbitro: Diego Ceballos.


Cronista: Gonzalo Méndez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *