CUERVO PERFECTO

MITRE (SALTA) 1-3 CENTRAL NORTE

Foto: Argentina en ascenso

Por: Facundo Xavier Galván (@FacundoXG).

Por la fecha 2 del Torneo Regional Federal Amateur, Central Norte venció a Mitre de Salta por 3-1 y sumó su segunda victoria al hilo. El partido se disputó en el Estadio Padre Ernesto Martearena bajo una lluviosa noche.

En los primeros 15 minutos del primer tiempo, tanto el “ciclón” como el “cuervo” se estaban conociendo dentro del campo de juego por lo que no se lastimaban entre sí. Los dirigidos por Gustavo Módica intentaban manejar la pelota con mayor precisión bajo los pies del “mudo” Barrionuevo, quien se encargó de manejar los hilos. Y así llegó la primera situación del partido para Mitre, con la participación exclusiva de Barrionuevo que se fabricó los espacios para ensayar un remate de emboquillada desde 25 metros que se fue apenas arriba del arco defendido por Pegini.

Por el lado del “cuervo”, Beterette y Valsagna intentaron asociarse para llevar peligro al área del local por el sector izquierdo sin lograr mayor éxito. Llegado el minuto 21, el “azabache” tuvo su primera aproximación, encabezada por Quiroz, de gran primer tiempo, quien asistió a Young que remató y el balón salió por encima del travesaño.

A partir del minuto 25 en adelante, Central comenzó a tomar las riendas del partido, inclinó la cancha y ganó mayor peso ofensivo. Quiroz se transformó en el conductor, encargado de recibir y distribuir la pelota con mayor precisión. Tras un tiro de esquina, el “nivi” Núñez apareció solo tras haberse liberado de la marca de Zolorza y tuvo el gol en sus pies, pero su remate se fue desviado.

Mitre trataba de resistir los embates de Central y salía de contraataque. De ésta manera, en el minuto 31, Barrionuevo envió un centro magnífico que Yapura no llegó a conectar de cabeza por muy poco.

Después de esa jugada, un minuto más tarde, Quiroz escapó hasta el borde del área, el arquero Rastelli intentó cortar y llegó tarde y el enganche “cuervo” tocó al medio para que Núñez establezca el 1-0 con el arco vacío.

Sobre el final de la primera parte, Central tuvo otra aproximación clara tras un error de Rastelli quien salió muy lejos del área a rechazar la pelota y fue anticipado por Reyes, que envió la pelota hacia el arco con un cabezazo que fue despejado milagrosamente sobre la línea por Aguilar.

El segundo tiempo estuvo plagado de emociones desde el inicio, ya que solo transcurrieron 3 minutos para que Mitre llegue con peligro al área visitante. Yapura armó una jugada y asistió con un taco de lujo a Aguilar, quien envió un centro preciso para que Gutiérrez estrelle su remate en el palo derecho de Pegini que ya estaba vencido y nada tenía que hacer.

Sin embargo, dos minutos más tarde, llegó el segundo gol “azabache”. Tras un córner ejecutado por Quiroz, apareció la “perla” Reyes para peinar la pelota y facilitarle todo el trabajo al “bocha” Rodríguez quien solamente tuvo que empujar el esférico contra la red para decretar el 2-0.

Fueron 5 minutos a pura adrenalina porque, ni bien el “ciclón” sacó del medio, ganó un tiro de esquina y tras la ejecución del mismo, hubo un agarrón a Corimayo en el área, y el árbitro Benítez no dudo en cobrar la pena máxima. El “mudo” Barrionuevo ejecutó el tiro penal pero su débil remate fue muy bien interceptado por Pegini que desvió la pelota hacia el córner.

Anímicamente, el equipo local no podía estar peor ya que había desperdiciado dos ocasiones claras para descontar. Sin embargo, el “ciclón” insistió, no bajó los brazos y fue con amor propio a buscar un gol que lo pudiera meter en el partido nuevamente. El esfuerzo tuvo su recompensa ya que tras una buena jugada en el sector derecho, Yapura ensayó un remate furioso que se clavó en el ángulo de Pegini y nuevamente Mitre entraba en el partido. El volante fue la figura del elenco local, fue el que mayor peligro generó y a pesar de sufrir una molestia física decidió seguir en el campo de juego hasta el final del partido.

Luego del descuento del “ciclón”, Central Norte entró en una etapa de confusión. Volvió a mostrarse inconexo como en el comienzo del primer tiempo. Mitre sacó provecho de esta situación y generó una ráfaga de situaciones claras. Sobre el minuto 15, el recién ingresado Julián López escapó y quedo mano a mano con Pegini, remató de forma cruzada y el 1 “cuervo” achicó correctamente y respondió con una gran atajada. De a poco el guardameta visitante se fue transformando en la figura del partido debido a que tuvo otra gran intervención sobre el minuto 31 tras quedarse con un remate mordido ejecutado por Yapura en el borde del área chica.

A diez minutos del final el “ciclón” puso toda la carne al asador con una variante netamente ofensiva. Ingresó el volante ofensivo Leonel Ramírez y salió el lateral izquierdo Fabricio Aguilar. Con esta modificación, el elenco local jugó con línea de tres en el fondo y asumió los riesgos de quedar expuesto ante un posible contraataque. Mitre jugó al límite con la primera línea muy adelantada y lógicamente comenzaron los ataques del “cuervo”.

Al minuto 36, Young de correcto partido, asistió a Federico Rojas que se fue cara a cara con Rastelli, lo eludió pero se abrió demasiado y tuvo que volver al área ya con la defensa de Mitre acomodada, por lo que la jugada se diluyó tras un débil remate a las manos del arquero.

Tres minutos más tarde, Beterette se escapó nuevamente por el sector derecho, desbordó y tiró un centro que Reyes trató de interceptar pero la pelota se le escurrió, sin embargo por el otro lado apareció Rojas que remató sobre la humanidad de Rastelli y en el rebote pudo vencer la resistencia del guardavallas local y de ésta manera cerró la persiana y decretó el 3-1 final.

Con este resultado, Mitre no pudo continuar por la senda de la victoria y se quedó con solamente 3 puntos. El próximo rival a enfrentar será Peñarol, en condición de visitante. Por el lado de Central Norte, los dirigidos por Medran cosecharon 6 puntos de 6 y se mantienen con puntaje ideal, por el momento único líder de la zona hasta que se completen los partidos correspondientes a la segunda fecha. El próximo rival del “cuervo” será Villa San Antonio.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Mitre (Salta): 1.- Agustín Rastelli; 2.- Luis Velázquez; 3.- Fabricio Aguilar; 4.- Pedro Ferrantti; 5.- Matías Zolorza; 6.- Lucas Corimayo; 7.- Franco Mendoza; 8.- Gabriel Yapura; 9.- Mariano Villa; 10.- Gustavo Barrionuevo; 11.- Pablo Gutiérrez.

Suplentes: 12.- Cristian Siares; 13.- Nahuel Cruz; 14.- Cristian Espinoza; 15.- Diego Carabajal; 16.- Luis Villanueva; 17.- Leonel Ramírez; 18.- Julián López.

DT: Gustavo Módica.

Central Norte: 1.- Mauricio Pegini; 2.- Federico Rodríguez; 3.- Eduardo Burruchaga; 4.- Leandro Beterette; 5.- Osvaldo Young; 6.- Nicolás Aguirre; 7.- Matías Iglesias; 8.- Marcos Valsagna; 9.- Fabricio Reyes; 10.- Lucas Quiroz; 11.- Diego Núñez.

Suplentes: 12.- Lucas Rodríguez; 13.- Francisco Ortega; 14.- Fausto Apaza; 15.- Facundo Zamarian; 16.- Benjamín Jurado; 17.- Federico Rojas; 18.- Álvaro Lozano.

DT: Ezequiel Medran.

Cambios:

Mitre (Salta): 11’ST Julián López por Mariano Villa; 34’ST Leonel Ramírez por Fabricio Aguilar; 41’ST Cristian Espinoza por Pablo Gutiérrez.

Central Norte: 17’ST Fausto Apaza por Marcos Valsagna; 25’ST Federico Rojas por Lucas Quiroz; 31’ST Álvaro Lozano por Diego Núñez.

Goles: 32’PT Diego Núñez (CN); 5’ST Federico Rodríguez (CN); 13’ST Gabriel Yapura (M); 39’ST Federico Rojas (CN).

Amonestados: 34’PT Matías Iglesias (CN); 35’PT Fabricio Aguilar (M); 39’PT Matías Zolorza (M); 45’ST Fausto Apaza (CN).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Padre Ernesto Martearena

Árbitro: Federico Benítez.


Cronista: Facundo Xavier Galván (@FacundoXG).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *