CERO EN TODO

DEPORTIVO PARAGUAYO 0 – 0 CLAYPOLE

Foto: Argentina en ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Por la décimo sexta fecha del Torneo de Primera D, Deportivo Paraguayo recibió a Claypole en la cancha de Liniers. Fue un pobrísimo empate en cero que le sentó mejor a los del sur por su posición en la tabla de posiciones.

El equipo de Celín salió a la cancha con órdenes de buen manejo en la mitad de la cancha, toque corto y pase profundo para Carballo y Del Puerto. Cermesoni, jugando más atrás, era uno de los que ponían la pausa. Nada de esto pudo hacerse porque el mediocampo de Claypole resultó ser más combativo que el del año pasado. La experiencia de Sergio Alfonzo en su debut con la camiseta del Tambero fue desequilibrante.

Otro que arrancó el año en canchas sureñas fue Gastón Cueto, de floja actuación. Le faltó acompañar más a sus compañeros y que estos no se juntaran tanto arriba porque terminaban siendo dos o tres en apenas un par de metros de terreno. Miguel Orquera fue el que más cerca estuvo de conseguir el gol, pero la falta de puntería en la última definición le impidió llegar al gol.

Por el lado del local, los debutantes Patrovsky y Del Puerto pusieron más ganas que fútbol. Más barullo que juego. Casi al final del primer tiempo, la visita perdió a su marcador de punta Jorge Miño por un posible desgarro.

La segunda parte fue muy parecida a la primera. Escasas jugadas de gol. La pelota que nunca llegaba bien a los delanteros. No fue un partido jugado con mala intención pero siempre de alguna manera se arreglaban para ensuciar el juego.

La entrada tardía de Agustín Cami en el equipo local demostró que este jugador pudo haberle dado más movilidad al juego.

Y llegó el pitazo final de Gonzalo Pereira, de buena labor. Deportivo Paraguayo sigue en la peligrosa senda de no festejar un gol, cosa que logró en la fecha once frente a Liniers. En la próxima jornada visitará a Centro Español.

Claypole se llevó un punto con muy poca cosa. Sigue en el último puesto del reducido pero deberá mejorar mucho. Su siguiente rival será Real Pilar, en el Rodolfo Capocasa.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Paraguayo: 1. Mariano Romero; 2. Facundo Mora; 3. Oscar Martínez Espinoza ©; 4. Arnaldo Ybarra; 5. Miguel Orquera; 6. Rubén Barrionuevo; 7. Víctor López; 8. Kevin Patrovsky; 9. Javier Cermesoni; 10. Lucas Carballo; 11. Joel del Puerto.

Suplentes: 12. Andrés Acosta; 13. Nicolás Ruiz; 14. Facundo Barreto; 15. Leonardo Ramirez Acuña; 16. Marcos Robles; 17. Agustin Campi; 18. Sebastián Silvero.

DT: Raúl Celin.

 

Claypole: 1. Leandro Romero; 2. Cristian Ordoñez ©; 3. Andrés Celada; 4. Jorge Miño; 5. Mauro Romay; 6. Leandro Badalovich; 7. Sergio Liparoti; 8. Sergio Alfonzo; 9. Gastón Cueto; 10. Patricio Sosnowski; 11. Matías Sarmiento.

Suplentes: 12. Ignacio Cravero; 13. Emanuel Díaz; 14. Elías Fernández; 15. Juan Cruz Rivero; 16. Federico Gauna; 17. Nerio Villareal; 18. Marcos Yedro.

DT: Roque Drago.

Cambios:

Deportivo Paraguayo: 27′ ST Marcos Robles por Kevin Patrovsky; 30` ST Agustin Campi por Lucas Carballo; 33`ST Sebastián Silvero por Rubén Barrionuevo.

 

Claypole: 43’ST Emanuel Díaz por Jorge Miño;16′ ST Marcos Yedro por Sergio Liparoti; 34′ ST Elías Fernández por Patricio Sosnowski.

Goles: No hubo.

Amonestados: 8′ PT Lucas Carballo (DP); 43´ST Victor López (DP); 46´ ST Marcos Robles (DP); 46´ ST Leandro Badalovich (CL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gonzalo Pereira.

Estadio: Juan Ignacio Arias / local Deportivo Paraguayo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *