GOLEADA A LA ORDEN DE RINALDI

ALL BOYS 0-4 FLANDRIA

Foto: Argentina en ascenso

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Con un Nicolás Rinaldi imparable, Flandria goleó 4-0 a All Boys en Floresta y se prendió en la lucha por ingresar al reducido. En el pendiente de la fecha 15 marcaron Ciaccheri, Álvarez, Nouet y González, el primero y el último de penal.

Recién al final de enero Buenos Aires se acordó que estaba en verano. En medio de una ola de calor con temperaturas superiores a los 40 grados, en Floresta se disputó igual un partido. Allí All Boys enfrentó a Flandria, por el pendiente de la fecha 15 debido al operativo de la final de la Copa Libertadores. El primero quería romper una racha de 6 sin ganar, mientras que el visitante estirar la sonrisa post victoria ante JJ Urquiza. Cabe recordar que se jugó a puertas cerradas debido a los incidentes ocurridos post All Boys – Atlanta.

En el inicio parecía que la jornada podía tener otro color para los de De Muner. A los 4 minutos, Lucas Nicchiarelli logró convertir, pero su tanto fue anulado por offside. Sin embargo, esto daba una cierta esperanza de poder alzarse con la victoria. Todo esto se empezó a derrumbar apenas pasados los 10 minutos cuando Martínez derribó a Nicolás Rinaldi en el área, Pablo Giménez no dudó en cobrarlo y Esteban Ciaccheri transformó en gol el tiro desde los 12 pasos. Al verse superado nuevamente, todo lo bueno hecho hasta el momento por el Albo se desplomó, perdiendo por completo el mediocampo y reduciéndose a apenas pelotazos sin demasiado sentido. En este desorden, la figura de Rinaldi empezó a asomar (de hecho, se pudo escuchar a De Muner insistiendo en que lo marcaran en todo momento) y a los 24 un pase suyo dejó solo a Leonel Álvarez, quien no pudo superar a Joaquín Pucheta en la primera pero en el rebote sí estiró la diferencia. Conforme con el resultado y abrumado por el calor, el Canario le cedió la pelota a un apesadumbrado local. Aún en esa condición de inferioridad Nicchiarelli pudo convertir dos veces abajo del arco, pero en ambas ocasiones erró. A su vez, Pucheta sacó un gran disparo de afuera que hubiera significado el tercero.

Para la segunda mitad, De Muner se la jugó y mandó a la cancha a Batallini. Pero el error no estaba en el ataque sino en el mediocampo y por eso no logró hacer demasiada diferencia. Así, a los 15 otra vez Rinaldi dio una gran asistencia, esta vez para dejar solo a Matías Nouet, quien liquidó el pleito. Las acciones no se detuvieron y tanto Tellas como Batallini tuvieron el descuento, pero no precisión. La historia tenía una último acto de repetición: otra vez el 10 visitante habilitó a un compañero, otra vez lo bajaron en el área. En esta ocasión, el encargado del penal fue Alejandro González, quien puso el 4-0 a los 30. Tras esto, Andrés Montenegro sacó a su figura y el juego se planchó. No pasó demasiado más, pues ya estaba todo cocinado.

All Boys volvió a caer de local, esta vez por goleada, y apenas suma 1 de los últimos 21 puntos que disputó, fruto de un empate y seis derrotas. En ese lapso, los goles son demoledores: apenas 4 a favor y 15 en contra. Igualmente, aún así gracias al gran inicio que tuvo sigue a 6 de los puestos de ascenso directo y adentro del reducido, pero ahora peligrosamente a 8 del descenso. Por su parte, Flandria logró dos victorias al hilo y ya está a un punto de Almirante Brown, último que por ahora integra las posiciones de play off por el quinto ascenso.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

All Boys: 1.- Joaquín Pucheta; 2.- Sebastián Martínez; 3.- Gabriel Romero; 4.- Lucas Vera; 5.- Hugo Soria; 6.- Facundo Melillán; 7.- Lucas Nicchiarelli; 8.- Emilio Porro; 9.- Gabriel Tellas; 10.- Rodrigo Díaz; 11.- Ricardo Rosales.

Suplentes: 12.- Matías Vaccaneo; 13.- Lautaro Lusnig; 14.- Walter García; 15.- Pablo Lucero; 16.- Nicolás Sánchez; 17.- Roque Ovejero; 18.- Martín Batallini.

DT: Pablo De Muner.

Flandria: 1.- Mauro Ruggiero; 2.- Diego Sosa; 3.- Leonel Álvarez; 4.- Orlando Alderete; 5.- Sebastián Mayorga; 6.- Juan Cruz Randazzo; 7.- Matías Nouet; 8.- Alejandro González; 9.- Esteban Ciaccheri; 10.- Nicolás Rinaldi; 11.- Enzo Acosta.

Suplentes: 12.- Matías Garavano; 13.- Andrés Camacho; 14.- Julián Giménez; 15.- Gonzalo Giménez; 16.- Martín Minadevino; 17.- Javier Martínez; 18.- Nahuel Barragán.

DT: Andrés Montenegro.

Cambios:

All Boys: ET Martín Batallini por Gabriel Romero; 14’ST Nicolás Sánchez por Lucas Nicchiarelli; 24’ST Pablo Lucero por Rodrigo Díaz.

Flandria: 24’ST Nahuel Barragán por Esteban Ciaccheri; 29’ST Martín Minadevino por Enzo Acosta; 30’ST Gonzalo Giménez por Nicolás Rinaldi.

Goles: 12’PT Esteban Ciaccheri, de penal (F); 24’PT Leonel Álvarez (F); 16’ST Matías Nouet (F); 29’ST Alejandro González (F).

Amonestados: 10’PT Sebastián Martínez (AB); 19’ST Gabriel Tellas (AB); 29’ST Facundo Melillán (AB).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 15.

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Islas Malvinas.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *