EN TIERRA AZUL SE IMPUSO EL VERDE

SAN MARTÍN DE BURZACO 0-1 EXCURSIONISTAS

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Alfredo Vaccaro.

En una tarde muy calurosa en el sur del Gran Buenos Aires Excursionistas volvió a ganar luego de cinco partidos se impuso como visitante sobre San Martín de Burzaco 1 a 0 con un gol de Nahuel Arias y se acomoda en la tabla de posiciones del Campeonato de Primera C en el octavo lugar dentro de la zona de reducido.

Triunfo justo del conjunto del Bajo Belgrano que tuvo un rendimiento que fue de menor a mayor. En el inicio, el dueño de casa fue levemente superior y dispuso de una inmejorable ocasión para ponerse en ventaja a partir de un tiro libre ejecutado por Javier Monzón que cayó en el corazón del área, Gastón David probó al arco con un cabezazo pero la pelota se estrelló en el travesaño, luego David Ledesma de chilena logró vencer a Iriarte, pero el árbitro anuló la acción al considerar que el jugador estaba en posición adelantada.

Superados algunos sustos iniciales como un cabezazo que Bruno Rodriguez que pasó cerca, la visita comenzó a asentarse en el terreno de juego. A los 20 minutos tuvo un tiro libre a favor en los pies de Nahuel Arias, la pelota hizo una comba y terminó pegando en el palo derecho de Federico Scurnik que sorprendido por el efecto que hizo la bola en su trayectoria solo atinó a mirar ya que no tenía ninguna posibilidad de intervenir.

En el complemento el Villero levantó su nivel y empezó a dominar las acciones. Alan Schonfeld estuvo más suelto y Lucas Reynoso fue más punzante, justamente del sector derecho llegó la clave para llegar a la apertura del marcador a los 24 minutos con un centro de Reynoso que encontró solo a Nahuel Arias quien con un cabezazo puso el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor los dirigidos por Gabriel Manzini empezaron a manejar los tiempos y a especular con la desesperación de un rival que no puede seguir perdiendo puntos. Los dirigidos por Néstor Ferraresi buscaron llegar a la igualdad pero sin ideas, por lo que solo se pudo destacar un mano a mano de Bruno Rodríguez que tardó en definir y fue tapado por Iriarte.

Valioso triunfo de Excursionistas que se ilusiona por meterse en la lucha por el ascenso. En la próxima jornada recibirá en Pampa y Miñones a uno de los escoltas Ferrocarril Midland el próximo lunes 4 de febrero a las 17, mientras que San Martín de Burzaco visitará a Victoriano Arenas en simultáneo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Martín de Burzaco: 1.- Federico Scurnik (C); 2.- Gastón David; 3.- Lucas Angelini; 4.- Brian Ortiz; 5.- Nahuel Benavente; 6.- Leandro Fernández; 7.- Bruno Rodríguez; 8.- Nicolás Paolorrosi; 9.- David Ledesma; 10.- Javier Monzón; 11.- Jonathan Benítez.

Suplentes: 12.- Franco Díaz; 13.- Jorge Coria; 14.- Cristian Toledo; 15.- Cristian Tello; 16.- Matías Cabral; 17.- Leonel Llodrá; 18.- Ezequiel Noblea.

DT: Néstor Ferraresi.

Excursionistas: 1.- Nerón Iriarte; 2.- Damián Leyes (C); 3.- Diego Molina; 4.- Lucas Reynoso; 5.- Sebastián Vidal; 6.- Leandro Montemarani; 7.- Alan Schonfeld; .8.- Nahuel Arias; 9.- Santiago Krieger; 10.- Miguel López; 11.- Gabriel Alderete.

Suplentes: 12.- Pedro Argüello; 13.- Lucas Benaducci; 14.- Patricio Roldán; 15.- Patricio González King; 16.- Alberto Benítez; 17.- Andrés Guzmán; 18.- Sebastián Montero.

DT: Gabriel Manzini

Cambios

San Martín: 41 PT Jorge Coria por Lucas Angelini; 18 ST Ezequiel Noblea por David Ledesma; 30 ST Leonel Llodra por Javier Monzón.

Excursionistas: 21 ST Sebastián Montero por Santiago Krieger; 35 ST Patricio Roldán por Miguel López; 38 ST Alberto Benítez por Gabriel Alderete.

Goles: 25 ST Nahuel Arias (CAE).

Amonestados: 41 PT Gastón David (SM); 14 ST Jorge Coria (SM); 19 ST Nahuel Arias (CAE); 40 Leandro Fernández (SM).

Expulsados: 13 ST Jorge Coria (SM).

Estadio: Francisco Boga (San Martín).

Árbitro: Gastón Iglesias.

Asistentes: Facundo Mosacra; Miguel Noguera.

Cuarto Arbitro: Cristian Benítez.


Cronista: Alfredo Vaccaro.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *