VOLVIO A LA PUNTA

ALMIRANTES BROWN 0-2 ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

En la calurosa tarde de Casanova, por la vigésima fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana Estudiantes de Buenos Aires derrotó como visitante a Almirante Brown 2 a 0 y recuperó la punta de la tabla de posiciones. Los goles fueron convertidos por Martín Garay y Alejandro Aranda. Saracho le contuvo un penal a Pablo Bueno.

De entrada nomás se vio al equipo de Caseros con mucha prolijidad en la salida. Siempre salían jugando vía Impini o Contreras. Fernando Joao era el motor del equipo. Si la pelota no le llegaba, bajaba a buscarla y a partir de sus pases el equipo atacaba por las puntas o en contragolpe.

Almirante se pareció al equipo del año pasado. Sin sorpresas. Con jugadores nuevos y con poco trabajo de pretemporada. Con García totalmente desconectado de sus compañeros. ConJoaquin Ibañez defendiendo las subidas de Ruiz Gómez en vez de atacar.

Enseguida llegó la apertura del marcador. Una jugada por la izquierda terminó en un centro pasado que encontró a Martin Garay solo para cabecear al primer palo y agarrar de contrapierna al debutante Ramiro Martínez.

Después vinieron ataques con más vergüenza que fútbol que atoraron a la visita en su área. Ibañez pateó un buscapié al centro del área y Bueno alcanzó a desviarla con poca fuerza. Esto posibilitó la atajada de Saracho. Molina no estuvo fino en varios ataques. En uno de ellos cabeceó un centro y tras la caída tuvo un fuerte golpe en el brazo, lesión que le impidió seguir.

La segunda parte fue más de Almirante y sus ataques. Nunca fueron muy claros, pero se arreglaban para inquietar a la férrea defensa de Estudiantes. Tras un centro, Contreras agarró a Bueno de la camiseta y Pablo Giménez marcó tiro penal.

El mismo Bueno lo ejecutó de manera anunciada y Saracho desvió el remate. Esa jugada fue la bisagra de lo que vino después. La desazón de Almirante y el ímpetu de Estudiantes. Ambos técnicos agotaron los cambios pero las jugadas fueron las mismas. Nada cambió.

Y sobre el final llegó el segundo gol. Una pelota para el pique de Alejandro Aranda que le ganó a su marcador y la soberbia definición con cargada incluida a la parcialidad local recordándoles su pasado en Nueva Chicago.

Así llegó el pitazo final de Pablo Giménez, de aceptable labor. Los plateistas de Almirante tuvieron palabras desagradables con Giunta y gran parte del equipo. Se viene una peligrosa visita a Barracas Central.

Estudiantes no podía con tanta felicidad. Una gran victoria de visitante y la punta del Torneo para ellos solos. La próxima fecha recibirá a Defensores Unidos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almirante Brown: 1.- Ramiro Martínez; 2.- Rodrigo Alonso (C); 3.- Blas García Montero; 4.- Alan Barrionuevo; 5.- Cristian Canan; 6.- Nicolás Monserrat; 7.- Joaquín Ibáñez; 8.- Leandro Guzmán; 9.- Tomás Molina; 10.- Diego García; 11.- Pablo Bueno.

Suplentes: 12.- Manuel Peralta Salinas; 13.- Iván Fassione; 14.- Rodrigo Damin; 15.- Guillermo Ocampo; 16.- Matías Grandi; 17.- Sebastián Carruega; 18.- Sebastián Penco.

DT. Blas Giunta.

Estudiantes de Buenos Aires: 1.- Rodrigo Saracho; 2.- Pablo Impini; 3.- Leonel González; 4.- Matías Contreras; 5.- Matías Villareal (C); 6. Ángel García; 7.- Juan Pablo Ruiz Gómez; 8.- Emanuel Ibáñez; 9.- Nahuel Benítez; 10.- Fernando Joao; 11.- Martín Garay.

Suplentes: 12.- Agustín Starópoli; 13.- Eric Tovo; 14.- Patricio Romero; 15.- Federico Carrizo; 16.- Rodrigo Sayavedra; 17.- Alejandro Aranda; 18.- Juan Manuel Torres.

DT: Diego Martínez.

Cambios:

Almirante Brown. 44 PT Sebastián Carruega por Tomás Molina; 15 ST Sebastián Penco por Blas García Montero; 20 ST Matías Grandi por Leandro Guzmán.

Estudiantes: 30 PT Eric Tovo por Angel García; 18 ST Rodrigo Sayavedra por Fernando Joao; 37 ST Alejandro Aranda por Nahuel Benítez.

Goles: 6 PT Martín Garay (CAE); 46 ST Alejandro Aranda (CAE).

Amonestados: 8 PT Emanuel Ibáñez (CAE); 15 PT Nicolás Monserrat (AB); 8 ST Matías Contreras (CAE).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 9 ST Rodrigo Saracho (CAE) le atajó un penal a Pablo Bueno (AB).

Arbitro: Fragata Sarmiento (Almirante Brown).

Arbitro: Pablo Giménez.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Foto. Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *