SOL DE MAYO GANO Y PIENSA EN LO QUE VIENE

SOL DE MAYO (VIEDMA) 2-0 DEPORTIVO MADRYN (PUERTO MADRYN)

Foto: Gentileza de Diario Rio Negro.

Por: Federico Vallejos (Fede_Vallejos09).

Sol de Mayo Venció como local a Deportivo Madryn por 2 a 0 y se clasifico a los 32 avos de final de la Copa Argentina por segunda vez consecutiva. El jueves 31 se realizará el sorteo y conocerá a su primer rival.

El dueño de casa se mostró con mayor claridad en el arranque del encuentro y se apropió el manejo de la pelota. Genero circuitos de juego internos y vio su negocio en la descarga por las bandas. Por el lado de la visita hubo un abuso del pelotazo largo, regalándole el protagonismo a Sol de Mayo y haciendo correr las acciones con la mayor lentitud posible.

El 0 a 0 parcial los favorecía por el resultado conseguido en el partido de ida y buscaba generar la inquietud en el local, poblando la mitad de cancha con cuatro mediocampistas.

Las faltas sistemáticas por parte de Deportivo Madryn hicieron que el juego se volviera cortado y trabado en mitad de cancha. Sol de Mayo de la mano del “bocha” Ponce empezó a generar situaciones de peligro, desde la pelota parada, para el arco visitante.

Tanto es así que luego de un centro preciso desde la derecha, que cayó en el área chica, Diego Galván anticipo a toda la defensa Aurinegra para estampar el 1 a 0 en el marcador a los 19 minutos de la etapa inicial. La ventaja Albiceleste no hizo otra cosa que afianzar el dominio que venía demostrando el local.

El transcurso del primer tiempo no tuvo cambios en su composición, Sol de Mayo fue claro dominador de las acciones y acorralo a su rival contra su valla. Un tiro de esquina desviado por Matias Presentado contra el poste y un agarrón dentro del área que pudo ser penal cerraron el primer tiempo. El gol de visitante convertido en la ida le aseguraba la clasificación hasta el momento por el global de 2 a 2.

En el complemento, cambiaron las prioridades para la visita. El técnico Jorge Izquierdo mando a la cancha a Gaitán, quien venía de ser la figura en el partido de ida. El juego aurinegro cambio rotundamente y encontró en el mediocampista recién ingresado un abastecedor para los delanteros que comenzaron a generar situaciones peligrosas.

Las altas temperaturas y el degaste, generado por el protagonismo de la primera mitad, provoco que el anfitrión se volviera un equipo largo. Los delanteros no mostraban la ferocidad de la etapa inicial y el conjunto visitante aprovecho este panorama para acomodarse en la cancha.

Las reiteradas posiciones adelantadas mostraban que la línea defensiva de Sol de Mayo estaba alerta, pero varios descuidos dejaron a los delanteros mano a mano con Leonardo Torres. Quien al igual que en el partido de ida tuvo varias intervenciones interesantes salvando su valla. Valdebenito mando a la cancha a “Beby” Morales-Enrique Narvay para contar con piernas frescas y adoptar el contragolpe como idea de juego.

El segundo tiempo transcurrió para el local aguantando la arremetida visitante. Cuando el partido se moría, apareció “El monito” Reyes con una escalada desde la izquierda hacia el centro, dejando a dos rivales por el suelo y definiendo rasante para imponer el 2 a 0 definitivo, que le daba la clasificación a Sol de Mayo.

Así el club de la capital rionegrina consigue por segunda vez consecutiva en su historia la clasificación al cuadro principal de la Copa Argentina. El cual se sorteara el próximo jueves 31 de Enero, en el predio de Ezeiza que posee la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Sol de Mayo espera un rival de primera división, como en la pasada edición que enfrento a Defensa y Justicia con el cual cayó derrotado 3 a 0 en cancha de Banfield.

Sin embargo, no es la única fecha importante para el Albiceleste, dado que el próximo domingo 3 de Febrero visitara a Unión (S) en lo que será el inicio de la Fase 2 del Torneo Federal A. Comparte la Zona 1 con Alvarado, Camioneros, Defensores (VR), Gimnasia (Cdu), Sansinena (GC), Villa Mitre (BB) y el mencionado Unión de Súnchales.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sol de Mayo (Viedma): 1.-Leonardo Torres; 2.-Juan Iurino; 3.- Juan Elordi;4.-Gastón García;5.- Leandro Morales; 6.-Lucas Malacarne; 7.- Alberto Reyes; 8.- Kevin Hueche; 9.- Diego Galván; 10.- Matías Ponce; 11.- Fernando Valdebenito.

Suplentes: 12.- Núñez Gonzalo; 13.- Lautaro Brienzo; 14.- Enrique Narvay; 15.- Díaz Alex; 16.- Iván Caravaca; 17.- Matias Olivera; 18.- Héctor Morales.

DT: Adán Valdebenito.

Deportivo Madryn (Puerto Madryn): 1.-Pablo Lencina; 2.- Matías Presentado;3.- Fabricio Elgorriaga; 4.-Facundo Vega; 5.- Rodrigo Bona; 6.-Mauricio Mansilla; 7.- Marcos Pérez; 8.-Matías Llanquetru; 9.-Mariano Mc Coubrey; 10.- Lihue Prichoda; 11.-Braian Uribe.

Suplentes: 12.- Emiliano Laroyi; 13.- Bruno Peinipil; 14.- Alexis Fernández; 15.- Roberto Birge; 16.- Jorge Gaitán; 17.- Joao Asprilla; 18.- Bruno Pérez.

DT: Jorge Izquierdoz.

Cambios:

Sol de Mayo: 16 ST Héctor Morales por Diego Galván; 18 ST Enrique Narvay por Fernando Valdebenito; 24 ST Lautaro Brienzo por Juan Iurino.

Deportivo Madryn: 0 ST Jorge Gaitán por Lihue Prichoda; 16 ST Franco Pérez por Braian Uribe; 36 ST Joao Asprilla por Marco Pérez.

Goles: 19 PT Diego Galván (SdM); 48 ST Alberto Reyes (SdM).

Amonestados: 15 PT Rodrigo Bona (DM); 26 PT Matias Llanquetru (DM); 29 PT Gastón García (SdM); 38 PT Juan Iurino (SM); 41PT Matias Presentado (DM); 18 ST Marco Pérez (DM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Sol de Mayo.

Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).


Cronista: Federico Vallejos (Fede_Vallejos09).

Foto: Gentileza de Diario Rio Negro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *