FABRO Y SUS CHICOS DIEZ

BOCA UNIDOS 1-0 CRUCERO DEL NORTE

Foto: gentileza República Aurirroja.

Boca Unidos le ganó a Crucero del Norte por 1 a 0 en el partido de vuelta de la Segunda Fase Preliminar de la Copa Argentina. En la ida lo había superado por 2 a 1 con goles de Martín Fabro y en esta oportunidad, el 10 volvió a marcar para dar el pase al equipo correntino a los 32vos de Final.

El aurirrojo recibió en su casa al colectivero en busca de la clasificación a la siguiente fase de “la copa más federal de todas”. El conjunto misionero debía buscar un resultado favorable o en su defecto un 2 a 1 para poder forzar los penales. Sin embargo, Boca Unidos supo marcar su localía, bajo la lluvia que había iniciado a la par del partido. Durante los primeros minutos no se generaron llegadas claves pero el equipo correntino mantuvo la pelota en su poder.

La primera jugada de peligro fue una combinación entre la delantera Núñez y Ríos: la pelota le quedó al 7 del aurirrojo, que remató desde la izquierda pero terminó por al lado del segundo palo. Por su parte, el misionero llegó a los 18 minutos con una contra, cuando Marinucci lo vio a Abel Méndez que iba solo hacia el arco, aunque no pudo definir ante una muy buena salida de Alejandro Medina.

Durante los primeros 45 Boca Unidos jugó sobre la banda derecha con Fabio Godoy y Gonzalo Ríos. El 7 tuvo otra oportunidad dentro del área pero no pudo controlar y su remate terminó afuera. El 4 también intentó pero el arquero Bachke supo responder, el rebote quedó en Martín Fabro que volvío a tirar un centro pero no encontró a nadie en el área para empujarla.

A  los 42 de la primera parte, Cristian Núñez tuvo la pelota en sus pies y realizó una pausa para buscar con quien asociarse. Encontró a Fabio Godoy por la derecha, que a pesar de tener la marca encima tiró un centro atrás, para que aparezca Martín Fabro para definir cruzado y marcar el gol que aumentó la diferencia en el resultado global de la serie.

Durante el complemento, ambos equipos se quedaron y generaron un juego monótono, casi sin emociones. Boca Unidos cambió su esquema siendo más defensivo y Crucero del Norte, a pesar de meter a la cancha a jugadores jóvenes, no pudo controlar la pelota y solo se limitó a probar desde afuera del área con remates débiles que no llegaban cerca del arco rival.

El aurirrojo tuvo otras dos jugadas claras que pudo haber incrementado la diferencia de goles. Primero con la delantera que había ingresado Larrasábal – Cáceres, el juvenil metió un centro para el “emperador”, que cabeceó cerca del travesaño. Sobre el final del partido también aparecieron los defensores: Ariel Morales metió la pelota al área desde la derecha que cruzó toda el área y en el segundo palo apareció Alejandro Leani bajo el segundo palo, pero no llegó a definir.

Boca Unidos termino la Segunda Fase Preliminar superando a Crucero del Norte en un global de 3 a 1 y Martín Fabro fue el encargado de darle el boleto al Aurirrojo para llegar a los 32vos de final de la Copa Argentina. El 31 de enero se realizará el sorteo para conocer el rival. Por lo pronto, el conjunto correntino espera a San Jorge este domingo por el Torneo Federal A. Por su parte el colectivero visitará a Juventud Antoniana.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Boca Unidos: 1-Alejandro Medina; 2 Oscar Carniello, 3-Leonardo Baroni; 4-Fabio Godoy, 5-Martín Ojeda, 6-Ariel Morales, 7-Gonzalo Ríos, 8-Gerardo Maciel; 9-Cristian Núñez, 10-Martin Fabro, 11-Gustavo Mbombaj.

Suplentes: 12-Lucas Cabrera, 13-Alejandro Leani, 14-Fernando Alloco, 15-Ataliva Schweizer, 16-Leonel Niz, 17-Lautaro Larrasábal y 18-Julio Cáceres.

DT: Carlos Mayor.

Crucero del Norte: 1-Guillermo Bachke; 2-Alejandro Pérez, 3-Nicolás Marotta, 4-Sebastián Diana, 5-Lucas Caballero, 6-Nicolas Portillo, 7-Abel Mendez, 8-Ivan Molinas, 9-Federico Martínez, 10-Leonardo Marinucci, 11-Mauro Siergiejuk.

Suplentes: 12-Cristian Lima, 13-Anton Andruszyszyn, 14-Pablo Arevalos, 15-Diego Valenzuela, 16-Rodrigo Ramírez, 17-Braian Perussato y 18-Rodrigo Cerdan.

DT: Sandro Bárbaro.

Árbitro: Adrian Franklin.

Asistentes: Alejandro Schneller y Mariana Dure.

Goles: PT. 42′ Martin Fabro (BU).

Cambios:

En Boca Unidos: ST 14′ Julio Cáceres por Gonzalo Ríos, 18′ Alejandro Leani por Gerardo Maciel y 27′ Lautaro Larrasábal por Cristian Núñez.

En Crucero del Norte: ST. 4′ Rodrigo Cerdan  por Mauro Sergiejuk, Braian Perussato por Federico Martínez y 36′ Pablo Arevalos por Abel Mendez

Amonestados: PT. 29′ Nicolás Portillo (CdN); ST. 12′ Gonzalo Ríos (BU).

Estadio: «Predio Leoncio Benítez» – Ciudad de Corrientes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *