TRIUNFO Y CLASIFICACIÓN

HURACÁN LAS HERAS 2 (4) – 1 (3) DEPORTIVO MAIPÚ

Foto: Argentina en ascenso

Por: Kevin Maza (@kevinGJM)

Por el partido de vuelta de la fase regional de Copa Argentina, Huracán Las Heras venció a Deportivo Maipú por 2 – 1 con tantos de Cámara y Orue sobre el final del partido, mientras Nicolás Aguirre había igualado el encuentro transitoriamente. Con la serie global empatada (3-3) todo se definió por penales donde el Globo se quedó con la clasificación a 32avos de final y aguarda su rival para la siguiente instancia.

El primer tiempo disputado en el Gral. San Martín mostró diferencias entre ambos equipos, el local estuvo muy activo y con una clara búsqueda de dar vuelta la serie, mientras Maipú especuló un poco más con el resultado que tenía a favor. Huracán, con un gran dominio del campo y mucha posesión de la pelota, contaba con las mejores ocasiones de gol y así fue que antes de la primera media hora de juego el Globo se puso en ventaja con un tanto de Fernando Cámara, que metió una gran corrida en diagonal y definió junto a un palo. La ventaja era justa y hasta pudo aumentarla, pero algunas malas definiciones lo privaron de eso, aunque el resultado conseguido hasta ahí le alcanzaba para pasar de ronda.

En el complemento, la visita con cambios de jugadores y de esquema, buscó contrarrestar el dominio, y si bien pudo emparejar el partido, no podía llevar peligro hacia el arco de Gonzalo Gómez. El partido se volvió friccionado y la lucha pasaba por quien tomaba el mediocampo para dominar el partido. En medio de todo eso, llegó el empate Cruzado por medio de un magnifico tiro de esquina de Nicolás Aguirre, que se metió en el segundo palo del portero local.

El empate conseguido por Maipú le metió presión a Huracán, que debía buscar nuevamente un gol para seguir vivo en la serie. El Globito no se achicó y volvió a tomar las riendas del partido, creando chances de gol pero que no podía concretar. El premio al esfuerzo llegó a minutos del final, cuando tras un centro la pelota encontró a Mauro Orue, que de cabeza marcó el tanto que obligaba a finiquitar la serie en los penales porque ya no había tiempo para más.

En la definición desde el punto penal, el conjunto de Alejandro Abaurre se llevó la victoria por 4 a 3 y por ende la clasificación a la siguiente ronda. Huracán fue el mejor en los 90 minutos y en los penales también porque los ejecutó formidablemente y sacó provecho de que la visita arrancó errando sus dos primeros y eso lo pagó muy caro, quedándose eliminado del certamen.

Lo próximo para ambos equipos es el inicio del octogonal del Federal A, el siguiente fin de semana. Deportivo Maipú visitará a Desamparados de San Juan, mientras que Huracán visitará en Río Cuarto a Estudiantes, a la espera del sorteo de Copa Argentina para conocer su próximo rival.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Huracán Las Heras: 1- Gonzalo Gómez, 2- Walter Poblete, 3- Claudio Ulloa, 4- Mauro Orue, 5- Franco Dolci, 6- Adolfo Tallura, 7- Joan Juncos, 8- Nicolás Ali, 9- Iván Agudiak, 10-Fernando Cámara, 11- Ivo Hongn.

Suplentens: 12- Luciano Silva, 13- Gabriel Valles, 14- Jonathan Ramírez, 15- David Garay, 16- Franco Franzino, 17- Cristian Jofre, 18- Hernán Gautier.

DT: Alejandro Abaurre.

 

Deportivo Maipú: 1- Emir Basabe, 2- Julio Vilarino, 3- Alexis Vizcarra, 4- Emanuel Schmidt, 5- Nicolás Olmedo, 6- Leandro Basterrechea, 7- Nahuel Figueredo, 8- Luis Daher, 9- Francisco Agost, 10- Sergio Sánchez, 11- Álvaro Veliez.

Suplentes: 12- Damián Tello, 13- Leonel Videla, 14- Lucas Parra, 15- Alejandro Capurro, 16- Nicolás Aguirre, 17- Jesús Vera, 18- Gabriel Pérez Tarifa.

DT: Carlos Sperdutti.

Cambios:

Huracán Las Heras: ST 32´ Hernán Gautier por Joan Juncos, ST 36′ Gabriel Valles por Nicolás Ali y ST 46´ David Garay por Nicolás Ali.

Deportivo Maipú: 36´ Pérez Tarifa por Nicolás Olmedo y ET Nicolás Aguirre por Nahuel Figueredo y Jesús Vera por Francisco Agost.

Goles: PT 35´ Fernando Cámara (HLH), ST 25 Nicolás Aguirre (DM), ST 40´ Mauro Orue (HLH).

Amonestados: ST 10´ Sánchez (DM), ST 35´ Basterrechea (DM), ST 44´ Veliez (DM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mario Ejarque (San Juan).

Estadio: Gral. San Martín.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *