DEBUT CON GOLEADA

PEÑAROL (SALTA) 0-4 CENTRAL NORTE (SALTA)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Luciano Solaligue.

Por la primera fecha del Torneo Federal Regional Amateur, Central Norte goleó a Peñarol por 4 a 0 en el estadio Padre Ernesto Martearena. Con el debut de Ezequiel Medrán como entrenador, y con goles de Fabricio Reyes, Lucas Quiroz y dos de Ronaldo Martínez.

En los primeros minutos los dos equipos manejaban la pelota, pero sin poder llegar al arco rival, por parte de Central Norte el mediocampo se mostraba impreciso, y por el lado de Peñarol los jugadores tenían la posesión del balón, pero la buena defensa cuerva no le permitía llegar a generar peligro en el arco defendido por Pegini.

Recién a los 24 minutos luego de varias imprecisiones “El Cuervo” pudo generar una situación peligrosa. Remate del “Nivi” Nuñez desde cerca del círculo central que se fue muy cerca del travesaño.

Tres minutos después llego gol, tras un tiro libre preciso de Lucas Quiroz, apareció el goleador, Fabricio “La Perla” Reyes para rematar de cabeza y así decretar el 1-0 parcial. Esto generó una rápida reacción en el conjunto “Mirasol”, Mauro Mogro remató y exigió a el arquero de Central quien mando la pelota al lateral.

A los 35 minutos Agustín Valle arquero de Peñarol salvó lo que podría haber sido el segundo tanto del equipo dirigido por Medrán, luego de esa jugada el equipo local se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Agustín Farías. Así terminaba el primer tiempo con Central Norte ganando por la mínima y creciendo en nivel futbolistico. Mientras que Peñarol con pocas situaciones creadas y con un hombre menos pudo aguantar los primeros 45 minutos.

En el inicio del segundo tiempo Daniel Burgos mandó al campo de juego a Rodrigo Moriñigo para tratar de generar más peligro en el área rival.

Cerca de los 20 minutos de la etapa final, llegó el segundo gol cuervo. Lucas Quiroz con un potente derechazo venció al guardavalla de Peñarol que nada pudo hacer. Luego del gol el DT Ezequiel Medrán mandó a la cancha a Ronaldo Martinez (Joven Paraguayo), que sería clave para aumentar el marcador.

Cerca del final del partido llegaron los dos goles que le darían más tranquilidad a el conjunto de calle Entre Ríos. Primero a los 33 minutos tras una asistencia de Fabricio Reyes por encima del defensor aurinegro, el paraguayo Ronaldo Martínez marco un golazo de chilena el cuarto y último grito se produjo dos minutos más tarde con un pase entrelíneas de Matías Iglesias nuevamente para Ronaldo quien no dudo en definir entre las piernas del arquero Valle que había salido a anticipar el disparo.

Luego de la victoria, Central Norte enfrentará a Mitre nuevamente en condición de visitante con fecha a confirmar, mientras que Peñarol deberá viajar a Rosario de Lerma para jugar versus Olimpia Oriental.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Peñarol (Salta): 1-Agustín Valle, 2-Agustín Farías, 3-Ignacio Flores, 4-Carlos Garnica, 5-Mauro Mogro, 6-Pablo Dáttilo, 7-Wilson Marín, 8-Darío Galván, 9-Mariano Nieva, 10-Silvio Mogro y 11-Agustín Gallo.

Suplentes: 12- Diego Flores, 13- Sergio Guantay, 14- Pablo Casas, 15- Rodrigo Moriñigo, 16- Axel Burgos, 17- Marcos Moriñigo, 18- Javier Tapia.

DT: Daniel Burgos.

Central Norte (Salta): 1-Mauricio Pegini, 2-Federico Rodríguez, 3-Francisco Ortega, 4-Leandro Beterette 5-Osvaldo Young, 6-Patricio Krupoviesa, 7-Matías Iglesias, 8-Marcos Valsagna 9-Fabricio Reyes, 10-Lucas Quiroz y 11-Diego Núñez.

Suplentes: 12- Lucas Rodríguez, 13-Nicolás Aguirre, 14-Francisco Peinado, 15-Facundo Zamarián, 16-Benjamín Jurado, 17-Federico Rojas y 18-Ronaldo Martínez.

DT: Ezequiel Medrán.

Cambios:

Peñarol: 0 ST Rodrigo Moriñigo por Agustín Gallo, 17 ST Pablo Casas por Wilson Marín, 28 ST Marcos Moriñigo por Mariano Nieva.

Central Norte: 23 PT Nicolás Aguirre por Patricio Krupoviesa, 23 ST Ronaldo Martínez por Diego Núñez, 25 ST Facundo Zamarián por Osvaldo Young.

Goles: 26 PT Fabricio Reyes (CN), 18 ST Lucas Quiroz (CN), 33 ST Ronaldo Martínez (CN), 35 ST Ronaldo Martínez (CN).

Amonestados: 14 PT Osvaldo Young (CN); 23 PT Agustín Farías (P); 35 PT Agustín Farías (P); 17 ST Diego Núñez (CN).

Expulsados: 35 PT Agustín Farías (P).

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Local Peñarol).

Árbitro: Gustavo Gómez (Salta).

Asistentes: Cristian Yareco (Salta); Luciano Díaz (Salta).

Cuarto árbitro: Carlos Salas.


Cronista: Luciano Solaligue.

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *