LA JERARQUÍA DE BARRACAS HIZO LA DIFERENCIA

SACACHISPAS 1-3 BARRACAS CENTRAL

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

En un partido intenso con buenas intenciones por parte de los dos protagonistas, Barracas Central se impuso como visitante 3 a 1 sobre Sacachispas y se trepa a la punta de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B Metropolitana de manera provisoria a la espera del compromiso que Estudiantes de Buenos Aires tendrá frente Almirante Brown.

No fue fácil el desafío para los dirigidos por el «Gato» Daniele, enfrente tenían a un rival que si bien llegaba con ocho partidos sin triunfos tenía muchas ganas de cortar la mala racha y le dio pelea. A pesar de eso el rojiblanco se encontró con la ventaja de manera rápida.

Apenas se llevaban jugados dos minutos cuando Luciano Romero le dio un pase a Facundo Castro que estaba metido en el área frente a una defensa lila desacomodada, dio media vuelta y con un potente zurdazo venció a Damián Ramírez y puso el 1 a 0.

El dueño de casa lejos de sentir el golpe no se enloqueció en la búsqueda por la igualdad y mantuvo el libreto pre establecido que fue presionar en todos los sectores del terreno al conjunto barraqueño y cuando tenía el balón apostar por los hombres de arriba, así fue como a los 15 minutos llegaron a la igualdad gracias a un centro de Diego Molina Fariña para Diego Ledesma quien en soledad solo debió empujar el balón para mandarla al fondo de la red.

La primera parte fue favorable al elenco de Villa Soldati, porque a pesar del error inicial, logró imponer su juego que pasó por no dejar mover a los futbolistas más talentosos de la visita y cuando podía le creaba riesgos sobre la valla defendida por Elías Gómez.

A los 29 minutos Román Martinangelli lanzó un fuerte remate que el propio Gómez sacó al córner con mucho esfuerzo, luego Diego Ledesma, por lejos el delantero más peligroso tuvo un disparo que salió desviado por muy cerca. Posteriormente de un tiro libre indirecto Rodrigo Acosta probó al arco con un disparo en el que nuevamente el uno de la visita debió mandarla al tiro de esquina.

El inicio del complemento mantuvo el mismo ritmo, a los 17 minutos Ledesma pudo desnivelar con un cabezazo, pero como en las veces anteriores estuvo atento Gómez para ahogar el grito de gol. Con el paso de los minutos, el Guapo empezó a encontrar más espacios en la medida en que el lila envalentonado por las ganas de quedarse con los tres puntos empezó a adelantarse aún más.

A los 28 minutos dispuso de la última gran oportunidad para ponerse arriba en el marcador gracias a un contragolpe en el que Diego Molina Fariña en una inmejorable posición lanzó un remate cruzado donde el balón pasó cerca de la línea de gol para salir por la línea de fondo.

La ambición de Gustavo Cisneros le jugó una mala pasada cuando decidió poner un delantero más Juan Ignacio Acosta y sacar a un marcador de punta Leonel Müller. Esto posibilitó que la visita empezara a encontrar los circuitos para lastimar a su oponente y de ese modo imponer su superioridad.

A los 34 minutos de un centro de Maximiliano Rodríguez surgió una jugada confusa llena de rebotes en la que Facundo Castro desde el piso solo debió tocar el balón para establecer el 2 a 1. En desventaja Cisneros mandó al campo otro delantero y sacrificó al marcador de punta izquierdo, lejos de mejorar la situación de sus dirigidos solo quedó tiempo para que cinco minutos después Fernando Valenzuela con una excelente definición en la que dejó pagando a Balbuena y al propio Ramírez anotara el tercer y pusiera cifras definitivas.

Séptimo triunfo consecutivo de Barracas Central que apunta al título y tiene con qué. Por ahora mira a todos desde arriba. En la próxima fecha recibirá a Almirante Brown, por su parte Sacachispas con algunas mejoras en su rendimiento visitará al alicaído San Telmo en la Isla Maciel.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sacachispas: 1.- Damián Ramírez; 2.- Horacio Balbuena; 3.- Leonel Müller; 4.- Maximiliano Cáceres; 5.- Lucas Fernández (C); 6.- Gonzalo Pedrosa; 7.- Leandro Cuomo; 8.- Diego Molina Fariña; 9.- Diego Ledesma; 10.- Rodrigo Acosta; 11.- Román Martinangeli.

Suplentes: 12.- Hugo Acevedo; 13.- Lautaro Visardi; 14.- Emanuel Azzara; 15.- Nicolás Femia; 16.- Juan Ignacio Acosta; 17.- Blas Sosa; 18.- Isaac Acosta.

DT: Gustavo Cisneros.

Barracas Central: 1.- Elías Gómez (C); 2.- Ezequiel Filippetto; 3.- Nicolás Minici; 4.- Cristian Broggi; 5.- Carlos Arce; 6.- Fernando González; 7.- Maximiliano Rodríguez; 8.- Juan Pablo Passaglia; 9.- Facundo Castro; 10.- Fernando Valenzuela; 11.- Luciano Romero.

Suplentes: 12.- Mariano Monllor; 13.- Matías Tapia; 14.- Gonzalo Paz; 15.- Germán Mandarino, 16.- Luis Bevacqua; 17.- Diego Galeano; 18.- Jorge Piñero Da Silva.

DT: Salvador Daniele.

Cambios:

Sacachispas: 26 ST Blas Sosa por Diego Ledesma; 32 ST Juan Ignacio Acosta por Maximiliano Cáceres; 36 ST Isaac Acosta por Leonel Müller.

Barracas Central: 31 ST Diego Galeano por Luciano Romero; 39 ST Gonzalo Paz por Juan Pablo Passaglia.

Goles: 2 PT Facundo Castro (BC); 15 PT Diego Ledesma (SFC); 34 ST Facundo Castro (BC); 39 ST Fernando Valenzuela (BC).

Amonestados:  27 PT Gonzalo Pedrosa (SFC); 19 ST Cristian Broggi (BC); 18 ST Horacio Balbuena (SFC); 29 ST Maximiliano Cáceres (SFC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Beto Larrosa (Sacachispas).

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Asistentes: Mariano Cichetto; Federico Pommi.

Cuarto árbitro: Alejandro Ramírez.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *