EMPATE AGÓNICO EN EZEIZA

TRISTÁN SUÁREZ 2-2 ATLANTA

Foto: Argentina en Ascenso.

 

En un vibrante encuentro, Tristán Suárez y Atlanta empataron 2 a 2 en el Estadio 20 de Octubre. El equipo local se adelantó rápidamente con un tanto de Luis López y luego Enzo Trinidad amplió la diferencia. Mientras que los goles del “bohemio” llegaron cuándo finalizaba el primer tiempo y en los últimos minutos del partido, ambos convertidos por Ignacio Colombini.

Una condición climática agobiante y calurosa acechaba en la tarde de Ezeiza. Tristán Suárez fue uno de los que mejor se reforzaron en la categoría, por ende buscaba empezar con el pie derecho el año para que los de arriba no se le escapen; necesitaba los tres puntos con el afán de aprovechar la reestructuración, ya que recientemente se comunicó que serán cuatro los ascensos directos al finalizar la temporada. Pero no tenía fácil el asunto, ya que en frente tenía al tercero de la tabla, un Atlanta que no tuvo incorporaciones pero que supo mantener a todos sus jugadores y recuperar a algunos lesionados. Teníamos partido que prometía un buen fútbol, y no nos iba a decepcionar.

El “match” arrancó de manera espectacular, ya que los dirigidos por Daniel Bazán Vera empezaron con mucha potencia buscando adelantarse en el marcador. Un Gerardo Martinez amo y señor del mediocampo: aguantando todas las pelotas aprovechando su corpulencia, habilitando a sus compañeros y probando desde afuera. “El lechero” parecía estar decidido en abril el marcador, y esto no tardó en llegar, ya que apenas transcurridos cinco minutos del partido Gerardo Martinez envió un pelotazo bien direccionado al área buscando la posición del “animal” Luis López, para que este se saque fácilmente la marca del capitán Nicolás Cherro y defina ante la salida tardía de Francisco Rago, colocándola en el ángulo superior. La alegría se desataba y era un balde de agua fría para los visitantes. 

Un sacudón que pareció hacer un claro efecto, ya que desde ahí parecía que se venía una debacle del local. Atlanta intentó aguantar pero por sus imprecisiones le costaba entrar en el juego. Todo el mediocampo “bohemio” estaba desaparecido, tanto Caneo como Enrique no podían dominar el balón y Previtali era superado ampliamente.

Luego el encuentro entró en una meseta, hasta que a los 40´ Enzo Trinidad se acomodó completamente sólo y sacó un zurdazo increíble, que fue directo hacia el ángulo superior derecho del arco defendido por Francisco Rago, que nada pudo hacer ante terrible remate. Todo daba a entender que iba a terminar en goleada, vengando de alguna manera ese polémico (por la rabona de Ochoa) 4-0 de la primera fecha, disputado en Villa Crespo.

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Pero esto estuvo muy lejos de suceder, ya que a los 44´ llegó un centro milagroso de Enrique por la banda izquierda, para que Ignacio Colombini de arremetida pueda darle vida a los comandados por Fabian “Pepe” Castro e irse al descanso con la esperanza aunque sea de darlo vuelta en el segundo tiempo. Todo podía pasar.

El partido había cambiado de manera radical: Atlanta empezó a dominar mucho mejor la bola, aunque sin generar grandes situaciones de gol, debido al cerrojo defensivo realizado de manera férrea por Tristán Suárez. En el complemento los de Bazán Vera se quedaron sin aire e iban corriendo como podían atrás del esférico.

Una situación que pareció desesperar a los locales, que recurrieron a hacer tiempo en reiteradas ocasiones, ya sea en saques de arco, laterales o aprovechando la insólita ausencia de alcanza-pelotas, ya que parecía inexplicable este hecho, hablando de una categoría profesional. Hasta daba la sensación de que en un torneo Intercountry habían más balones para disputar este tan manchado (por algunos) deporte.

Más allá de esta situación, la justicia tardó en llegar pero finalmente llegó, ya que Castro envió toda “la carne al asador”, haciendo ingresar a Oyola (de muy buena participación), Pedrozo y Giménez, dando a entender que estaba jugado y confiaba en empatarlo. Se arriesgó al dejar a cuatro delanteros en el campo, pero este planteo le salió bien, ya que a los 43´ del segundo tiempo Brian Oyola desbordó para enviar un centro por la izquierda, que le llegó nuevamente a Ignacio Colombini, este saltó por los aires para ganarles a todas sus marcas y estampó el tan ansiado empate. 

El encuentro terminó de esa manera, un empate que llenó de emoción a todos los “bohemios”, ya que es un punto fundamental de cara a lo que viene en la dura temporada y que amargó completamente al equipo de Ezeiza, que se aleja de la pelea por el ascenso, aunque sin dejarlo afuera, ya que sigue en posición de reducido. Atlanta en la próxima fecha visitará a San Miguel, mientras que Tristán Suárez visitará a Deportivo Español. 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

 

Tristán Suárez: 1.- Roberto Jara; 2.- Gastón Aguirre; 3.- Roberto Flores; 4.- Emiliano Carrasco; 5.- Rodrigo Vélez; 6.- Christian Varela; 7.- Enzo Trinidad; 8.- Franco Quiroga; 9.- Luís López; 10.- Gerardo Martínez; 11.- Luís Salmerón.

DT: Daniel Bazán Vera.

Suplentes: 12.- Elías Frete; 13.- Máximo Levi; 14.- Ezequiel Vicente; 15.- Nicolás Barrientos; 16.- Fernando Lorefice; 17.- Claudio Galeano; 18.- José Vizcarra.

 

Atlanta: 1.- Francisco Rago; 2.- Nicolás Cherro; 3.- Axel Ochoa; 4.- Matías Molina; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Alan Pérez; 7.- Ignacio Colombini; 8.- Fernando Enrique; 9.- Horacio Martínez; 10.- Miguel Caneo; 11.- Lucas Colitto.

DT: Fabián Castro.

Suplentes: 12.- Facundo Ferrero; 13.- Joel Barbosa; 14.- Gabriel Seijas; 15.- Brian Oyola; 16.- Brian Miranda; 17.- Fabricio Pedrozo; 18.- Milton Giménez.

 

Goles: 5´PT Luís López (TS); 40´PT Enzo Trinidad (TS); 44´PT Ignacio Colombini (ATL); 43´ST Ignacio Colombini (ATL).

Cambios: 0´ST Máximo Levi por Emiliano Carrasco (TS); 13´ST Fernando Lorefice por Luís Salmerón (TS); 29´ST Brian Oyola por Axel Ochoa (ATL); 33´ST Fabricio Pedrozo por Fernando Enrique (ATL); 34´ Nicolás Barrientos por Enzo Trinidad (TS); 41´ST Milton Giménez por Lucas Colitto (ATL).

Amonestados: 37´ST Gerardo Martinez (TS).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Rodrigo Sabini.

Estadio: 20 de Octubre.

 

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca98).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *