LA PELOTA SIEMPRE AL DIEZ

CRUCERO DEL NORTE 1 – 2 BOCA UNIDOS

Foto: República Aurirroja

Por: Cecilia Medina (@mceciliamedina)

Boca Unidos le ganó por 2 a 1 a Crucero del Norte en el partido de ida de la segunda Fase Preliminar de la Copa Argentina. El equipo misionero abrió el marcador al minuto del encuentro, pero en el complemento apareció Martín Fabro para dar vuelta el resultado.

El conjunto Aurirrojo consiguió la primera victoria del año ante Crucero del Norte en condición de visitante. El Colectivero dio el primer golpe al inicio del partido luego de un remate de Sebastián Diana que Medina no pudo contener y apareció Iván Molinas para empujar la pelota y poner en ventaja al equipo local.

Gerardo Maciel fue el encargado de generar las ocasiones de peligro para Boca Unidos a partir de los centros desde el sector izquierdo. Crucero del Norte se ubicó como para defender el resultado y solo salir a buscar de contra, pero el Aurirrojo manejaba la pelota jugando a los toques en busca de los espacios.

Luego del gol tempranero, ninguno de los dos equipos tuvo llegadas claves durante la primera etapa.
La más clara por parte del conjunto correntino fue de Martín Fabro a los 20 minutos que, desde la medialuna, encontró un hueco para pegarle al arco pero la pelota se perdió por al lado del palo. Para el equipo misionero apareció Marinucci un minuto después y con el mismo final que el remate del 10 de Boca Unidos.

A los 7 del complemento, Rolando Ricardone sufrió un corte profundo en la frente y se vio obligado el primer cambio, en su lugar ingresó Leonel Niz. El Aurirrojo dio el primer aviso con un remate de Gonzalo Ríos que pasó por al lado del segundo palo. Boca Unidos salió a buscar el partido en el segundo tiempo y lo encontró en el 10, quien en dos minutos lo dio vuelta.

Luego de un córner a favor de Crucero del Norte, Medina controló el centro y se la dio como con la mano a Gustavo Mbombaj, quien trasladó la pelota por toda la banda izquierda hasta llegar al área donde se la dio a Maciel, metió el pase al medio y allí estaba Martín Fabro para marcar la igualdad. El equipo local no terminó de acomodarse y el 10 volvió a rematar desde afuera y anotó un golazo que dio un giro al partido.

A los 26 minutos, el local sufrió la expulsión de Juan Pablo Portillo, quien había marcado ante San Martín de Formosa en el primer partido que disputaron en la fase anterior. Boca Unidos incrementó las chances de aumentar el marcador, primero con Gustavo Mbombaj, que llegó al área pero tardó en acomodarse y su disparo terminó interceptado por el defensor. Luego apareció Cristian Núñez con una media vuelta que atajó el arquero y en el rebote no llegó el volante del aurirrojo. Y, sobre el final, Martín Fabro nuevamente intentó desde afuera del área, pero esta vez terminó en manos del arquero.

El domingo, Boca Unidos recibirá a Crucero del Norte para disputar el partido de vuelta. Ambos equipos buscarán el pase a los 32vos de final de la Copa Argentina. El equipo correntino lleva la ventaja de la victoria y de dos goles en condición de visitante.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Crucero del Norte: 1- Guillermo Bachke, 2- Alejandro Pérez, 3- Nicolás Marotta, 4- Sebastián Diana, 5- Lucas Caballero, 6- Juan Carlos Portillo, 7-Abel Méndez, 8- Iván Molinas, 9- Federico Martínez, 10- Leonardo Marinucci, 11- Mauro Sergiejuk .

Suplentes: 12-Cristian Fernández, 13- Anton Andruzizin, 14- Joel Arévalos, 15- Diego Valenzuela, 16- Rodrigo Ramirez, 17- Brian Perussato, 18- Nicolás Portillo.

DT: Sandro Bárbaro.

 

Boca Unidos: 1- Alejandro Medina, 2- Oscar Carniello, 3-Leonardo Baroni, 4- Fabio Godoy, 5- Martín Ojeda, 6- Rolando Ricardone, 7- Gonzalo Ríos, 8- Gerardo Maciel, 9- Cristian Núñez, 10- Martín Fabro, 11- Gustavo Mbombaj.

Suplentes: 12- Lucas Cabrera, 13- Alejandro Leani, 14- Ariel Morales, 15- Ataliva Schweizer, 16- Leonel Niz, 17- Lautaro Larrasábal, 18- Julio Cáceres.

DT: Carlos Mayor.

Cambios:

Crucero del Norte: 19 ST Iván Molinas por  Rodrigo Ramírez; 19 ST Diego Valenzuela por Lucas Caballero; 20 ST Brian Perussato por Mauro Sergiejuk.

 

Boca Unidos: 7 ST Leonel Niz por Rolando Ricardone; 22 ST Alejandro Leani por Gerardo Maciel; 33 ST Ataliva Schweizer por Martín Ojeda.

Goles: 1 PT Iván Molinas (CDN), 11 ST Martín Fabro (BU), 13 ST Martín Fabro (BU)

Amonestados: 15 PT Martín Ojeda (BU), 45 PT Rolando Ricardone (BU)

Expulsados: 26 PT Juan Carlos Portillo (CDN)

Árbitro: José Sandoval (Concordia).

Asistentes: Daniel Zamora (Paraná)- Rodrigo López (Resistencia).

Estadio: Comandante Antonio Guacurarí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *