IVÁN ROJAS: «VAMOS A MOLESTAR PARA PELEAR ARRIBA»

LA PALABRA DE IVÁN ROJAS, DEFENSOR DE CENTRAL BALLESTER

Foto: Central Ballester

Por: Claudio González (@clgonzalez07)

Llegó en el 2016 con el pase en su poder pero apenas jugó. Con el paso de los partidos se ganó la confianza del entrenador del momento y se convirtió en uno de los pilares del equipo que ilusionó con pelear el campeonato con Victoriano Arenas. Hoy es uno de los líderes de un plantel joven. Con ustedes Iván Rojas, el central de la asistencia perfecta.

Central Ballester empezaba un 2016 con la esperanza de volver a pelear en las primeras planas. El retorno a un Reducido después de diez años fue una sonrisa para una hinchada que venía rezando, mientras miraba la calculadora, por no caer en la desafiliación. Sin embargo, un mercado de pases con bajas muy sensibles y contrataciones que no estuvieron a la altura, sentenciaron al Canalla a los últimos puestos. Uno de los nombres que llegaron de la mano de Daniel Gomez fue Iván Rojas, defensor central que llegaba a la prueba de jugadores libres con el pase en su poder. Con una posición que tenía a Diego Carabajal y Pablo Lucero como los encargados de olvidar a Luis Orquera, le costó ganarse un lugar. Incluso, su debut se dio el 30 de Abril, por la décima fecha, ante Puerto Nuevo. A los 86 minutos, el joven le tocó ingresar por Esteban Leonardis y asi cumplir con el sueño de debutar en Primera. Desde aquella presentación hasta el presente, donde tuvo momentos de alto vuelo y una lesión que lo alejó de las canchas por varios meses, Rojas se transformó en una fija en el once. Es más, jugó los 1260 minutos posibles del semestre y los fantasmas de esa rodilla intervenida quirúrgicamente parecen totalmente alejados cuando menciona que «ya no tengo secuelas de la rodilla, por suerte queda como un mal recuerdo. Antes de comenzar el torneo fui con un kinesiólogo, que me ayudó muchísimo para fortalecerla y ganar en confianza».

Volviendo al presente, la curiosidad de tener la asistencia perfecta le saca una sonrisa al central, que expresa que «es una alegría haber disputado todos los partidos en su totalidad. Ojalá que el panorama no cambie para lo que queda de torneo». No obstante, el oriundo de San Justo deja de lado lo personal para hacer hincapié en lo acontecido durante la primera parte del torneo. «Los primeros meses nos sentimos bien. Incluso, empezar ganando fue un buen envión. Pero a medida que fueron pasando los partidos nos fuimos cayendo, sumado a las bajas de Perez y de De Benedetti. Creo que las lesiones fueron un atenuante importante y nos costó encontrar esa idea de juego que nos pedía Luis (Orquera)». Sin embargo, no fueron las únicas palabras del ex Almirante Brown, quien también destacó que «más allá del bajón, creo que las cosas se hicieron bien. Si bien nos costó, en varios partidos merecimos mejor suerte. No se nos dieron muchos resultados y la irregularidad fue un enemigo durante estos seis meses. Lo positivo es que todavía estamos cerca de los puestos del Reducido».

La actualidad de los de José León Suárez, obviando lo netamente futbolístico, muestra un plantel con muchos jóvenes y donde Facundo Uñate, Nicolás Pérez y el mismo Rojas, son algunas de las voces de mando. Pero el zaguero, que ya cuenta con cuarenta y dos partidos con la camiseta Auriazul, le cuesta colgarse el mote de líder. «No me siento un caudillo, sí me considero que me ven referente dentro del plantel. Soy joven y me quedan muchas cosas por aprender de mis compañeros, como lo hice en su momento con Santiago Correa, Fernando Gelenchir o Leonardo Lenciza. Me gusta ayudar a los más chicos e inculcarle como lo hicieron conmigo».
Para cerrar, el jugador Cacique no se atemorizó y sacó pecho al mostrarse confiado de mejorar lo visto hasta el momento: «Queremos pelear el campeonato, a pesar de estar muy lejos, sino molestar desde abajo para luchar por el segundo ascenso. Por suerte, desde la llegada de Adrián Pacio y su gente, se está trabajando muy bien y mentalizados para lo que se viene».

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *