SIGUE DE RACHA

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS) 1-0 SPORTIVO DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Daniel German Ramirez Bilotta (@Germanbilotta).

Sportivo Estudiantes de San Luis venció en condición de local a Sportivo Desamparados de San Juan por 1 a 0 en la segunda ronda de fase preliminar por Copa Argentina con el gol de Santiago Rodríguez.

En el primer tiempo el partido se prestaba al roce constante, con mucha fricción a la hora de disputar la pelota, algunas imprecisiones en los minutos iníciales del cotejo. El local de a poco comenzaba a ganar confianza con pases seguros, con triangulaciones que generaban como respuesta el aplauso de los hinchas por el momento positivo por el que atravesaba el conjunto “albiverde”.

Sin embargo, una de las más claras la tuvo el conjunto Sanjuanino, a los 19 minutos del primer tiempo con un remate de Ariel Sánchez que tuvo como destino las piernas de los defensores Puntanos. Mientras los minutos transcurrían, el verde atacaba de manera continua, moviendo la pelota de un lado a otro, buscando espacios, con paciencia a la hora de pensar en cómo gestar la jugada.

A pesar de la intensidad con la que se jugaba, la más clara para el local vendría al minuto 42 del primer tiempo, después de un centro de Nicolás Inostroza por el sector izquierdo, un envió que no pudo conectar con efectividad Emmanuel Giménez quien le dio con el hombro y no pudo darle con precisión a la redonda.

Con ideas y falta de efectividad, el local ingresaba al vestuario, debía mejorar y corregir errores para ir en busca del partido. En el comienzo del segundo tiempo, los dirigidos por Héctor Arzubialde, saltaban al campo de juego con otro ímpetu, con un mensaje claro desde el vestuario, que indicaba el camino a tomar en este segundo acto.

Rápidamente llegando al minuto y medio del encuentro, luego de un error de Fredy Bordón quien no pudo controlar el balón generando un error, que aprovecho el juvenil Santiago Rodríguez para llevársela solito y solo mano a mano con el portero Martin Perelman, para definir al palo izquierdo del uno San Juanino y ponerse en ventaja. Con el correr de los minutos, el partido se fue amoldando a la idea de juego del local, quien cedía la pelota a la visita para jugar de contra.

Llegando a los últimos minutos del partido, la visita empujaba y estaba cerca de convertir el tanto de la igualdad, a pesar de su falta de idea, con voluntad y aprovechando los errores que cometía el local en defensa, empezaba a complicarle el trámite del partido. Sin embargo el verde supo aguantar, y logro conseguir una victoria importantísima de camino al gran objetivo, ingresar en el cuadro principal de Copa Argentina y soñar con seguir en esta competencia. Por su parte, ahora deberá de viajar a la provincia de San Juan para jugar el partido de vuelta, el día 27 de enero en el Serpentario donde buscara defender el resultado positivo que consiguió en condición de local. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- German Montoya; 2.- Leandro Corulo; 3.- Nicolas Inostroza; 4.- Mario Vallejo; 5.- Emmanuel Giménez; 6.- Facundo Quiroga; 7.- Alejo Distaulo ;8.- Brahian Cuello ;9.- Juan Amieva;10.- Emanuel Diaz; 11.- Santiago Rodríguez

Suplentes: 12.- Sacha Becerra; 13.- Brayan Sosa; 14.- Maximiliano Bustos; 15.- Ismael Zapata; 16.- Sergio Viturro; 17.- Eric Soloppi; 18.- Leonel Felice.

DT: Héctor Arzubialde

Sportivo Desamparados (San Juan):  1.- Martin Perelman; 2.- Fredy Bordón; 3.- Leonel Pietkiewicz; 4.- Gabriel Corvalan; 5.- Gabriel Soliz; 6.- Federico García; 7.-Luis Argumosa; 8.- Ariel Sánchez; 9.- Wilson Albarracín; 10.- Jonatan Lastra; 11.- Nicolás Sottile

Suplentes: 12.- Jairo Díaz; 13.- Emanuel Decimo; 14.- Nicolas Marquevich; 15.- Carlos Fondacaro; 16.- Mauricio Aubone; 17.- Michel García; 18.- Silvio Prieto

DT: Víctor Andrada

Cambios:

Sportivo Estudiantes: 7 PT Brayan Sosa por Alejo Distaulo; 8 ST Ismael Zapata por Brahian Cuello; 27 ST Leonel Felice por Juan Amieva.

Sportivo Desamparados: 7 ST Carlos Fondacaro por Luis Argumosa; 15 ST Michel García por Wilson Albarracín; 22 ST Mauricio Aubone por Nicolás Sottile.

Goles: 1 ST Santiago Rodríguez (CSE).

Amonestados: 15 PT Luis Argumosa (CSD); 39 PT Federico García (CSD); 14 ST Facundo Quiroga (CSE); 26 ST Ariel Sánchez (CSD); 36 ST Emanuel Díaz (SPE).

Expulsados: No hubo

Estadio: Héctor Odicino – Pedro Benoza (Sportivo Estudiantes).

Arbitro: Jonathan Correa (Córdoba).

Asistentes: Pascual Fernández; José Díaz (Villa María).


Cronista: Daniel German Ramirez Bilotta (@Germanbilotta).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *