SE HACE FUERTE DE LOCAL

DEPORTIVO MADRYN (PUERTO MADRYN) 2-1 SOL DE MAYO (VIEDMA)

Foto: Gentileza de Diario Jornada.

Por: Federico Vallejos (@Fede_vallejos).

Por la segunda fase regional de la Copa Argentina, Deportivo Madryn se impuso por 2 a 1 sobre Sol de Mayo en el Abel Sastre. Los goles del local los marcaron Fabricio Elgorriaga a los 9 minutos de la etapa inicial y Jorge Gaitán a los 79 minutos del complemento, puso el empate parcial para la visita Héctor Morales a los 74  de la etapa final. La revancha se jugara el Domingo 27, en la Ciudad de Viedma.

En el inicio de las acciones, el dueño de casa se mostró como el dominador y tal fue así que a los 9 minutos encontró el gol en su defensor Fabricio Elgorriaga, luego de una escalada por izquierda y fusilando al arquero de zurda. La comodidad del resultado le permitió al local cambiar su forma de juego. Cedió el protagonismo y la pelota a Sol de Mayo que iba en buscar de la igualdad. Pero la falta de futbol influyo de manera determinante en los dirigidos por Valdebenito.

Imprecisos ambos de equipos, los locales vieron su negocio en el contraataque convirtiendo en una de las figuras del partido al arquero visitante, Leonardo Torres. El trámite del primer tiempo se transformó en un ida y vuelta sin daños para ambos conjuntos. Reiteradas faltas parecían acercar la igualdad en el marcador, pero la defensa del Depo se mostró solida de la mano del goleador de la primera etapa.

En la vuelta de las acciones, todo era color de rosas para los dirigidos por Izquierdoz. Dado que a los 7 minutos de la etapa complementaria, Leonel Torres veia la tarjeta roja luego de una simulación y posterior doble amarilla para el atacante de Sol de Mayo. Las lesiones y la expulsión diezmaron al conjunto visitante, que rápidamente tuvo que realizar dos cambios lo que afecto su idea de juego. Deportivo Madryn no modifico su idea y siguió insistiendo con el contragolpe, generando las chances más claras del complemento.

Sol de Mayo dueño de la pelota empezó a generar situaciones con la pelota parada y los reiterados centros que hicieron retroceder a la defensa local. Cuando parecía que Sol de Mayo se queda sin piernas y podía perderlo por un resultado más abultado, un centro desde la izquierda al segundo palo que dejo pasar el defensor Mansilla, fue conectado de derecha por Héctor «Beby» Morales quien apareció libre para establecer el 1-1 parcial.

Así el conjunto visitante lograba uno de los objetivos propuestos, el tan preciado gol de visitante. Pero Madryn no se quedó de brazos cruzados, acción inmediata y luego de una serie de pases en la mitad de cancha «Coco» Gaitán eludió a dos defensores y remato de derecha por debajo del arquero para poner el 2 a 1 definitivo para el local a los 34 minutos. Así el Aurinegro estira su racha a cinco partidos sin perder en el Abel Sastre, contando el Torneo Federal y las fases previas de Copa Argentina.

El partido de vuelta por la segunda fase regional tendrá lugar el Domingo 27, cuando en la capital rionegrina, Sol de Mayo reciba a Deportivo Madryn desde las 18 horas. El encargado de impartir justicia será Bruno Bocca, de la Liga del Sur (Bahía Blanca), asistido por Marcelo Aredondo y Franco Morón, de la Liga de General Pico.

El ganador de la serie tendrá un lugar en los 32avos de final de la edición 2019 de esta Copa Argentina. El sorteo de dicha instancia se realiza el día 31 de enero en el predio de Ezeiza, en horas del mediodía.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Madryn (Puerto Madryn): 1.- Pablo Lencina; 2.- Matías Presentado; 3.- Fabricio Elgorriaga; 4.- Matias Llanquetru; 5.- Rodrigo Bona; 6.- Mauricio Mansilla; 7.- Fabio Giménez; 8.-  Jonathan Penna; 9.- Mariano McCoubrey; 10.- Jorge Gaitán; 11.- Franco Pérez.

Suplentes: 12.- Emiliano Larrouy; 13.- Facundo Vega; 14.- Mauro Peinipil; 15.- Matias Birge; 16.- Marcos Pérez; 17.- Joao Aspirilla; 18.- Braian Uribe.

DT: Jorge Izquierdoz.

Sol de Mayo (Viedma): 1.- Leonardo Torres; 2.- Juan Iurino; 3.- Juan Elordi; 4.- Alejandro Caro; 5.- Leonardo Morales; 6.- Lucas Malacarne; 7.- Leonel Torres; 8.- Alberto Reyes; 9.- Diego Galvan; 10.- Matías Ponce; 11.- Fernando Valdebenito.

Suplentes: 12.- Gonzalo Núñez; 13.- Lautaro Brienzo; 14.- Iván Caravaca; 15.- Héctor Morales; 16.- Matías Olivera; 17.- Kevin Hueche; 18.- Enrique Narvay.

Cambios:

Deportivo Madryn: No hubo.

Sol de Mayo: 11 ST Kevin Hueche por Matías Ponce; 13 ST Matías Olivera por Juan Elordi; 29 ST Héctor Morales por Alejandro Caro.

Goles: 9 PT Fabricio Elgorriaga (DM); 29 ST Héctor Morales (SdM); 34 ST Jorge Gaitán (DM).

Amonestados: 16 PT Alejandro Caro (SdM); 5 ST Fabricio Elgorriaga (DM); 10 ST Matías Birge (SdM); 42 ST Rodrigo Bona (DM); 48 ST Fernando Valdebenito (SdM).

Expulsados: 7 ST Leonel Torres (SdM).

Estadio: Abel Sastre (Deportivo Madryn).

Árbitro: Esteban Nasier (Chascomus).


Cronista: Federico Vallejos (@Fede_vallejos).

Foto: Gentileza de  Diario Jornada.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *