JUAN BARRAGÁN: «VAMOS A DAR PELEA»

LA PALABRA DE JUAN BARRAGÁN, PRESIDENTE DE PEÑAROL DE SALTA

Foto: Argentina en ascenso

Por: Facundo Galván (@FacundoXG)

Rocio Del Huerto (@RocioDelHuertok)

En el marco de la presentación de la nueva indumentaria de Peñarol de Salta, Juan Barragán, presidente del club, contó cómo se preparan para el inminente choque contra Central Norte por el Torneo Regional Federal Amateur: “Comenzamos este torneo con todas las expectativas y todas las ganas. Es un sueño para una institución como Peñarol, que es un club de barrio prácticamente, jugar este torneo. Tenemos muchas ansias por el debut, que es con un grande de acá de Salta.”

Con respecto al mercado de pases y de las incorporaciones que realizó el club, Barragán dijo que no se hicieron tantas, entre las que se pueden nombrar las de Pablo Casas, Javier Tapia y Facundo Zapiola, que son jugadores del medio local. Entre los más experimentados, se pudo sumar a Carlos Frette, y Marcos Morinigo, que estaría regresando al club.“Estamos apostando al jugador y cuerpo técnico de acá de Salta”, admitió. Además, resaltó el buen nivel de los jugadores de la provincia y puntualizó la decisión de mantener el equipo que salió campeón en el anual.

En relación al pase del delantero Sebastián Keber, puesto que faltaba cubrir, confirmó que se pudo conseguir, y aunque todavía no pueda jugar por estar en trámite, las gestiones ya están iniciadas. Sobre Armella, el presidente del Mirasol es muy respetuoso de las decisiones del ex defensor, ahora colaborador en el cuerpo técnico de Central Norte: “Es uno de los colaboradores que siempre estaba en el club dando una mano”.

También, recordó cuando a mitad del campeonato pasado el club se quedó sin preparador físico debido a un problema de salud del profesor, y el Boby estuvo ayudando en en la preparación física de los jugadores. Siempre estuvo dando una mano al club. Incluso, se contempló la idea de sumarlo a un par de prácticas, en una de las cuales sufrió el resentimiento de una lesión que venía acarreando en la rodilla y eso hizo que se bajara del plantel. Le surgió la propuesta de Central, que prefirió, y ahora acompaña al club que también él quiere un montón.

“Enfrentar en el debut a un club como Central Norte genera una expectativa enorme, es el debut soñado, especialmente en lo económico y en lo emocional, además de lo que genera en los jugadores. Cualquier plantel quiere jugar contra este rival y ganarle, es por eso que estamos contentos y lo vamos a tratar de aprovechar para que sea algo bueno para el plantel”, continuó.

Por último, dejó un mensaje para los hinchas, a quienes les recomendó que disfrutaran porque «es algo histórico para la institución», y destacó una vez más lo lindo que es jugar contra sus pares salteños. A su vez, remarcó que es muy difícil para los clubes chicos llegar hasta donde se llegó, por lo que el hincha tendría que vivir el campeonato de la mejor manera. Además, deben tener la seguridad de que Peñarol «va a dar pelea y van a dar que hablar porque tiene un plantel competitivo».

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *