SE COPÓ ANTE SU GENTE

SPORTIVO BELGRANO 1 – 0 RACING DE CORDOBA

Foto: Argentina en ascenso

Por: Jonathan Capellino

Sportivo Belgrano venció a Racing de Córdoba por 1 a 0 en el estadio Oscar C. Boero y logró la clasificación a la segunda fase clasificatoria de la Copa Argentina. La serie finalizó igualada 2-2 pero la Verde hizo valer su gol de visitante en la ida.

En el partido de ida, Sportivo Belgrano había caído 2 a 1 en Nueva Italia frente a Racing de Córdoba. A pesar de la derrota, el sabor no era tan amargo por el gol convertido por el juvenil Enzo Avaro. Justamente esa conquista fue la que aprovechó el elenco sanfrancisqueño para avanzar a la segunda fase clasificatoria de la Copa Argentina. En el Boero, la Verde venció 1-0 a Racing y avanzó de ronda haciendo valer su gol en condición de visitante.

El conjunto capitalino, que presentó un equipo alternativo tras preservar titulares para el amistoso del miércoles ante Instituto en el Mario Alberto Kempes, tuvo un comienzo fulgurante y logró que en los primeros minutos el local tome recaudos en defensa. Con el correr de los minutos ese ímpetu en los dirigidos por Reinaldo Merlo fue mermando y de a poco el dueño de casa comenzó a hacerse dueño del balón y copando terreno rival. Rodrigo Chávez y Nicolás Capellino fueron explosivos por derecha y generaron las jugadas de mayor peligro para el arco defendido por Leonardo Rodríguez.

A pesar de su superioridad en el juego, la apertura del marcador llegó tras una pelota parada. Luego de una jugada preparada, Juan Pablo Francia envío el centro al área para que Capellino la baje y Fernando Catube ingrese por el segundo palo para definir y desatar la algarabía en barrio Alberione cuando corrían 36’ de la etapa inicial.

El tanto convertido por el oriundo de Monte Cristo durmió el partido; Sportivo no tuvo la misma explosión en ataque y decidió plantarse en el fondo cortando todas las vías de su rival, que con pocas ideas intentaba lastimar con pelotazos. Mediante esa vía llegaron las aproximaciones más claras en el elenco capitalino aunque en todas se encontró con la humanidad del golero verde, Federico Cosentino.

No hubo tiempo para más. Sportivo Belgrano hizo correctamente los deberes y logró el pasaje a la próxima instancia, en donde se medirá frente a Estudiantes de Río Cuarto. Racing pagó muy cara la decisión de guardar a la mayoría de los titulares y se quedó sin nada.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Belgrano (San Francisco): 1- Federico Cosentino, 2- Nahuel Rodríguez, 3- Esteban Goicoechea, 4- Rodrigo Chávez, 5- Nicolás Bruna, 6- Pablo Mattalía, 7- Nicolás Capellino, 8- Lucas Algozino, 9- Fernando Catube, 10- Juan Pablo Francia, 11- Gonzalo Ramírez.

Suplentes: 12- Leonardo Martina, 13- Braian Camisassa, 14- Matías Barbero, 15- Miguel Nievas Escobar, 16- Enzo Avaro, 17- Manuel Bustos, 18- Ezequiel Gaviglio.

DT: Cristian Domizzi.

Racing (Córdoba): 1- Leonardo Rodríguez, 2- Lucas Navarro, 3- Maximiliano Villa, 4- Marcio Gómez, 5- David Fernández, 6- Walter Recuero, 7- Matías Manzano, 8- Jorge Ocampo, 9- Héctor Cuevas, 10- Francisco Biasutti, 11- Favio Álvarez.

Suplentes: 12- Rodrigo Cervetti, 13- Rodrigo López, 14- Santiago Rinaudo, 15- Gonzalo Vaudagna, 16- Maximiliano Correa, 17- Mariano Martínez, 18- Franco García.

DT: Reinaldo Merlo.

Cambios:

Sportivo Belgrano: ET Ezequiel Gaviglio por Nicolás Capellino, 17`ST Braian Camisassa por Nahuel Rodríguez, 28`ST Miguel Nievas Escobar por Juan Pablo Francia.

 

Racing: 30`PT Gonzalo Vaudagna por Francisco Biasutti, ET Franco García por David Fernández.

Gol: 36`PT Fernando Catube (SB).

Amonestados: 10’ST Matías Manzano (R).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nahuel Viñas.

Asistentes: Diego Martín – Javier Caro Aguirre.

Estadio: Oscar C. Boero.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *