PALIZA HISTÓRICA

CIPOLLETTI (RIO NEGRO) 0-2 DEPORTIVO ROCA (RIO NEGRO)

Foto: Anahí Cardena

Por: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Deportivo Roca venció 2 a 0 a Cipolletti en la Visera de Cemento y eliminó a su rival de toda la vida con un rotundo 5 a 1 en el global. Ostapkiewicz y Hurtado fueron los verdugos de la noche. De esta manera, el Depo enfrentará a Alvarado en la siguiente ronda de la Copa Argentina.

El partido se jugó al ritmo que planteó Laspada. La diferencia en la ida, fue una carga que Cipolletti no pudo sostener, la ansiedad y los nervios le cerraron los caminos. Los naranjas fueron ordenados y los locales que empezaron teniendo la posesión del balón nunca lastimaron.

Los creativos se juntaban en tres cuartos de cancha sin herir al rival, nadie abría la cancha y terminaban en el embudo que le proponía la visita. El Depo agazapado amenazaba con las contras y las pelotas paradas en una cancha chica. Así se fue el primer tiempo, con escasas ocasiones que los protagonistas no pudieron convertir por llegar incómodos a posición de peligro.

En el complemento, pese a la entrada de Weiner el panorama no cambió y a los 11 la desesperación local se agudizó: un tiro de esquina por la derecha para el naranja, encontró la cabeza del polaco Ostapkiewicz y los roquenses se adelantaban en el marcador. A Cipo se le cayó la estantería, ya no le alcanzaba con marcar dos goles, ahora debía convertir tres para forzar los penales. Con toda esa presión, el Albinegro fue ciego al ataque, Di Grazia supo contener las jugadas que el local impuso a fuerza de empuje y amor propio pero Cipo en la búsqueda del milagro se regalaba atrás.

Crespo salvó jugadas más peligrosas que las que sacó el arquero roquense. A los 32 minutos en una contra comandada por Hugo Prieto, el ex Cipolletti, llegó gambetando al área y le sirvió el gol al pibe Hurtado que había suplantado a Lincopán. A partir de allí fue un martirio para los locales que chocaron una y otra vez contra su impotencia. El depo dejó pasar los minutos para disfrutar de la mayor victoria de su historia en esa cancha (es la primera vez que gana un clásico afuera por más de un gol de diferencia).

Cipo se fue masticando bronca preocupado por el rendimiento y lo que puede afectar una derrota de este tipo para lo que viene en la Reválida. El Depo goleó en el resultado global y ahora enfrentará a Alvarado por el pase a la fase final de la Copa.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Cipolletti (Rio Negro): 1.- Facundo Crespo; 2.- Elvis Hernández; 3.- Jonathan Morales; 4.- Matías Carrera; 5.- Juan Manuel Strack; 6.- Martín Zbrun; 7.- Diego Romero; 8.- Nicolás Hours; 9.- Enzo Romero; 10.- Pablo Vergara; 11.- Ulises Romero.

Suplentes: 12- Juan Pablo Noce; 13- Agustín Orellana, 14- Eduardo Scasserra; 15- C. Ezequiel Ávila; 16- Diego Aguirre; 17- Emmanuel Morales y 18- Germán Weiner.

DT: Gustavo Coronel.

Deportivo Roca (Rio Negro): 1.- Lucas Di Grazia; 2.- Luciano Roberti; 3.- Pablo Ostakiewicz; 4.- Juan Cifuentes; 5.- José Lincopan; 6.- Guillermo Aguirre; 7.- Gastón Portiño; 8.- Fernando Fernández; 9.- Hugo Prieto; 10.- Maximiliano Prioreschi; 11.- Kevin Guajardo.

Suplentes: 12- Franco Moscaritolo; 13- Joaquín Alderete; 14- Alan Pérez; 15- Facundo Miguel; 16- Agustín Hurtado; 17- Facundo Ruiz y 18- Gonzalo Garavano.

DT: Mauro Laspada.

Cambios:

Cipolletti: 0 ST Germán Weiner por Nicolás Hours; 17 ST Diego Aguirre por Diego Romero; 17 ST Emmanuel Morales por Ulises Romero

Deportivo Roca: 20 ST Gonzalo Garavano por Fernando Fernández; 30 ST Agustín Hurtado por José Lincopán; 33 ST Joaquín Alderete por Hugo Prieto.

Goles: 11 ST Pablo Ostapkiewicz (DR); 32 ST Agustín Hurtado (DR).

Amonestados: Luciano Roberti (DR).

Expulsados: No hubo.

Estadio: La Vicera de Cemento (Cipolletti).

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

Asistentes: Leopoldo Gorosito; Juan Ignacio Nebbietti.


Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti)

Foto: Anahí Cárdena

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *