LA IDA FUE PARA EL CRUZADO

DEPORTIVO MAIPÚ (MENDOZA) 2-1 HURACÁN LAS HERAS (MENDOZA)

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Maipu.

Por: Kevin Maza (@KevinGJM).

En el partido de Ida de Copa Argentina el Deportivo Maipú de local venció por 2 – 1 a Huracán Las Heras, los tantos del cruzado fueron obra de Veliez y Schmidt mientras para el Globo el único tanto lo marco Joan Juncos sobre el final del partido. La semana próximaserá la vuelta en Las Heras.

En un primer tiempo donde de futbol se vio muy poquito, el conjunto Cruzado fue quien impuso condiciones ya que de local debía ir a buscar el partido y así fue como en varias ocasiones puso en aprietos a la visita, que contaba con una buena actuación de su arquero Gonzalo Gómez.

Los problemas seguían para el visitante ya que sufrió la lesión de uno de sus hombres en campo y además de eso padeció la expulsión de Juan Marital sobre el final de esa primera mitad y debió jugar con 10 hombres lo que restaba del encuentro.

En el complemento el conjunto de Sperdutti sabiéndose superior y con un jugador de mas en cancha salió nuevamente a buscar el partido y tras contar con varias ocasiones, el gol llego a los 20 minutos por medio de un remate de Álvaro Veliez desde la izquierda.

Con la llegada del primer tanto, el local siguió dominando las acciones del partido y fue por mas. A los 29 minutos tras un centro que contó con la ayuda de un grave error del portero visitante la pelota le quedó a Emanuel Schmidt que convirtió el segundo tanto maipucino.

Esto relajo al SúperDepor que veía que estaba logrando una gran ventaja de cara al partido de vuelta y hasta pudo aumentarla pero fallo en la definición y esto le paso factura en los minutos finales.

El conjunto de Abaurre aprovecho esta situación y en una de las pocas chances que tuvo, marco el descuento a través de Joan Juncos dejando un 2 a 1 definitorio en el primer chico entre los mendocinos de la categoría.

El tanto conseguido por Huracán Las Heras puede ser muy importante y deja la llave mas que abierta, ya que el conjunto Lasherino cuenta con ventaja deportiva por terminar mejor posicionado en la fase regular del Federal A.

Ahora ambos conjuntos ya están pensando en lo que será la revancha que será la próxima semana en el estadio Gral. San Martin de Las Heras.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

FORMACIONES:

Deportivo Maipu (Mendoza): 1.- Emir Basabe; 2.- Julio Vilarino; 3.- Nahuel Figueredo; 4.- Emanuel Schmidt; 5.- Nicolás Olmedo; 6.- Alexis Vizcarra; 7.- Nicolás Aguirre; 8.- Luis Daher; 9.- Francisco Agost; 10.- Sergio Sánchez; 11.- Álvaro Veliez.

Suplentes: 12.- Damián Tello; 13.- Leonel Videla; 14.- Lucas Parra; 15.- Gaspar Cuello; 16.- Gustavo Rigazzi; 17.- Jesús Vera; 18.- Gabriel Pérez Tarifa.

DT: Carlos Sperdutti.

Huracán Las Heras (Mendoza): 1.- Gonzalo Gómez; 2.- Walter Poblete; 3.- Juan Marital; 4.- Mauro Orue; 5.- Franco Dolci; 6.- Adolfo Tallura; 7.- Matías Navarro; 8.- David Garay; 9.- Iván Agudiak; 10.- Fernando Cámara; 11.- Ivo Hongn.

Suplentes: 12.- Luciano Silva; 13.- Gabriel Valles; 14.- Claudio Ulloa; 15.- Nicolás Ali; 16.- Emiliano Terzaghi; 17.- Franco Franzino; 18.- Joan Juncos.

DT: Alejandro Abaurre.

Cambios:

Deportivo Maipú: 16 ST Gabriel Pérez Tariha por Nahuel Figueredo; 34 ST Gaspar Cuello por Alvaro Veliez, 37 ST Gustavo Rigazzi por Nicolás Aguirre.

Huracán Las Heras: 18 ST Claudio Ullora por Matías Navarro; 31 ST Joan Juncos por Iván Agudiak; 39 ST Nicolás Alí por David Garay.

Goles: 21 ST Álvaro Veliez (DM); 29 ST Emanuel Schmidt (DM); 44 ST Joan Juncos (HLH).

Amonestados: 24 PT Juan Marital (HLH); 40 PT Iván Agudiak (HLH); 32 ST Luis Daher´ (DM); 45 ST Gabriel Pérez Tarifa (DM); 45 ST Fernando Cámara (HLH).

Expulsados: 40 PT Juan Marital (HLH).

Estadio: Omar Higinio Sperdutti (Deportivo Maipú).

Arbitro: Jonathan Correa (Cordoba).


Cronista: Kevin Maza (@KevinGJM).

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Maipú

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *