GANÓ Y SE CLASIFICÓ

GIMNASIA Y TIRO 1 – 0 JUVENTUD ANTONIANA

Foto: Argentina en ascenso

Por Facundo Oviedo (FacuOviedo21)

El Albo ganó por 1 a 0 y eliminó a Juventud Antoniana. En la ida, empataron en uno y por el gol convertido por Álvaro Cazula avanzó de fase. Ahora enfrentará a Altos Hornos Zapla.

En la agradable noche salteña, el partido se disputó en el Gigante del Norte con ambos equipos en búsqueda de avanzar de fase.
En los primeros minutos, Juventud trató de llevar peligro por las bandas pero fallaba en el último pase. Gimnasia, por su parte empezó impreciso y con falta de generación de juego.

A los 12 minutos, Ezequiel Giménez intentó una jugada personal, en la cual habilitó a Matias Macorito, que definió débil y no comprometió al arquero visitante.

Diez minutos más tarde, Claudio Acosta probó de afuera y la pelota se fue desviada. El Albo mostraba problemas en la defensa, debido a una mala comunicación.

A los 30, Jonathan Hereñu intentó y el balón se fue lejos. Luego Enzo Salinas también probó de afuera del área.
Final de la primera mitad, en la cual no hubo llegadas claras de gol, los Santos se fueron al vestuario con una mejor cara que su rival

En la segunda parte, el local  mejoró con mucha actitud y personalidad, disimulando los problemas futbolísticos. Juventud manejó bien la pelota pero no creó opciones claras de gol,
Con el ingreso de Ezequiel Riera, Gimnasia encontró un equilibrio en la mitad de cancha.

A los 17, luego de un centro de Fabio Giménez, Joaquín Iturrieta le bajó la pelota a Álvaro Cazula, que definió bien y marcó el único tanto del encuentro.
Luego del gol, los locales manejaron bien la ventaja conseguida. Los visitantes trataron de inquietar mediante la pelota parada, pero se encontraron con una firme defensa.

A siete del final, Leandro Zárate cabeceó pero le faltó fuerza, el arquero Leguiza no tuvo complicaciones. Sobre el final, Matías Macorito se fue expulsado y el albo se quedó con diez hombres.

Gimnasia ahora enfrentará el miércoles 23 a Zapla en Palpalá, la vuelta se jugará el domingo 27 en el Gigante del Norte. Juventud tendrá que pensar en sus vitales compromisos para mantener la categoría, debuta el 3 de febero frente a San Martín de Formosa


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y tiro: 1- Mauro Leguiza, 2- Álvaro Cazula, 3- Fabio Giménez, 4-Jonathan Hereñú, 5- Matias Macorito, 6- Gabriel Pusula, 7- Juan Pereyra, 8- Joaquín Iturrieta, 9- Diego Martínez, 10- Emanuel Morete, 11- Ezequiel Giménez.

Suplentes: 12- Facundo Abraham, 13-Agustín Herrera, 14 Gianfranco Marocco, 15- Ezequiiel Riera, 16- Joaquín Mateo, 17- Luciano Herrera, 18- Martín Mogni.

DT Daniel Ramasco

 

Juventud Antoniana: 1- Ángel Pedroso, 2-Leonardo Gogna, 3- Enzo Salinas, 4-Nicolás Pérez, 5- Gustavo Mendoza, 6- Juan Cárdenas, 7- Julio Montero, 8-José Molina, 9- Leandro Zárate, 10- Claudio Acosta, 11- Ricardo Gómez.

Suplentes: 12- Juan Molina, 13-Carlos Ramadán, 14-Matías Gogna, 15-Mauro Cachi, 16-Gustavo Ortiz, 17- Gustavo Ibáñez, 18-Cristian Chavarría.

DT Salvador Mónaco.

Goles: 17ST Álvaro Cazula (GYT).

Cambios:

Gimnasia y Tiro: 9ST Riera por Morete, 17ST Herrera por Martínez, 31ST Mateo por Pereyra.

 

Juventud Antoniana: 14 ST Ortiz por Molina e Ibáñez por Gómez, 32ST Chavarría por Montero

Amonestados:

Gimnasia y Tiro: 8PT Macorito, 34ST Iturrieta.

Juventud Antoniana: 16ST Pérez, 24ST Zárate, 29ST Gogna.

Expulsados: 42ST Macorito(GYT).

Arbrito: Federico Guaymas Tornero.

Estadio: Gigante del Norte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *