DELIRIO NARANJA

DEPORTIVO ROCA (RIO NEGRO) 3-1 CIPOLLETTI (RIO NEGRO)

Foto: Gentileza de Rocio Damboreana

Por: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Deportivo Roca venció 3 a 1 en el clásico de la Patagonia ante Cipolletti por el partido de ida de la primera fase Regional de la Copa Argentina. Todos los goles fueron en el complemento: Ostapkiewicz, Garavano y Aguirre marcaron para el local y había igualado transitoriamente, Diego Romero.

El primer tiempo transcurrió sin pena ni gloria. Apenas algún resquemor en el área en alguna pelota parada pero nada que perturbe a los arqueros. Cipolletti retrasado y el Depo que no pudo generar peligro pese a sus intenciones, hicieron un estéril primer tiempo.

El complemento fue totalmente diferente porque a los 3 minutos Hugo Prieto solo en una contra ante tres rivales inventó una falta cerca de la media cancha que luego fue determinante.

El centro no pudo ser detenido por Crespo que salió demasiado apurado y Lincopan alcanzó a puntearle el balón para que el polaco Ostapkiewicz en el área chica la desviara ante la impotencia de dos defensores albinegros que en la línea habilitaban a todos.

El gol local fue un cimbronazo para los albinegros que se olvidaron de su plan defensivo e intentaron asociarse en busca de la igualdad. En esos minutos se vio lo mejor de la visita, de a poco fue generando juego, aunque Enzo Romero estaba muy solo arriba y los avances carecían de profundidad.

Pese a no ser apabullante, la visita llegó al empate por un yerro defensivo, una pelota larga por derecha es anticipada por Enzo Romero aprovechando que Cifuentes se perfiló al revés, el desborde del 9 terminó en un centro atrás para Diego Romero que estableció el 1 a 1.

El Albinegro quedó mejor parado con la igualdad y se lo veía más cerca de la victoria, a los 18 fue anulado un gol de Enzo Romero por posición adelantada pero la sensación favorable a los cipoleños se derrumbó a los 22 minutos.

El arquero Crespo despejó una pelota a la media cancha que devolvió Ostapkiewicz encontrando inexplicablemente solo a Garavano que controló la pelota y definió a la derecha del 1 para poner nuevamente en ventaja al naranja.

A partir de allí, los roquenses se abloquelaron bien en el fondo y cuando podían asistían a Guajardo que la aguantaba arriba. Cipo no tuvo claridad en su juego, y la situación se agudizó cuando en una discusión entre Chironi y Ostapkiewicz el cipoleño recibió su segunda tarjeta amarilla.

Con un albinegro desesperado y en desventaja numérica, el Depo lastimaba en cada contra. A los 41, un delicioso tiro libre de Guillermo Aguirre estiró la diferencia. Crespo salvó con un par de tapadas la goleada. Fue 3 a 1, el Depo extendió a 10 la racha sin derrotas en su estadio ante su máximo rival.

La revancha se jugará el domingo. El naranja sacó una buena diferencia, pero la llave no está cerrada. Coronel perdió el invicto y se fue masticando bronca por la actuación de sus dirigidos, el gol de visitante puede ser importante, pero para ello Cipolletti deberá hacer por lo menos dos goles.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Roca (Rio Negro): 1.- Lucas Di Grazia; 2.- Luciano Roberti; 3.- Pablo Ostapkiewicz; 4.- Juan Cifuentes; 5.- José Lincopan; 6.- Guillermo Aguirre; 7.- Gastón Portiño; 8.- Fernando Fernández; 9.- Hugo Prieto; 10.- Maximiliano Prioreschi; 11.- Kevin Guajardo.

Suplentes: 12.- Franco Moscaritolo; 13.- Joaquín Alderete; 14.- Alan Pérez; 15.- Facundo Miguel; 16.- Agustín Hurtado; 17.- Facundo Ruiz; 18.- Gonzalo Garavano.

 

DT: Mauro Laspada.

Cipolletti (Río Negro): 1.- Facundo Crespo; 2.- Franco Coria; 3.- Jonathan Morales, 4.- Matías Carrera; 5.- Juan Manuel Strak; 6.- Martín Zbrun; 7.- Diego Romero; 8.- Gabriel Chironi; 9.- Enzo Romero; 10.- Pablo Vergara; 11.- Ulises Romero.

Suplentes: 12.- Juan Pablo Noce; 13.- Elvis Hernández; 14.- Carlos Ezequiel Ávila; 15.- Nicolás Hours; 16.- Eduardo Scasserra; 17.- Emmanuel Morales; 18.- Germán Weiner.

DT: Gustavo Coronel.

Cambios:

Deportivo Roca: 20 ST Gonzalo Garavano por Gastón Portiño;  37 ST Facundo Ruíz por Hugo Prieto.

Cipolletti: 24 ST Eduardo Scasserra por Diego Romero.

Goles: 4 ST Pablo Ostapkiewicz (DR); 15 ST Diego Romero (C); 22 ST Gonzalo Garavano (DR); 41 ST Guillermo Aguirre (DR).

Amonestados: 25 PT Hugo Prieto (DR); 30 PT Maximiliano Prioreschi (DR);  31 PT Diego Romero (C); 33 PT Pablo Vergara (C); 41 PT Kevin Guajardo (DR); 8 ST Gabriel Chiorini (C); 9 ST Gastón Portiño (DR); 21 ST Juan Cifuentes (DR); 29 ST Eduardo Scasserra (C): 39 ST Juan Manuel Strak (C).

Expulsado: 34 ST Gabriel Chironi (C).

Estadio: Luis Maiolino (Deportivo Roca).

Árbitro: Luciano Julio (Neuquén).

Asistentes: Marcelo Aredondo (Gral. Pico); Cristian Ramonda (Gral. Pico).


Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti)

Foto: Rocío Damborearena. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *