TRIUNFO PARA LA ILUSION

RACING (CÓRDOBA) 2-1 SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Rodrigo Rojo.

Buen triunfo del Racing cordobés en su cancha, venciendo a su par de Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 1 en la fase revalida de la Copa Argentina que brinda un cupo para ingresar a la Copa Libertadores a quien se consagre campeón.

Con un gran marco de gente arranco la temporada para la “Academia” jugando su primer partido oficial y Mostaza Merlo puso lo mejor que tenía a disposición y tras el inicio del encuentro rápidamente el joven Herrera tiro una bicicleta dentro del área dejo pagando a su marcador y metió un derechazo cruzado imposible para Portigliatti para empezar ganando.

La visita no encontraba la pelota y solo apostaba a la movilidad de su puntero por derecha Adaro que con sus corridas insinuaba peligro.

El local siguió teniendo el control del balón con muy buen pie de la mano del “Nano” Martínez y “maxi” Correa que tuvo una clarísima antes del cierre de la primera etapa entrando al área y rematando un tiro centrado mano a mano con Portigliati.

La segunda mitad arranco con la misma tónica, y los de Merlo siguieron jugando buen futbol y ni si quiera nos acomodamos del entretiempo y un terrible sablazo del lateral Olocco desde afuera del área se movió en el aire y él “uno” de San Francisco tuvo una muy floja reacción que vio ingresar la pelota para el segundo tanto.

El gol aplaco la tenencia de pelota y Sportivo empezó a jugar y presionar arriba, producto de un lateral un centro al corazón del área y un anticipo formidable de Adaro que ajusticio de cabeza a “cali” Rodríguez para el descuento.

La verde siguió insistiendo pero careció de profundidad pese a los cambios ofensivos que metió el “pájaro” Domizzi; el encuentro se fue diluyendo y solo se vio una buena jugada personal de Rinaudo que gambeteó en el área mayor y remato apenas desviado.

El resultado final fue justo por lo hecho por ambos, Racing se quedó con la mínima diferencia que deberá validar en San Francisco para poder seguir avanzando en la Copa Argentina e ingresar al cuadro principal donde se cruzara con los grandes del futbol argentino. El partido de vuelta se disputara el dia Domingo 20 en el Boero a las 20:45.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Racing (Córdoba): 1.-Leonardo Rodríguez; 2.-Rodrigo López; 3.- Santiago Rinaudo; 4.-Hernán Olocco; 5.- Alejandro Luna; 6.-Guillermo Cosaro; 7.-Juan Echarri; 8.-Maximiliano Correa; 9.-Agustín Herrera; 10.-Mariano Martínez; 11.-Gonzalo Vaudagna.

Suplentes: 12.-Rodrigo Cervetti; 13.-Lucas Navarro; 14.-Maximiliano Villa; 15.-Franco García; 16.-Matías Manzano; 17.- Ezequiel Ocampo; 18.-Héctor Cuevas.

DT: Reinaldo Carlos Merlo.

Sportivo Belgrano (San Francisco):1.-Sebastián Portigliatti; 2.-Gabriel Tomasini; 3.-Matías Barbero; 4.-Tomás Rossi; 5.-Miguel Nievas Escobar; 6.-Nahuel Rodríguez; 7.-Enzo Avaro; 8.-Alex Aguirre; 9.-Mauro Dalla Costa; 10.-Leonel Aubán; 11.- Ezequiel Gaviglio.

Suplentes: 12.-Leonardo Martina; 13.-Brian Camisassa; 14.-Rodrigo Forchino; 15.-Mauricio Bringas; 16.-Brian Vélez; 17.-Manuel Bustos; 18.-Facundo Scocco.

DT Alejandro Domizzi.

Cambios:

Racing: 10 ST Maximiano Villa por Mariano Martínez; 18 ST Héctor Cuevas por Echarri; 37 ST Franco García por Herrera.

Sportivo Belgrano: 10 ST Manuel Bustos por Mauro Dalla Costa;42 ST Brian Vélez por Alex Aguirre; 29 ST Leonardo Martina por Sebastián Portigliatti.

Goles: 9 PT Walter Herrera (CAR); 2 ST Hernán Olocco (CAR); 15 ST Enzo Avaro (SB).

Amonestados: 5 PT Mariano Martínez (CAR);42 PT Nahuel Rodríguez (SB); 5 STGabriel Tomasini (SB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Miguel Sancho (Racing)

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Asistentes: Alfredo Espinoza (Venado Tuerto); David Sergio Luzzi (Rosario).


Cronista: Rodrigo Rojo.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *