ESTUDIANTES GOLPEO PRIMERO

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS) 1-3 SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Foto: Gentileza Diario La República.

Por: Daniel German Ramirez Bilotta (@Germanbilotta).

Sportivo Estudiantes venció en condición de visitante por 3 a 1 a Juventud Unida Universitario en el partido de ida por la fase preliminar regional de la Copa Argentina con los goles de Alejo Distaulo, Brahian Cuello y Juan Amieva y el descuento de Matías Romero para el local.

En el inicio del primer tiempo el local se mostraba un tanto impreciso, falto de ideas para poder lastimar, dispuesto a jugar de contra antes de apostar a un juego con pelota al piso. Sin embargo a los pocos minutos del inicio del encuentro Matías Abraham tuvo una clara en sus pies, luego de una jugada que se había iniciado por el sector derecho.

Rápidamente el local, con la arenga de su gente presionaba a la visita. Aun así lejos de apichonarse, los dirigidos por Arzubialde seguían metidos en el partido, tocando de un lado a otro, tomándose su tiempo para dar el golpe en el momento indicado, fue así que a los 35 minutos del primer tiempo en los pies de Brahian Cuello ,que inicio la jugada por el sector derecho y que a pura gambeta se abrió paso para luego habilitar a Alejo Distaulo, quien venía por el sector izquierdo para enviar con furia la redonda y poner en jaque a la defensa del conjunto auriazul.

En el final del primer tiempo el local tendría una clara a los 43 minutos, para igualar los tantos luego de un centro de Tomas Garro, sin embargo ante una clara opción de gol José Michelena no logro acertar y envió el esférico fuera del arco, una pelota que tenía como destino las redes de Montoya, pero que desperdicio el delantero del Juve. En el inicio del segundo tiempo, el local salía con el cuchillo entre los dientes, en busca del descuento.

Con una presión alta para generar el error en la visita, casi como una copia del primer tiempo todo indicaba que el gol del conjunto aurizaul estaba al caer, solo faltaba el toque de suerte para finalizar las jugadas.

Pero como un buen boxeador, que no solo sabe pelear sino que sabe golpear en el momento oportuno, la visita encontraría una vez más la opción de lastimar a los 27 minutos del segundo tiempo, luego de una jugada que nació de un despeje de Leandro Corulo que rechazo de su área la redonda, hacia el arco de Matías Alasia para que Juan Martin Amieva se llevara solo la pelota en sus pies en una corrida que tendría como destino las redes del arco que da a la calle Felipe Velázquez.

El local una vez mas recibía un revés, que por falta de efectividad no pudo capitalizar sus ideas en goles. Con poco tiempo para reponerse, el verde terminaría con las esperanzas de Juventud a través de Brahian Cuello a los 37 minutos del segundo tiempo por el sector izquierdo el mediocampista, gambeteo a Matías Alasia para enviar la caprichosa y poner el 3 a 0 definitivo.

Cuando todo indicaba que el partido finalizaba con el arco en cero para la visita, Matías Romero descontaba a los 43 minutos de segundo tiempo para el local, luego de una corrida por el sector derecho de Eber Garro, quien encontró a una defensa mal parada, y que con un pase preciso puso a Matías Romero de frente al gol.

Un tanto que genera esperanzas y que llevara las emociones al Héctor Odicino – Pedro Benoza, donde Sportivo Estudiantes será local el día domingo, en el encuentro de vuelta para conocer el ganador, que se enfrentara en la siguiente instancia a Desamparados de San Juan.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Unida Universitario (San Luis): 1.- Matías Alasia; 2.- Emiliano Capella; 3.- Edgardo Díaz; 4.- Gabriel Ojeda; 5.- Lucas Argüello; 6.- Marcos Lamolla; 7.- José Michelena; 8.- Federico illanes; 9.- Martin Abraham; 10.- Tomas Garro; 11.- Nicolás Aguirre.

Suplentes 12.- Gonzalo Salguiero; 13.- Walter Figueroa; 14.- Eber Garro; 15.- German Mayenfisch; 16.- Gonzalo Paglialunga; 17.- Joel Alba; 18.- Matías Romero.

DT: Raúl Antuña

Sportivo Estudiantes (San Luis):
1.- German Montoya; 2.- Leandro Corulo; 3.- Nicolas Inostroza; 4.- Facundo Simioli; 5.- Emmanuel Giménez; 6.- Rodrigo Meyer; 7.- Alejo Distaulo; 8.- Brahian Cuello; 9.- Juan Martin Amieva; 10.- Emanuel Díaz; 11.- Santiago Rodríguez.

Suplentes 12.- Sacha Becerra; 13.- Facundo Quiroga; 14.- Mario Vallejo; 15.- Maximiliano Bustos; 16.- Sergio Viturro; 17.- Eric Soloppi; 18.- Leonel Felice

DT: Héctor Arzubialde

Cambios:

Juventud Unida Universitario: 6 ST Eber Garro por Juan Aguirre; 17 ST Matías Romero por José Michelena; 23 ST Germán Mayensfich por Tomás Garro.

Sportivo Estudiantes: 0 ST Sacha Becerra por Germán Montoya; 22 ST Sergio Viturro por Santiago Rodríguez; 23 ST Mario Vallejo por Facundo Simioli.

Goles: 35 PT Alejo Distaulo (CSE); 27 ST Juan Amieva (CSE); 37 ST Braian Cuello (CSE); 43 ST Matías Romero (CAJUU).

Amonestados: 20 PT Facundo Simioli (CSE); 25 PT Federico Illanes (CAJUU); 35 PT Juan Aguirre (CAJUU).

Expulsados: 48 ST Rodrigo Meyer (CSE); 48 ST Matías Romero (CAJUU).

Estadio: Mario Sebastián Diez (Juventud Unida Universitario)

Arbitro: Ceballo Cesar Antonio (Córdoba)

Asistentes: Viale Mariano Sebastián (Córdoba); Serale Emanuel (Córdoba).


Cronista: Daniel German Ramirez Bilotta (@Germanbilotta)

Foto: El Diario de la República

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *