TÉCNICO QUE DEBUTA GANA

ATLETICO PARANA 1-0 SPORTIVO ATLÉTICO CLUB (LAS PAREJAS)

Foto: Gentileza de Diario de Paraná.

Por: Rafael Reyes.

Atlético Paraná con el debut de Ricardo Pancaldo como entrenador derrotó como local a Sportivo Atlético Club de Las Parejas 1 a 0 en el encuentro de Ida de la Ronda Clasificatoria a la Copa Argentina. El único gol lo marcó Pablo Lencioni.

El partido tuvo un comienzo tranquilo, ninguno quería arriesgar, y quedar mal parado al momento de retroceder. No mostraban un juego muy vistoso, al contrario, alguna jugada personal lograba inclinar un poco la cancha, pero al no haber asociaciones, no prosperaban.

La primera situación clara llegó rondando los 20 minutos con la misma fórmula, Alexis  Ekkert desbordó por la banda izquierda y con un centro intentó conectar con Taborda que ingresaba a las espaldas de todos pero no pudo definir y la pelota le pasó por encima del píe.

Desde este fallido intento, la moral decana mejoró, comenzó a asociarse y ligeramente era mejor. El lado de enfrente defendía los ataques poco precisos a base de pelotazos en busca de los delanteros. La segunda oportunidad llegó de pelota detenida, 30 metros del arcó el mismo Ekkert estampó un tiro libre en travesaño que a pesar de la buena respuesta de Rebela que no podía hacer nada.

A los 30 minutos la visita tendría su primera chance nítida de gol con un remate desde lejos Juan Acosta que se encontró con un mal despeje y de espaldas le exigió la respuesta al arquero Correa que con la punta de sus dedos desvió la pelota al córner. Pocos minutos después Brian Meza intentó lo mismo pero lo encontró bien parado al guardameta.

En el complemento la primera chance fue para los dirigidos por Baggio desde un tiro de esquina que tampoco pudo ser defendido de la manera correcta que, después del control, Diego Jacob remató, pero también encontró a Correa firme bajo los tres palos.

Después los primeros minutos muy intensos el rigor bajó su exigencia y el partido mermó, ambos técnicos buscaron soluciones en el banco de suplentes. El ingreso de Lencioni pretendía conectar al volante con los delanteros y a su vez presión y marca en zona ofensiva, por su parte Baggio realizó variables que le permitan sostener el empate y los ingresos de Lucas Pasco y Daian Vocos lo confirmaron.

Parecía que iba termina sin romper el cero, pero en los últimos momentos estuvieron las alegrías, primero Taborda se pierde la oportunidad de romper la paridad al no poder eludir a Rebela, pero minutos más tarde la escudería albirroja tendría revancha, desde un córner de Mansilla a la cabeza de Lencioni que con apenas desviarla bastó para que tocara el fondo de la red marcando el único gol del partido.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlético Paraná: 1.- David Correa; 2.- Lucas Sanabria; 3.- Iván Furios; 4.- Brian Negro; 5.- Mariano Mauri; 6.- Maximiliano Rueda; 7.- Tomas Spinelli; 8.- Lorenzo González; 9.- Cristian Taborda; 10.- , Alexis Ekkert; 11.- Rodrigo Faust.

Suplentes: 12.- Abraham Reartes; 13.- Mauro Restano; 14.- Sergio Chitero; 15.- Leandro Mansilla; 16.- Pablo Lencioni; 17.- Maximiliano Piris; 18.- Tomás Machado.

DT: Ricardo Pancaldo.

Sportivo Atlético Club (Las Parejas): 1.- Emilio Rebora; 2.- Marcos Fissore; 3.- Juan Acosta; 4.- Lucas Abascia; 5.- Diego Jacob; 6.- Facundo Fabello; 7.- Daniel Salvatierra; 8.- Federico Pizzichini; 9.- Maximiliano Bochietti; 10.- Brian Meza; 11.- Martin Tolosa.

Suplentes: 12.- Álvaro Ramírez; 13.- Lucas Pasco; 14.- Daian Vocos; 15.- Julián Acosta; 16.- Cristian Rodríguez; 17.- Santiago Gutiérrez; 18.- Bruno Ayala.

DT: Gustavo Raggio.

Cambios:

Atlético Paraná: 0 ST Pablo Lencioni por Lorenzo González; 20 ST Leandro Mansilla por Tomás Spinelli; 38 ST Bruno Ayala por Martín Tolosa.

Sportivo Atlético Club: 36 PT Lucas Pasco por Facundo Fabello; 20´ST Leandro Mansilla por Tomás Spinelli; 39 ST Tomas Machado por Rodrigo Faust.

Goles: 32 ST Pablo Lencioni (AP).

Amonestados: 43 ST Alexis Ekkert (AP)

Expulsados: No hubo

Estadio:  Pedro Mutio (Atlético Paraná).

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)

Asistentes: Mariano Ramón González (Santa Fe); Enzo Silvestre (Santa Fe).


Cronista: Rafael Reyes.

Foto: Gentileza de Diario de Paraná.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *