ACTUALIDAD DE CENTRAL BALLESTER

SIN CARAS NUEVAS, DOS AUSENTES Y UN PAR CONOCIDOS

Foto: @ballester2014
Por: Claudio González (@clgonzalez07)
Adrián Pacio arrancó su ciclo como  director técnico de Central Ballester sin grandes novedades. El estadio de Sarratea 10500 fue el escenario para el inicio de los trabajos de pretemporada, donde se destacan las presencias de Tiago Gomez y Ezequiel Campos, productos de la cantera Canalla y que por diferentes motivos se alejaron de la institución.
Después de un fin de año turbulento, Central Ballester puso primera y empezó con la preparación de cara a la segunda parte del torneo de Primera “D”. Con el presidente Donato Lanzillotta como interlocutor, fueron presentados Adrián Pacio y su hermano Gabriel, quien será el Coordinador General de Fútbol, ante el plantel y dieron inicio a un nuevo ciclo. Así como declararon en off, el objetivo cercano será meterse en la lucha por el segundo ascenso.
Para esto, el nuevo cuerpo técnico están trabajando desde hace varias semanas en la planificación de las pautas a seguir durante estos días. Un claro ejemplo de esto es la dieta que recibieron, hace quince días atrás, los integrantes del plantel para llegar en buenas condiciones al inicio de la pretemporada. Incluso en el día de hoy, en el futuro estadio del Canalla, se les hizo entrega de una planilla con los recaudos alimenticios, actividades permitidas y restringidas.
En el plano futbolístico, desde hace un tiempo se sabe que Iván Comino, Lucas Palik y Leonel Rodríguez pusieron punto final a su estadía en José León Suárez. No obstante, llamó la atención que tanto Alan Jiménez como Nicolás De Benedetti no esten presentes. Ante este panorama, un integrante de la CD declaró que “nos llamó la atención la ausencia de Alan Jiménez. En cuanto a Nico (De Benedetti), es algo que ya esta hablado de ante mano. En estos días retornará de sus vacaciones y se pondrá a disposición del técnico”.
Pero no fue el único asombró, ya que entre los jugadores que se pusieron a la orden de Adrián Pacio estaban Tiago Gomez y Ezequiel Campos, dos viejos conocidos en el mundo del Cacique. Ambos futbolistas surgieron del semillero del club, fueron campeones con la quinta división bajo la dirección Emiliano Orofino y que en la temporada 16/17 debutaron en la primera de la mano de Norberto Romano. Más allá de haber entrado en consideración del entrenador de turno, por distintas razones abandonaron la actividad y ahora están con sed de revancha.
Si las condiciones climáticas lo permiten, el plantel continuará con las actividades de preparación en el estadio de Sarratea 10500, con el interrogante de cuando se realizará la otra tanda de prueba de jugadores libres en el Parque “San Martín”. Por el momento, Pacio tendrá una ardua tarea pensando en el debut ante Argentino de Rosario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *