CON CARAS NUEVAS

LA ACTUALIDAD DE ATLÉTICO PARANÁ

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Rafael Reyes.

Atlético Paraná comenzó los trabajos preparativos para afrontar la Reválida del Torneo Federal A, con el objetivo puesto en la permanencia y, si se puede, en seguir en carrera por el segundo ascenso. Por un lado, confirmó a Ricardo Pancaldo como nuevo Director Técnico, y además sumó dos refuerzos: Cristian Taborda y Rodrigo Faust.

El final del 2018 no fue como se lo esperaba el Gato. Un plantel que suponía pelear la clasificación a la Zona campeonato tuvo que conformarse con la Reválida y gracias a los resultados a pelear por no perder la categoría. Nada conformes, los dirigentes decidieron no renovarle el contrato a Fernando Benítez y en su lugar asumió Ricardo Pancaldo, que ya había dirigido al equipo durante un corto plazo cuando aún estaban en B Nacional.

Estuvo en el banco durante once partidos, de los cuales ganó uno, empató dos y perdió los 8 restantes. La comisión volverá a apostar por él porque en aquel momento había tomado a un equipo con la temporada iniciada y apurados con los tiempos debido a los promedios. Esta vez cree  que toma al plantel desde el principio y que puede revertir la situación actual.

Rápidamente tuvo su primer refuerzo, Cristian Taborda, delantero salido de la inferiores de Unión, que llega al Gato desde Racing de Córdoba, conocido por el DT cuando dirigió al equipo a principios de 2018. En su haber, Taborda tiene experiencia en el extranjero: San Luis de Quillota de Chile, S. C. Cartaginés de Costa Rica, Deportivo Sanarate de Guatemala.

La segunda incorporación también fue un delantero. Rodrigo Faust, de 23 años, formado en las inferiores de Huracán, que es dueño de su pase, viene de San Miguel (B Metropolitana), donde no sumó minutos. Tiene 11 participaciones en la B Metropolitana defendiendo los colores de UAI Urquiza, sin haber podido convertir.

No todo es color de rosas, también tiene bajas respecto a los que terminaron el año. El primero fue Cristian Romero Giraud, al que se le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta para el armado de la defensa. En segundo turno salieron Nicolás Santini y Lucio Comas, dos delanteros juveniles que tampoco serían del gusto del entrenador. La última, hasta el momento, es la de Esteban Pintorelli, que decidió alejarse de la institución en busca de más minutos de juego.

Los trabajos comenzaron el pasado 27 de Diciembre, aproximadamente un mes antes de la vuelta al Federal A. Antes debe afrontar la primera Fase de la Copa Argentina frente a Sportivo Las Parejas el 15 y 20 de enero. Con partidos competitivos hubo poco tiempo para amistosos, solo uno encuentro ante Patronato y jugaron 2 partidos de 50 min donde el equipo de Pancaldo perdió 2-0 y 3-0 respectivamente.

Por el momento, el cuerpo técnico se concentra en los partidos de la Copa que se acercan y donde creen que harán un buen papel. Además, han pedido que muchos chicos que jugaban en la liga local se sumen a los trabajos y tal vez sean tenidos en cuenta para la obtención del objetivo: la permanencia en la máxima categoría del Consejo Federal.


Cronista: Rafael Reyes.

Foto: Rafael Reyes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *