PRUEBA DE JUGADORES

ACTUALIDAD DE CENTRAL BALLESTER

Foto: Central Ballester

Por: Claudio González (@clgonzalez07)

Con la necesidad de reforzarse para mejorar la imagen del primer semestre, Central Ballester comenzó con la etapa de prueba de jugadores libres. Un centenar de futbolistas se presentaron en el Parque San Martín con el sueño de vestir la camiseta Auriazul.
Las actuaciones de la primera parte de la temporada dejó un sabor agridulce en los fanáticos de Central Ballester. Si bien el plantel perdió en calidad futbolística, es una realidad que “con un poco más”, los de José León Suárez podrían haber terminado unos puestos más arriba. Este panorama, con el equipo fuera de los puestos de reducido, fue uno de los atenuantes de la salida de Luis Orquera, ídolo del club. No obstante, la frase “borrón y cuenta nueva” es la que domina el mundo Canalla.
Con Adrián Pacio como nuevo entrenador, empezó la parte más dificil del parate: rearmar una plantilla para subir algunos escalones y soñar con ser protagonista este 2019. Para esto, y disimular las salidas de Iván Comino, Leonel Rodríguez y Lucas Palik, se inició el periodo de prueba de jugadores libres. Con la presencia de un centenar de ilusionados, muchos de ellos con pasado en inferiores del club, el entrenador comenzó con los trabajos de selección de refuerzos. “Es una tarea muy ardua. Hay que tener en cuenta que se presentaron muchos jugadores y a veces es difícil sacar conclusiones en tan poco tiempo, por distintas circunstancias. Estamos acá para mejorar lo de los primeros seis meses y sabemos que esto es parte fundamental para cumplir con ese objetivo”, fueron algunas de las declaraciones de los integrantes del cuerpo técnico.
Entre los cientos de personajes que se presentaron, sobresalió la figura de Matías Bustamante, volante central producto de las juveniles del club y con pasado en Muñiz y Puerto Nuevo; y Donato Leguizamón, recientemente alejado de Juventud Unida y tentado en varias ocasiones. También dijo presente Mario Tartaglia, tercer goleador histórico de Ballester y alejado de la actividad hace unos años, se acercó para disfrutar de un poco de fútbol y de paso saludar a viejos amigos.
La evaluación parece ser larga y la paciencia como primer aliado. Sin embargo, los ejemplos de Federico Sellecchia, Franco Velázquez o Sebastián Ybares, para citar a algunos, hacen creer que estas pruebas sirven para encontrar lo que Central Ballester necesita para conseguir esa regularidad que lo lleve a pelear en los primeros puestos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *