Dalmiro Gaeto: «Estoy abierto a cualquier propuesta»

LA PALABRA DE DALMIRO GAETO, EX JUGADOR DE EXCURSIONISTAS

                    Foto gentileza @lulibidegain

Gaeto fue desafectado del Club Atlético Excursionistas por decisión de la comisión directiva, quienes le pidieron que rescindiera su contrato por un tema económico. El volante nos contó sus sensaciones y afirmó: «Me dejaron sin trabajo dos días antes de Navidad». Todos los detalles en esta nota exclusiva con Argentina en Ascenso.

 

¿Cómo fue que te desafectaron del club? ¿Quién te llamó? 

El primero que me llamó fue Gabriel Manzini, que me manifestó que tanto él como el cuerpo técnico me querían dentro del plantel. Yo les pedí que se comunicaran con la comisión directiva e hicieran lo posible para mantenerme en el club, pero evidentemente no pudo hacer nada por mí. Me comentaron que era por una decisión económica y ahí llamé a los dirigentes. 

¿Qué te dijeron los dirigentes cuando los llamaste? 

Yo les ofrecí reveer la situación de mi contrato, sentarnos a hablar y bajar mi salario. Ellos no quisieron juntarse conmigo. Yo me sentía bien en el club, me llevaba bien con mis compañeros, pero me dijeron que ya era una decisión tomada y sólo me preguntaron si iba a firmar la rescisión del contrato o no. Quedamos en firmar la rescisión, pero no sé sinceramente cómo explicarlo. Siento que jugaron conmigo, como profesional y como persona. Me duele porque tengo una familia atrás y ellos sufren también. Fui el único que no cobró noviembre y siento que me sacaron el plato de comida en las fiestas. Quiero seguir jugando al fútbol y no quedarme parado.

Cuando llegaste a Excursio tenías tres fechas de suspensión y en la penúltima fecha te dieron otras tres fechas por una agresión en el partido ante Armenio ¿Creés que eso pudo haber sido también un factor determinante para que el club tomara la decisión que tomó?

Obviamente que eso también es una autocrítica que tengo que hacer. Yo no me voy a hacer expulsar para tener tres fechas libres. Todos los jugadores sufrimos expulsiones. Lo que me dijeron es que el problema fue exclusivamente económico. 

¿Tus ex compañeros sabían de esta situación?

Se enteraron cuando fue el primer entrenamiento y yo no estuve. De ellos no tengo nada que decir. Varios se comunicaron y la verdad que se los agradezco. Para mi es muy importante su apoyo, incluso de los más chicos, que uno cuando estuvo en el club les dio su consejo y ellos ahora responden de esta manera y es gratificante.

¿Tenés alguna oferta latente o pudiste hablar con algún club respecto a tu situación?

Pude hablar con algunos conocidos, se que va a ser difícil porque ahora hay sólo dos cupos para sumar jugadores y va a estar complicado, pero no pienso bajar los brazos ahora. Me estoy entrenando por mi cuenta y estoy moviéndome para conseguir algún club donde jugar, porque tengo claro que si me quedo sentado en mi casa nadie me va a venir a buscar. Estoy abierto a cualquier propuesta, mi idea es conseguir lo más rápido posible algo, quiero demostrar lo que sé. 

Para finalizar la entrevista, el jugador aseguró: «No guardo rencores, me llevo los mejores recuerdos de la gente de Excursionistas y pasé unos seis meses muy buenos en el club, es una lástima que se haya terminado así, pero ya está. Hay que levantar la cabeza y seguir». 

 

___________________________________________________________________________________________________________

Alfredo Vaccaro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *