102 Años de Los Andes

Felices 102 años Los Andes

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Un nuevo año comienza y con eso un nuevo aniversario del Club Atlético Los Andes. Ya quedó atrás el centenario y quizás también, viendo el presente, el deseo de la gente, ese que siempre se escuchaba en la cancha pero que hoy ni en el más optimista de los hinchas aparece. Ese deseo de volver a Primera, de retornar a esos años en la máxima categoría, de jugar contra los grandes.

Hoy la realidad es muy diferente y lamentablemente de lo más cerca que está Los Andes es de la Primera B Metropolitana. Todavía falta torneo, pero hay que cambiar muchas cosas para no terminar en el último puesto.

El 2018 no fue un buen año para el Milrayitas, con muchas personas que nos dejaron y en lo futbolístico sin grandes respuestas. Los Andes marcha en el último lugar de la tabla de posiciones y, a su vez, último junto con Quilmes en la de los descensos.

Con un plantel que no da respuesta a la situación en la que está, con jugadores que no dan la talla para la categoría y otros que tuvieron paso por clubes de Primera y no rinden en la B Nacional.

Hay que recordar cómo habíamos comenzado el año. El 4 de febrero llegó el primer golpe con la derrota ante San Martín de Tucumán que nos dejaba afuera nuevamente a Los Andes de la Copa Argentina, la cual llevamos 3 años sin jugar.

Pasaron las fechas y bajo las ordenes de Gabriel Lobos y Lucho Pérez le ganamos a Brown de Adrogué en el Gallardón con un doblete de Fabricio Lenci, el nueve que había llegado de Argentinos Juniors y que parecía que traía la salvación bajo el brazo junto con los goles que le estaban faltando al equipo. Hay que recordar que ese día trajo una vuelta a la realidad: la de los violentos de siempre, esos que siguen dentro del club y que no hay que olvidarse que están ahí esperando para hacer negocios dentro de Los Andes. El club nuevamente era noticia, no por el futbol sino por su barra.

El 14 de abril, viajábamos a Mar del Plata para jugar con Aldosivi, un equipo que peleaba por ascender. A los 94 minutos el gol de Yeri sentenciaba el empate y nos ponía en grandes aprietos, jugábamos las últimas dos fechas y peleábamos por no irnos al descenso. Fecha 24, la anteúltima, ante All Boys en el Gallardón. Ese día nos salvamos del descenso. Perdíamos 2-1 por el gol de Salas, pero dos minutos después llegó un tanto del nueve.

Nuevamente Lenci nos daba una alegría, aunque esta vez hay que decir que tuvo una gran ayuda del arquero visitante que había salido a despejar la pelota pero al chocarse con un compañero dejó el arco vacío. Empero quizás nuestra permanencia en la categoría haya que dársela a la atajada que hizo Maximiliano Gagliardo, sobre el final, por un disparo a quemarropa que logró desviar. Ese iba a ser el último partido en el Gallardón para Gagliardo. Luego, el partido en Santiago del Estero, que mejor ni contarlo.

El torneo 18-19 no comenzaba de la mejor manera, con tres derrotas consecutivas. Además, en la segunda fecha ya nos quedábamos sin la dupla Lobos –-Pérez.

Llevábamos cuatro partidos y no podíamos convertir un gol, ya estaba Aníbal Biggeri en el banco como DT. En el partido ante Ferro, Los Andes convirtió su primer gol en el torneo, de la mano de Matías González. El gol nos daba el empate y un resultado que nos ilusionaba, pero fuimos a Mataderos y perdimos ante Chicago, a pesar de haber tenido acorralado al equipo local nuevamente la falta de gol hacía que nos fuéramos sin nada.

En la octava fecha logramos empatar en Bahía Blanca ante Olimpo, con el primer gol de Gustavo Turraca con la camiseta del Milrayitas. Luego 3 fechas sin convertir goles, hasta la última fecha del 2018.

El 8 de diciembre en Vicente López, Los Andes enfrentó a Platense. A los 3 minutos sucedió algo que no había pasado en el torneo hasta entonces: Los Andes se ponía arriba en el marcador, gracias al gol de Maximiliano Fornari (flamante refuerzo). Luego Los Andes aguantó el resultado y al igual que el torneo pasado el arquero salvó el resultado. Esta vez Leandro Requena le contuvo el penal a Agustín Palavecino. Este partido fue la primera victoria de Los Andes en el torneo.

Cerramos el año con una victoria pero poco se puede festejar si esa victoria es la única que tuvo el conjunto de Lomas de Zamora en el campeonato.

El comienzo 2019 viene con algunas bajas y tres posibles refuerzos. Las bajas son Maximiliano Quinteros, Lucio Barroca y Guillermo Sánchez. Los posibles refuerzos son, Marcos Britez Ojeda (Almirante Brown) y Matías Linas (Libre). El tercero sería un enganche de un club de Primera.

El plantel vuelve a las prácticas el 3 de enero, y el 6 partirá para Balcarce. Además de esto, Los Andes ya tiene pactados 3 amistosos. El 17 de enero será el primero ante Patronato en el Eduardo Gallardón, el 22 ante Guayaquil City (equipo de la Primera División de Ecuador) y uno el 26, que sería ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Cortesía de Club Los Andes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *