CAMBIOS EN LA CATEGORÍA

LLEGÓ LA REESTRUCTURACIÓN

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Cambio trascendental para el campeonato de la B Metropolitana: habrá cinco ascensos en lugar de dos. Ya no será más el campeón y el ganador del reducido quienes asciendan, sino el vencedor del torneo y los mejores tres ubicados en la tabla de posiciones y el restante saldrá de un reducido entre el quinto y el octavo (el que salga noveno terminará su participación y no ocupará un lugar en lo que antes era el octogonal final, hasta ahora perdería su plaza Uai Urquiza).

Con la primera rueda finalizada (algunos equipos deben partidos), quienes ascenderían a la B Nacional son Estudiantes de Caseros con 40 puntos (19 pj), Barracas Central 39 (18 pj), Atlanta 38 (19 pj) y Acassuso 35 (19 pj). El Pincha se quedaría con el título y los demás lo acompañarían para llegar a los cuatro establecidos.
El reducido dejará de ser de ocho equipos (segundo a noveno) y pasará a componerse por la mitad de conjuntos, irán del quinto al octavo. Se medirá el que mejor terminó contra el de menor cantidad de puntos y los restantes formarán la otra semi. Será a doble partido, sin ventaja deportiva y concluirá la serie en la cancha del mejor ubicado. Por lo pronto, sería Riestra (31 pts en 17 pj) vs Tristán Suárez (26 pts en 31 pj) y All Boys (28 pts en 18 pj) vs Almirante Brown (27 pts en 19pj). Se mantendrán las fechas estipuladas para estos partidos: 25/5 y 1/6 las semis y 8/6 y 15/6 la final.

En cuanto a los descensos, se mantendrá de la misma manera, será uno solo y por promedios (Deportivo Español).    Todas estas modificaciones harán que este mercado de pases sea fundamental y que ciertos equipos tengan que hacer alguna erogación de dinero mayor a la pensada o incorporar algún jugador que pueda marcar la diferencia. La reanudación del campeonato será el 26/1 como ya estaba pactado desde un primer momento.

Cabe destacar que esta reestructuración es algo que se venía planeando desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hacía ya tiempo y que no la habían podido implementar a principios de temporada por la postura negativa de los clubes y por el viaje de los principales dirigentes a Rusia para el Mundial y la posterior salida de Jorge Sampaoli al frente del seleccionado, que les quitó tiempo.

De esta manera, se produce un giro de 360 grados en el torneo y equipos que se creían sin chances se invitarán a soñar y, quienes ya están en situación favorable, afrontarán con mayor tranquilidad la segunda rueda y sellarían sus respectivos ascensos. Una decisión que ya causa polémica y se podría realizar algo similar en otras categorías.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *