ASÍ SE JUGARÁ LA COPA ARGENTINA 2019

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En 2019, la Copa Argentina tendrá su décima función (octava desde su reedición). Como es habitual, comenzará en 32avos de final, aunque primero tendrá una fase previa para los equipos del Federal A.

Con el final de la primera rueda de todas las categorías metropolitanas del ascenso y de la Primera fase del Torneo Federal A quedaron confirmados los 51 equipos que jugarán directamente los 32avos de final de la Copa Argentina 2019 y divididos los 36 del interior que lucharán por los 13 restantes. Así, comienzan a definirse los aspirantes a suceder a Rosario Central con el máximo título copero que da un lugar en la Copa Libertadores 2020.

En principio, los 26 de la actual Superliga lograron su lugar directamente. Estos son Aldosivi, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Banfield, Belgrano, Boca Juniors, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia de La Plata, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, Talleres, Tigre, Unión y Vélez. A ellos se le suman los 12 mejores promedios del actual torneo de la Primera B Nacional hasta la fecha 13 inclusive (Agropecuario, Almagro, Arsenal, Atlético de Rafaela, Central Córdoba de Santiago del Estero, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia, Mitre de Santiago del Estero, Nueva Chicago, Platense, Sarmiento y Villa Dálmine), los 6 mejores posicionados de la Primera B hasta la fecha 19 (Acassuso, All Boys, Atlanta, Barracas Central, Deportivo Riestra y Estudiantes de Caseros), los 4 superiores de la Primera C hasta la fecha 19 (Deportivo Armenio, Deportivo Laferrere, Dock Sud y Midland) y los 3 de arriba en la D hasta la fecha 15 (Argentino de Merlo, Atlas y Real Pilar).

En cuanto a los integrantes del Torneo Federal A, serán los que darán puntapié inicial ya que todos disputarán la Primera Fase Previa, con dos fases a ida y vuelta. La Primera sucederá los días 16 y 20 de enero, con cruces entre los clasificados a la Fase Reválida de dicha categoría. Estos serán Independiente de Neuquén vs Deportivo Madryn, Deportivo Roca vs Cipolletti, Douglas Haig vs Ferro de General Pico, Defensores de Pronunciamiento vs Juventud Unida de Gualeguaychú, Atlético Paraná vs Sportivo Las Parejas, Racing de Códoba vs Sportivo Belgrano, Juventud Unida Universitario vs Sportivo Estudiantes de San Luis, Altos Hornos Zapla vs San Lorenzo de Alem, San Martín de Formosa vs Crucero del Norte y Juventud Antoniana vs Gimnasia y Tiro.

La Segunda fase previa comenzará entre el 20 y el 23 de enero, finalizará el 27 y la disputarán los clasificados de la Primera y los que juegan Segunda fase del Federal. En este caso, los cruces serán Ganador 1 vs Sol de Mayo, Ganador 2 vs Ferro de General Pico o Alvarado, Sansinena vs Villa Mitre, Camioneros vs Douglas Haig o Alvarado, Ganador 4 vs Gimnasia de Concepción del Uruguay, Ganador 5 vs Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Ganador 6 vs Estudiantes de Río Cuarto, Ganador 7 vs Desamparados, Deportivo Maipú vs Huracán Las Heras, Ganador 10 vs Ganador 8, Ganador 9 vs Boca Unidos, Sarmiento de Resistencia vs Chaco For Ever y San Jorge de Tucumán vs Unión de Sunchales. Los 13 ganadores avanzarán a los 32avos de final.

Una vez confirmados los 64 que participarán de la Copa Argentina 2019 volverá a hacerse el sorteo, en el que los de la Superliga y los mejores 6 de la B Nacional serán cabeza de serie. Esta fecha todavía no está confirmada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *