SIN TÉRMINO MEDIO

ALMIRANTE BROWN 1-0 UAI URQUIZA

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Almirante Brown sigue alternando triunfos con derrotas, en esta ocasión el resultado lo favoreció, se impuso como local en el estadio de Talleres de Remedios de Escalada sobre UAI Urquiza 1 a 0 con un gol de Blas García Montero en un encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana y se mantiene en el séptimo lugar en la tabla de posiciones en zona de reducido.

El primer tiempo fue parejo con escasas situaciones de riesgo sobre los arcos. La visita tuvo su primera chance a los 20 segundos con un remate de Julián Vivas que contuvo el arquero. Luego Federico Barrionuevo tuvo un tiro libre en el que la pelota pasó por encima del travesaño. Por su parte los de Isidro Casanova contaron con algunos tiros que salieron desviados.

En el complemento, el local comenzó más activo, con la mirada puesta en el arco contrario de esa manera logró golpear a los 5 minutos de juego con un centro de Cristian Canan desde la derecha para la entrada de Blas García Montero quien con un fuerte disparo puso el 1 a 0 para el mirasol.

En desventaja los de Villa Lynch adelantaron sus líneas con la intención de llegar a la igualdad, mientras que los de Blas Armando Giunta se abroquelaron en su área con intenciones de llegar de contragolpe.

La mayor parte de las acciones transcurrieron cerca de la valla protegida por Peralta Salinas, pero la buena actuación del uno sumado a la falta de precisión y la tarea de la defensa hicieron que todas las jugadas peligrosas pudieran ser neutralizadas.

Sobre el final, cuando estaba a punto de finalizar el tiempo reglamentario, Cristian Canan le cometió una falta en el área a Nicolás Fernández que fue sancionada con penal. El encargado de ejecutar la pena fue el defensor Enzo Baglivo, pero el remate fue tan débil y anunciado que Peralta Salinas no tuvo muchos inconvenientes para atajarlo.

De esa manera los de La Matanza se quedaron con tres puntos de oro de cara a futuro. Por su parte los jugadores de El Furgón quedaron mascullando bronca. Por lo realizado durante los noventa minutos lo más justo es que el partido hubiera finalizado en empate.

Luego de las vacaciones cuando reinicie la actividad, Almirante Brown recibirá al líder  Estudiantes de Buenos Aires mientras que UAI Urquiza visitará Defensores Unidos de Zárate.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almirante Brown: 1.- Manuel Peralta Salinas; 2.- Rodrigo Alonso (C); 3.- Blas García Montero; 4.- Brian Machuca; 5.- Marcos Britez Ojeda; 6.- Iván Centurión; 7.- Leandro Guzmán; 8.- Cristian Canan; 9.- Tomás Molina; 10.- Diego García; 11.- Pablo Bueno.

Suplentes: 12.- Joel Mena Gerez; 13.- Agustín Dattola; 14.- Guillermo Ocampo; 15.- Ezequiel Melillo; 16.- Braian Pedraza; 17.- Álvaro López; 18.- Sebastián Penco.

DT: Blas Armando Giunta.

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietrobono; 2.- Enzo Baglivo; 3.- Rodrigo Chao; 4.- César Borda; 5.- Gonzalo Cozzoni (C); 6.- Ramiro Ríos; 7.- Joan Gaona; 8.- Juan Fernández; 9.- Julián Vivas; 10.- Federico Barrionuevo; 11.- Ángel Luna.

Suplentes: 12.- Gonzalo Yordán; 13.- Francisco Di Fulvio; 14.- Carlos Battigelli; 15.- Isaac Suárez; 16.- Patricio Rodríguez; 17.- Joaquín Rodríguez; 18.- Nicolás Fernández.

DT: Christian Bassedas.

Cambios:

Almirante Brown: 7 ST Álvaro López por Tomás Molina; 20 ST Sebastián Penco por Pablo Bueno; 37 ST Guillermo Ocampo por Diego García.

UAI Urquiza: 16 ST Joaquín Rodríguez por Ángel Luna; 16 ST Isaac Suárez por Juan Fernández; 39 ST Nicolás Fernández por César Borda.

Goles: 5 ST Blas García Montero (AB).

Amonestados: 36 PT Cristian Canan (AB); 21 ST Enzo Baglivo (UAI); 29 ST Ignacio Pietrobono (UAI); 29 ST Sebastián Penco (AB).

Expulsados: No hubo.

Detalles: 48 ST Javier Peralta Salinas (AB) le atajó un penal a Enzo Baglivo (UAI).

Incidencias: El encuentro se disputó a puertas cerradas.

Estadio: Talleres (Local Almirante Brown).

Arbitro: Germán Bermúdez.

Asistentes: Arnaldo Melgarejo; Lucas Ripoli.

Cuarto árbitro: Ezequiel Yasinsky.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *